TV Samsung Q950TS Qled 8K


En una coyuntura de mercado que Samsung califica de positiva durante las dos últimas dos semanas (tras una gran caída de ventas producida por efecto de la pandemia de la covid-19), la marca lanza en nuestro mercado su mejor televisor, el Q950TS con calidad de imagen 8K Premium, sonido envolvente, un diseño de formato ultradelgado (15 mm de grosor), y pantalla Infinity (semejante a la de los móviles) con un porcentaje de panel del 99%, lo que aporta una novedosa experiencia de visionado. El modelo de 65 pulgadas cuesta 5.499 euros, mientras que los modelos de 75 y 85 pulgadas tendrán un precio de 7.499 y 11.999 euros, respectivamente y estarán disponibles en pocos días en el mercado.

Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics, ha declarado que ‘el producto es el mejor televisor de la marca en la actualidad’ y muestra su convencimiento de que ‘la resolución 8K –que gana peso en la industria– experimentará un gran auge en nuestro mercado’. Responsables de Samsung han mostrado también su convencimiento, en un encuentro on line celebrado con medios de prensa, que este tipo de tecnología, a pesar de ser aún minoritaria en ventas, a partir de las 75 pulgadas puede llegar a alcanzar una cuota de entre el 8 y 9 por ciento en muy poco tiempo’ dado su notable crecimiento (100% a partir de 80 pulgadas, en concreto). 

Por otro lado, Monge afirma que con el Q950TS, Samsung ‘no sólo ofrece la mejor calidad de imagen hasta el momento, sino que presenta un nuevo formato delgado sin marcos, que proporciona la mejor experiencia de visualización con un televisor, de todo el mercado».

Calidad de imagen basada en IA

El nuevo modelo de Samsung integra un procesador 8K con Inteligencia Artificial (AI) que permite realizar un escalado de la calidad para que ‘cualquier contenido consiga una resolución 8K de forma realista, independientemente de su calidad original’. La apuesta de la marca por esta tecnología es clara y anuncia que el objetivo es llevar el 8K a pulgadas más pequeñas, haciéndolo más accesible a los consumidores. ‘Esperamos que en algún momento de 2020 podamos hacer realidad tener un televisor 8K de 55 pulgadas, ha informado Monge.

Tecnologías aplicadas

Hay que destacar que el nuevo televisor integra la funcionalidad Adaptive Picture que permite una optimización de la imagen según las condiciones del entorno, independientemente de la luz ambiental. Junto con la Inteligencia Artificial, los espectadores pueden experimentar una mejor calidad de visión y una mayor usabilidad, gracias a nuevas funciones de conectividad.

Sonido mejorado

Además de la amplificación en la calidad de imagen, Qled 8K proporciona lo que Monge denomina un un sonido ‘premium’ ya que estos televisores mantienen los altavoces superiores y laterales activos, al conectar una barra sonora de Samsung Q Series, para lograr una audición envolvente más completa.

Asimismo, incorpora la tecnología Object Tracking Sound (OTS), una combinación de los múltiples altavoces del televisor con la Inteligencia Artificial que permite crear un efecto de sonido en tres dimensiones. Gracias a esta sincronización entre el audio y la imagen mostrada en la pantalla, el sonido se reproduce sólo en el lugar exacto donde ocurre la acción.

Por su parte el Active Voice Amplifier (AVA) identifica, en tiempo real, cualquier ruido ambiental que pueda alterar la calidad auditiva de la escena y sube automáticamente el volumen del diálogo, añadiendo claridad a las voces para no perder nitidez.

Contenidos

El Q950TS dispone de un catálogo de aplicaciones de Samsung, y su interfaz permite acceder a contenidos exclusivos, así como interactuar con el resto de dispositivos de la familia Galaxy, a través de Smart View, una funcionalidad para visualizar lo guardado en el smartphone en un formato de gran pantalla.

Configuración de gama

La llegada de Q950T, el buque insignia de la gama de televisores Qled de Samsung, viene a completar el portfolio de la marca. En la línea de las teles 8K también se encuentra el modelo Q800T, con más de 33 millones de píxeles e Inteligencia Artificial, con tamaños desde 65 hasta 85 pulgadas.

Los modelos con resolución 8K de la línea Qled cuentan con la certificación de la 8K Association, así como con la definición de pantalla Ultra HD 8K de la Consumer Technology Association (CTA), lo que apunta al compromiso de Samsung en liderar la industria de la implementación, adopción y reproducción de contenido en calidad 8K, con estándares pioneros del mercado.

Para Samsung, el 4K es también un segmento irrenunciable en su oferta global de televisores por lo que, en este campo, ha presentado modelos como Q60T, Q70T, Q80Ty Q95T disponibles en tamaños desde las 43 hasta las 85 pulgadas.

‘Las cifras de ventas de televisores Qled tiene un peso cada vez mayor en el mercado español, lo que demuestra que somos uno de los países más consolidados en el segmento audiovisual. Por este motivo apostamos por los equipos de alta gama, para proporcionar una experiencia diferencial’, afirma Nacho Monge.

Fuente: EP