El grupo BSH Electrodomésticos España, perteneciente al conglomerado alemán BSH (Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH ) se ha situado entre las empresas Top Ten en España, con mejor reputaciónRecordemos que las seis marcas de electrodomésticos con las que opera este grupo, en España, son: BOSCH, SIEMENS, BALAY, GAGGENAU, UFESA y NEFF.
El grupo ha ganado doce puestos respecto al año 2.010 en el ranking elaborado por Reputation InstituteEl estudio se ha hecho entre 4.205 consumidores de todo el país, siendo el único fabricante de electrodomésticos situado en el Top Ten.
Lo que más se ha valorado por los consumidores es
  • La oferta de productos y servicios
  • La integridad
  • El liderazgo
El informe RepTrak™ Pulse ha evaluado 126 empresas, seleccionadas por su volumen de facturación y adecuación al estudio. El trabajo de campo, realizado entre los meses de enero y febrero, consta de 4.205 entrevistas a consumidores y 16.181 valoraciones. 
 
Según el estudio, “Las diez primeras empresas del ranking pertenecen a alguno de los cinco sectores mejor evaluados por los consumidores españoles: electrodomésticos/electrónica, alimentación, informática, distribución general y automóviles, con valoraciones por encima de la media nacional.”
 
Sobre la reputación de las empresas, el estudio dice “El informe sobre reputación de las empresa se realiza siguiendo la metodología RepTrak™, según la cual los consumidores perciben la buena o mala reputación corporativa a partir de siete dimensiones: Oferta de productos y servicios, Innovación, Entorno de trabajo, Integridad, Ciudadanía, liderazgo y Resultados financieros. De éstas, las más importantes para los consumidores en estos tiempos de crisis son la oferta de productos y servicios, la integridad y el liderazgo.”
 
Según palabras del Director General y Consejero Delegado del Grupo BSH España, José Longás, la reputación se trabaja día a día porque “detrás de la innovación de nuestros electrodomésticos está la constancia, la implicación de todos los que intervienen en el proceso productivo, el compromiso social y ambiental y la confianza depositada por todos en nuestro trabajo. La reputación corporativa así lo evidencia y lo pone en valor”.
 
De otra parte, según el Director General de Reputation Institute en España, Fernando Prado, “una buena reputación es imprescindible para asegurar el crecimiento sostenible de una empresa y adquiere una importancia especial en contextos de incertidumbre económica como el actual”. A su juicio, “aquellas que han continuado y profundizado las relaciones de confianza con el conjunto de sus grupos de interés están gestionándola en mejores condiciones”.
 
 En este estudio se informa también que “entre las empresas que más posiciones escalan, respecto a su clasificación del pasado año, se encuentra BSH Electrodomésticos España que, con 79 puntos, se sitúa en el décimo puesto. En el capítulo “Líderes por dimensión”, BSH España se sitúa en el 6º puesto en Productos y Servicios; en el 9º en Innovación y en el 4º en Ciudadanía (buenas causas, acción social y respeto por el Medio Ambiente).”
Este estudio demuestra una vez más la pujanza y el liderazgo en el sector de los electrodomésticos de este grupo BOSCH y la confianza que inspira, en este caso en España y que no es exclusiva solo en nuestro país, sino a nivel mundial.