En mi artículo de ayer comentaba una noticia publicada por  ALIMARKET  :“gobierno, patronal y sindicatos, propuesta energética para 2.035”.  Hoy voy a completar el comentario, que no tiene desperdicio. Sigue diciendo la noticia:
 
“Todas las partes se han comprometido a negociar y realizar una propuesta de trabajo compartida para el horizonte 2.035. Se tomará como base de partida el mix energético de referencia a 2.020 -que incluye la energía nuclear– de la Subcomisión de análisis de la estrategia energética española y deberá incluir también la gestión de los residuos nucleares.”
O sea, los sindicatos serán tambiénpieza clave en las propuestas y negociaciones  de todas las energías, incluida la nuclear y los residuos de idem!. Hombre, lo del viento y los molinillos, quizás,  pues el dios Eolo debe ser un viejo conocido de los sindicatos griegos, pero lo de la energía nuclear… Ya me veo al Cándido hablando con el Toxo (ladrillo, en catalán) en una reunión de expertos: Oye tu, eso de isótopos radioactivos que c..o es? Y el otro: está claro: son topos radio activos, que se meten en la Cope, en Intereconomía, en Onda Cero, que son de la derechona pura y dura, y son topos muy activos…-Ah, bueno, pues votamos que no, y no nos baja del burro ni el presi, a menos que nos invite a cenar en el BULLI y nos suelte una subvención  extra por la recogida de los residuos nucleares por las noches y su lavado y recuperación para usar de nuevo el día siguiente…

¿Verdad que ese diálogo es un desvarío por mi parte? Pues no lo es menos que los sindicatos tengan voz, voto y veto en temas como las energías renovables y muy especialmente en las nucleares, a menos que hayan bebido en las fuentes de la Universidad de la Ciencia Infusa…
 
 ¿Dónde estaban estos dos cuando a nuestro ínclito presidente se le ocurrió cerrar Garoña  para poder decir aquello de “nuclear, no gracias”. Una central ya amortizada y con el coste energético por kW más bajo de España?. Y un montón de gente a la calle…
Y finalmente ¡La  guinda del pastel!. Leed con mucha atención el siguiente párrafo de la noticia:
“Otro de los compromisos alcanzados en materia energética es la revisión de los componentes que marcan el precio de la electricidad para eliminar posibles ineficiencias, reducir sobrecostes y dar transparencia a costes regulados y precios, además de preservar el necesario grado de competencia y calidad de servicio y establecer nuevos mecanismos de protección social para los más desfavorecidos.”
¿Os dais cuenta, amables lectores que todo esto es lo que yo denunciaba en mis artículos 

 

La subida de la factura de la luz y el fichaje de González y Aznar por las Eléctricas -y viceversa- (I)   

y

 

Aquí se reconocen prácticamente todas las tropelías cometidas por el gobierno hasta hoy, que han permitido el continuo engaño y estafa de las compañías eléctricas durante años, y a su culminación con la enormeinjusta e improcedente (como ahora reconocen) última subida de la luz. Amigo Antonio Moreno, editor de ESTAFALUZ , ahí está, en este párrafo, la demostración de que tus argumentos y tus cálculos , que tomé prestados para mis artículos, eran absolutamente ciertos.  Como ves, amigo Antonio, se coge antes a un embustero que a un cojo. Y más con este gobierno, que hoy afirma una cosa y a las pocas horas afirma lo contrario, con idéntica convicción. Y hay gente que todavía no se quiere enterar…
A ver si viene ya un Angel o una Angela, los pone encima de la mesa, y tira de este país hacia delante, no hacia atrás como ha hecho el iluminado “reformator”, al frente de su banda de gregarios y gregarias  ineptos e ineptas,  miembros y “miembras” de su gobierno, el que mejor ha dilapidado el dinero de los españoles y el que ha hipotecado su futuro económico por más años.
 
Y a los sindicalistas, como en Alemania, a vivir de las aportaciones de sus asociados, no como aquí, con el cambalache de canjear “no huelgas” por millones de euros de pagos, subvenciones y liberados.  Claro, como ese dinero “no es de nadie” como dijo una “miembra”…Ese dinero ha sido saqueado a todos los españoles, igual que las estafas de las compañías de la luz, que, como ahora reconoce el propio gobierno, habrá que “revisar” , no sea caso de que se hayan quedado cortas y luego no le puedan dar un puesto al “reformator” como a los anteriores “ex”cuando las y los que mandan en Europa, las urnas o sus propios militantes, le den la patada en salva sea la parte. Hay que asegurarle el futuro que se merece, por todo lo que ha hecho por nuestro país..