El día 3 de Agosto de 2.010, hace ahora dos años y nueve días, comenzó su andadura este blog. Hoy puedo decir que en estos dos años y después de mucho trabajo, estoy escribiendo mi artículo número 300. He recibido/contestado un total de 1.355 comentarios y recibido más de 318.000 visitas

Si alguien me hubiera dicho en Julio de 2.010 que iba a diseñar y crear un blog partiendo de cero y sin conocimientos sobre el tema, no le hubiera dado crédito. Ciertamente yo venía hacía mucho tiempo dándole vueltas a cómo podría transmitir experiencias y conocimientos adquiridos en toda una vida de estudio y trabajo en la creencia de que posiblemente algunos conocimientos, análisis, críticas y consejos podían ser de utilidad a otras personas. Empecé a buscar por internet, tirando de hilos y de unos temas a otros hasta que llegué al convencimiento de que debía intentarlo. Así el 3 de AGOSTO DE 2.010 ESCRIBÍ MI PRIMER ARTÍCULO.
No sé si los artículos escritos son pocos, muchos o demasiados. Tampoco si el número de visitas es alto, como a mí me parece, tratándose de temas concretos y de un círculo limitado. El caso es que, con la perspectiva de hoy, estoy muy satisfecho. Y esa satisfacción me la proporciona el hecho de que voy recibiendo consultas y comentarios que procuro ir contestando y ese contacto con mis electores me permite captar que en algunas ocasiones mis ideas y opiniones sirven de ayuda a gente que no conoce bien o en profundidad los temas que trato. De esa manera sigue en mí la ilusión de ser de utilidad a mis lectores. Y eso, os lo aseguro, es mi mayor –y única- satisfacción, que me lleva a sentarme todos los días un tiempo apreciable delante del ordenador para tratar temas de actualidad, y procurar explicar a mis lectores disciplinas que no todos conocen. Eso sí, os puedo asegurar que una parte importante del tiempo que invierto en cada artículo y en cada respuesta a preguntas, lo empleo en preguntarme ¿Lo entenderán todos? ¿Doy suficientes explicaciones? Y como podéis ver, muchas veces me paso por largos, intentando que se entienda bien lo que quiero decir.
He aprendido mucho en estos dos años. He ido leyendo e incorporando cosas a mi blog. Una de las más simples y de las que me dan más satisfacciones es ver que mis escritos se leen en más de 100 países del mundo. Yo que había empezado creyendo que si alguien me leía sería español, me encuentro con la sorpresa de países inimaginables, donde hay gente que lee estos artículos.
En relación con este tema, he de deciros que lógicamente la inmensa mayoría de lectores son españoles, el 79 por ciento desde el inicio. El orden de los 10 primeros países con más lectores en todo este tiempo son: España, México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Venezuela, Alemania, Perú y Reino Unido. Pero las cosas van cambiando, y si tomo el orden de visitas pero solo del último mes, los países son: España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Alemania, Francia y Guatemala.
Hace poco tiempo incorporé al blog el traductor automático “TRANSLATE” situado arriba, a la derecha, donde seleccionando el idioma que se desea, se traduce automáticamente todo el blog. Eso ayudará a simplificar y automatizar las tradiciones.
Para terminar daros las gracias a todos por vuestro paciente apoyo y colaboración.
8 comentarios en «Se cumplen dos años del Blog. Con 300 artículos escritos, 1.355 comentarios y más de 318.000 visitas»
  1. Enhorabuena Antonio.

    A por los siguientes 300. La verdad es que haces una labor muy buena. No solo para descubrir la cantidad de engaños y fraudes que existen con respecto a la electricidad y los electrodomésticos, sino también porque nos sirve para aprender muchas cosas.
    Aprovecho para agradecerte a ti y a Antonio Moreno por la serie de cuentos que está elaborando con respecto al fraude de la electricidad. Muy bueno el primer capítulo. Ojalá realmente se pudiera destapar la olla de una forma generalizada para que pagaramos lo que realmente tenemos que pagar y no lo que ellos quieren. En fin… nos manejan como marionetas.
    Recibe un cordial saludo y nuevamente muchas gracias por todo.

