Categorías
Avances tecnológicos COVID-19 eCommerce Fabricantes Salud Seguridad Tecnología

Xiaomi desarrolla una mascarilla electrónica

Según publica el medio especializado Redacción Médica, el producto está a la venta por menos de 40 euros

Estructura de filtros de la nueva mascarilla de Xiaomi.

La escasez de mascarillas por el coronavirus [sigue aquí las últimas noticias del coronavirus] es un dato incuestionable, pero se abren soluciones aunque se sabe que no serán ni suficientes ni definitivas en estos tiempo difíciles. Según publica Redacción Médica, la compañía Xiaomi (en concreto su submarca Xiaomi MiJia, especializa en artículos para hogares inteligentes) ha anunciado el lanzamiento de una mascarilla electrónica, recargable por USB y con la capacidad de purificar el aire hasta un 95 por ciento. 

La Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti haze Sterilizing Mask dispone de distintos filtros, uno de ellos HEPA, de alta eficiencia, otro de metal exterior, uno de papel esterilizado y una capa de tela resistente al agua y que previene la humedad.

Este sistema de filtrado ofrece protección frente bacterias y otros alérgenos y  partículas de hasta 0,3 centímetros, entre otros. Otro de los aspectos destacables es que dispone de una batería de litio recargable con una autonomía de entre 4 y 6 horas. Podrá aquirirse en gigantes del comercio electronico como AliExpress por unos 38 euros, aunque no llegará al usuario hasta mediados de abril por razones de logística.

Otras inicativas

En nuestro país la compañía de productos de consumo Xiaomi ofrece a sus clientes reparación de sus móviles a domicilio conscientes, según la propia empresa, del importante papel que están jugando estos dispositivos, también en el teletrabajo.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20200320/xiaomi-desarrolla-una-mascarilla-electronica-7897716

Por ACDCLE

El blog de novedades, tecnología, cuidados contra estafas, timos y los engaños más comunes en electricidad, consumo y fake news.
Actualidad de tu interés, de manera simple y divertida.