El certificado para justificar desplazamientos ya está disponible en versión digital


El certificado autorresponsable que ha creado el Govern para garantizar que las personas que se desplazan durante el confinamiento lo hacen por razones permitidas ya está disponible en versión digital. El Ejecutivo catalán ha habilitado una web para descargar el documento en el móvil u otro dispositivo electrónico sin que haya necesidad de imprimirlo, según ha informado este lunes la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalita.

La web donde descargar el certificado es http://confinApp.gencat.cat. Al acceder, el ciudadano encontrará un formulario que deberá rellenar con la información básica personal, el día del desplazamiento, el motivo y las direcciones de salida y llegada.

Para quienes prefieran llevar el documento impreso en papel, encontrarán el formulario en formato word y pdf para descargarlo en este enlace de la Generalitat.

El certificado sirve para declarar de forma responsable que la actividad que se está haciendo en el espacio público es una de las autorizadas por el decreto de estado de alarma ante la crisis del coronavirus.

El documento, que es para desplazamientos en vehículo y a pie, solo pueden pedirlo Mossos d’Esquadra y policías locales. Para aquellos que tienen un certificado de trabajo, desde Interior han indicado que el certificado autorresponsable es complementario y no sustituye al que emita la empresa.

No es de su obligación llevarlo pero sí recomendable. Interior ha habilitado un enlace donde consultar interrogantes que puedan surgir sobre este documento.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200323/certificado-desplazamientos-confinamiento-coronavirus-version-digital-movil-catalunya-7900972