Microsoft Surface Go 2, Surface Book 3 y nuevos accesorios


Microsoft anuncia nuevos dispositivos, dentro de la familia Surface, que está previsto lleguen al mercado en las próximas semanas y que ya se pueden reservar. Se trata de Surface Go 2, Surface Book 3, Surface Headphones 2, Surface Earbuds, así como accesorios tales como el  Surface Dock 2 y Microsoft USB-C Travel Hub multipuerto. 

Así es la mejorada Surface Go 2

Respecto al modelo anterior, mantiene el diseño característico pero ofrece una pantalla PixelSense mayor que la anterior, de 10,5”; una duración de la batería mejorada; y un rendimiento de hasta un 64% más rápido que el original como consecuencia del procesador Intel Core M de 8ª generación.

La compañía ha añadido Studio Mics, una solución de micrófono dual que aumenta la claridad de voz y reduce el ruido de fondo en las reuniones o videollamadas, y una cámara frontal de 5MP que ofrece buena calidad de vídeo incluso con poca luz. También se ha incorporado una aplicación para la cámara trasera que facilita el escaneo de documentos y pizarras.

Integra un lápiz digital y hay que destacar que es posible personalizar Surface Go con fundas-teclado y accesorios en colores, como platino, negro, rojo amapola y azul hielo. Surface Go 2 tiene un precio estimado de entrada de 459 euros y estará disponible a partir del 12 de mayo. 

Surface Book 3

Este modelo es el portátil de Microsoft más potente de la marca hasta el momento. Proporciona hasta un 50% más de rendimiento que Surface Book 2 y hasta 17,5 horas de duración de la batería. Ya sea el modelo de 13” o de 15” tiene una pantalla PixelSense con una elevada densidad de puntos por pulgada, un trackpad preciso, un teclado más cómodo, el rendimiento de una CPU Intel de 10ª generación y la potencia de una GPU dedicada de NVIDIA.

Surface Book 3 cuenta con hasta 32 GB de RAM y un SSD de alta velocidad. Para los amantes de los juegos, Surface Book 3 de 15″ integra una GPU NVDIA GeForce con potencia para jugar a títulos de PC con Xbox Game Pass a 1080p y 60 fotogramas por segundo. También se ha añadido la posibilidad de elegir una GPU NVIDIA Quadro RTX 3000 para un mayor rendimiento. Surface Book 3 tiene un precio de partida de 1.799 euros y estará disponible en España a partir del 5 de junio. 

Surface Headphones 2 y Surface Earbuds

Los Surface Headphones 2 se caracterizan por 13 niveles de cancelación de ruido ambiental. Microsoft también ha mejorado la duración de la batería con hasta 20 horas de autonomía. La cancelación de ruido activa es ajustable a través de diales intuitivos y puede bloquear o amplificar las voces humanas. Se ha actualizado el diseño de la diadema para que las almohadillas giren 180º. Además del clásico color platino, llega también con acabado en negro.  Tienen un precio de unos 280 euros y estarán disponibles en España a partir del 5 de junio.

Por su parte los Earbuds ofrecen controles táctiles intuitivos para poder iniciar una llamada telefónica o cambiar una canción sin necesidad de tocar el teléfono. Llegan con un estuche de carga inalámbrica, sonido Omnisonic y pueden lanzar la reproducción de contenidos directamente desde móviles Android con un triple toque en cualquiera de los dos auriculares. La integración con Microsoft 365 sin pantalla permite ponerse al día con los correos electrónicos a través de Play My Emails en la aplicación móvil de Outlook para iOS o dictar en Word, Outlook o PowerPoint. Tienen un precio de unos 220 euros y estarán disponibles a partir del 12 de mayo.

Fuente: EP