FAGOR ha iniciado la promoción consistente en ofrecer de manera gratuita una garantía de siete años en todos sus frigoríficos del tipo “Combi(con zonas de conservación y de congelación). 


Los dos primeros años son los obligatorios dentro de la Unión Europea y la garantía es total: mano de obra, desplazamientos y piezas de recambio. Los cinco años siguientes la garantía cubre exclusivamente las piezas de recambio, corriendo a cargo del usuario los desplazamientos y la mano de obra.

Según la Nota de Prensa, La gama de aparatos que cubre esta oferta es la siguiente: Vac Packer, Trío, No Frost Nature, Full No Frost y Estáticos.

Volviendo al tema de las garantías: FAGOR ya ofrecía una garantía de siete años, con coste para el usuario. Ahora lo que hace es facilitar la misma garantía, sin cargo para el usuario, para los aparatos comprados entre el día 1 de Marzo y el 31 de Diciembre de 2.011. 


Según se indica en la nota de prensa, el comprador dispone de 45 días posteriores a la fecha de compra para solicitar a FAGOR esta garantía complementaria gratuita.


La garantía de siete años existente hasta esta oferta, tenía las siguientes condiciones, que es de suponer se mantendrán en esta oferta de gratuidad:
  • No cubre otros gastos asociados a la reparación, tales como la disponibilidad, el transporte del aparato si fuera preciso y otros pluses (p.e. Servicio Express). 
  • No se incluye en la garantía ni la sustitución del aparato adquirido ni la devolución del precio pagado por su adquisición.
Queda excluida de la cobertura de la Garantía, y por tanto será a cargo del usuario el coste total de la reparación, en los siguientes supuestos:
  • Las averías provocadas por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente.
  • Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros.
  • Los cambios de tonalidad, oxidación o corrosión del aparato o de cualquiera de sus elementos.
  • Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso.
  • La limpieza de acumulación de cal en los aparatos.
  • Aquellas intervenciones que se deriven de una incorrecta instalación del aparato o de la falta de mantenimiento del mismo, todo ello de conformidad con las recomendaciones de instalación y uso recogidas en el Libros de Instrucciones ó Manual de Instalación.Por supuesto que la garantía de siete años solo podrá darse a través del Servicio Oficial de Fabricante de FAGOR.
Para cualquier consulta, aclaración ó reclamación en relación con esta garantía o en caso de avería del aparato, debe contactarse con FAGOR a través del 902 10 50 10 o en su Web La Garantía gratuita de siete años es válida únicamente en territorio español.