El objeto de este blog cuando lo creé era informar a los lectores sobre todos los aspectos de interés de los electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, costes de la energía, eficiencia energética, Servicios Técnicos, leyes sobre electrodomésticos. etc. Para hacer eso debía editar y publicar muchos artículos y a ello me puse. Era la única manera de trasladar mis conocimientos y experiencias a los lectores para cubrir el desconocimiento bastante general que hay sobre esos temas. La difusión por medio de artículos frecuentes fué la base principal de mi trabajo. Pero esa misma difusión aportaba una línea paralela que al principio no le di excesiva importancia, pero que en la actualidad está a punto de ahogar mi primer objetivo de difundir conocimientos. Esa línea paralela, de crecimiento exponencial, son los COMENTARIOS que van dejando los lectores del blog. De ese tema y de las modificaciones a las que me veo obligado a hacer os quiero hablar hoy, primero de Enero de 2.014,

Durante estos tres años y cinco meses transcurridos desde el inicio, he escrito y publicado 460 artículos, y he recibido/contestado 5.281 comentarios. El tiempo que dedico diariamente al blog es de unas 5 horas de promedio, los 7 días de la semana. No dispongo de más tiempo.
Es un placer para mí contestar las consultas que me hacen los lectores, pero ha llegado un momento en que dedico más tiempo a leer y responder consultas que a generar nuevos artículos. Esa situación me lleva a demorar mis respuestas y a un estrés importante al ver los retrasos acumulados que se me producen por el aluvión de consultas, cuando la inmensa mayoría de ellas están ya explicadas en los artículos escritos. Os sorprendería la cantidad de repeticiones de preguntas y respuestas que se producen. Otros comentarios, muy al contrario, son valiosísimos pues hay consultas que al ver que son de interés general me sirven de base para la creación de nuevos artículos.
He procurado señalizar debidamente el blog, hasta donde se me alcanza, para que los lectores podáis localizar partiendo de vuestros temas de consultas, los artículos donde podréis encontrar las respuestas. Para los no informados os diré que en la columna azul de la derecha del blog hay una relación de TEMAS (ETIQUETAS) de los asuntos ya tratados, donde pulsando sobre ellos os aparece la relación y enlace de cada uno de los artículos bajo la misma etiqueta o tema. Pulsando ahí encontraréis todos los artículos referidos al mismo tema. Abundando en la misma información, en cada artículo publicado, al final, encontrareis, en forma de rectángulo de color azul, el enlace de ese artículo por si queréis enviarlo a otros posibles lectores, y al final del todo, en ARTÍCULOS RELACIONADOS tenéis igualmente, en color azul, los enlaces escritos sobre el mismo tema, para facilitaros la localización.
Volviendo a la derecha del blog, en la columna azul, tenéis el ARCHIVO DE LOS ARTÍCULOS DEL BLOG, donde tenéis, por años, por meses y por días, los artículos publicados con la denominación completa. Pulsando sobre ellos vais directamente al artículo.
Otra ayuda para localizar artículos es, en la misma columna derecha del blog, la relación de los ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES, que os llevará directamente a los artículos más populares, o sea, más leídos.
Por último, podéis usar también el BUSCADOR DE ARTÍCULOS DEL BLOG, situado al final, en la base de la página de cada artículo, donde veréis un rectángulo horizontal blanco, sobre fondo azul. En él podréis escribir lo que buscáis, y pulsando BUSCAR, a la derecha, os aparecerá un listado completo de los artículos que contienen el texto que preguntabais.
Como veis, se pueden localizar con poco trabajo los temas, artículos, y conceptos de consulta de manera muy sencilla. Ahí encontraréis muchas respuestas a vuestras preguntas, evitando de esta manera el COLAPSO de preguntas que se produce en el blog.
Os pido todo esto, porque como decía antes, el objeto principal del blog es la divulgación GENERAL, que entiendo debe privar sobre el caso particular de cada uno. Por eso os pido vuestra colaboración para evitar ese colapso.
Como antes decía, no puedo dedicar más de 5 horas diarias al blog, y me encuentro colapsado, no solamente en las respuestas a vuestros comentarios y consultas, sino que ese mismo colapso me impide editar nuevos artículos que considero interesantes y que pierden actualidad si se demoran en el tiempo o simplemente quedan archivados solo con su planteamiento. Son muchas docenas los previstos que no han visto la luz por esa causa de falta de tiempo.
Por eso os ruego, amables lectores, que intentéis leer artículos y comentarios de vuestro tema antes de hacer nuevas consistas. Para evitarme esa pérdida de un tiempo valioso en respuestas muy repetitivas. En cualquier caso, quien no sepa o no pueda localizar sus consultas, el blog estará abierto a recibirlas como simepre. Pero no puedo dejar de publicar asuntos de actualidad por falta de tiempo a causa de comentarios repetitivos.
Partiré pues de cero, y ruego a los lectores me disculpen si tienen comentarios pendientes de respuesta. Si no pueden localizar la respuesta, ruego me vuelvan a escribir de nuevo con la consulta. Voy a seguir esta pauta a partir de ahora y Voy a intentar solucionar las consultas recibidas en pocos días. Si no es así es por haberse producido un nuevo colapso, por lo que volveré a comenzar de nuevo con los recibidos a partir de esa fecha .
He visto con satisfacción que muchos de vosotros intervenís en las consultas dando vuestra opinión y aconsejando al que pregunta. Os pido, si fuera posible, que sigáis en esa línea, y si podéis, la incrementéis. Seréis de gran ayuda.
He pensado en crear unos artículos especiales donde se concentren las preguntas y respuestas más repetidas en el blog, lo que podría llevar al lector a encontrar su caso ya resuelto. Voy a trabajar en este tema que seguramente servirá no solo de ayuda a las preguntas puntuales de cada lector, sino que puede ser también una valiosa información donde localizar futuros problemas o dudas que tenga cada uno. Pero eso, ahora está solo a nivel de idea. Ya os iré informando.
Os pido comprensión y colaboración hasta donde podáis. En bien del blog y para agilizar su funcionamiento. Y a los que deseen colaborar con sus respuestas, mi agradecimiento por adelantado.
Finalmente, amigos lectores, os deseo a todos un buen año 2.014 en compañía de vuestros familiares y amigos. ¡FELIZ AÑO 2.014!