  2. Hola, he descubierto su blog y me ha parecido muy interesante, la verdad es que el ciudadano de a pie está perdido en estos temas y somos presa fácil de cualquier publicidad engañosa. Ando buscando un sistema de calefacción para el salón de mis padres, que es donde pasan la mayor parte del tiempo (tarde-noche). Calentar todo el piso les está comiendo la pensión. ¿Sería adecuado para mis padres simplemente una estufa de butano? He leído su artículo y veo que le parecen buenas.

    He visto por internet un sistema que me ha parecido interesante y dicen que funciona muy bien y es barato, pero no se si hay algo así a la venta en España. El link es: http://www.solarcomfortheat.com/HowItWorks.html

    Si tuviera Vd. tiempo para contestar, le doy las gracias de antemano.

    Olga

  3. Buenas noches, OLGA,

    No te metas en inventos que aquí nadie conoce. Lo mejor y más barato es una estufa de butano. Te calentará perfectamente el salón de tus padres y según como sea el pido, puede calentar más zonas.

    Solo debes aconsejarles que cada día, por la mañana, por ejemplo, ventilen la casa abriendo algunas ventanas durante unos 10 minutos, y luego se cierran y por la tarde noche –o cuando quieran-, a encender la estufa.

    Si el salón donde están no es muy grande deberían dejar una puerta abierta hacia el resto de la casa, para que no se agote el aire. Si eso pasara (agotarse el oxigeno del aire), la estufa se apagaría por falta de oxigeno. Hay que ventilar abriendo alguna puerta y al cabo de un rato, volver a encender la estufa, ya que no se enciende de inmediato por el sensor de seguridad, que necesita un tiempo.
    Te aconsejo que sea catalítica pues la de “llama azul” tiene el fuego en la pantalla y con personas mayores es preferible el sistema catalítico.

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  4. Buenas noches, amigo ALEJANDRO,

    Las gracias te las doy a ti por esas palabras de ánimo y por tu apoyo..

    Paso tu comentario a nuestro amigo Antonio Moreno Alfaro, que me consta que lleva unas semanas muy atareado, pero que no dudo que cualquier día de esos nos obsequia con otro de sus interesantes y amenos CUENTOS.

    Saludos muy cordiales, Alejandro

  5. Amigo ALEJANDRO,

    Nuestro común y admirado amigo Antonio Moreno Alfaro me dice lo siguiente:

    “Os prometo a ti y a Alejandro que en cuanto salga del laberinto en el que estoy metido escribo otro cuento…”.

    Ya lo ves, ALEJANDRO, le tomamos la palabra…

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  6. Antonio: Muchísimas gracias por la cumplida respuesta. Me saca de dudas y veo que merece la pena lo de la estufa catalítica. Voy a imprimir su contestación para que mis padres puedan leerla también.

    Olga

  7. Hola Antonio,
    Lo primero de todo quisiera felicitarte por tu blog, por la informacion tan practica que obtenemos. Una pena no haberte descubierto antes y,de este modo,evitarme muchos qubraderos de cabeza. Mi duda es con respecto al uso de la estufa de butano o catalitica. Veras,he optado por utilizar este sistema de calor por razones economicas principalmente. Y he conseguido encontrar una que,aunque tiene un aspecto impecable,tiene varios años y decidi cambiar la goma y el regulador. Mi duda es que no se si mi catalitica incorpora alguna medida de seguridad como el apagarse si no detecta oxigeno en el ambiente,por lo que me da un poco de miedo utilizarla. Y es una pena porque esta nueva pero no se si es moderna. El modelo es ufesa y su codigo es CT2804/07. No se si te sirve de ayuda esta informacion pero bueno. Muchas gracias por tu atencion y por este blog.

  8. Pero la estufa de butano no tiene chimeneas. Consume el oxígeno del aire donde está situada. Port eso es aconsejable, si está en una habitación, dejart la puerta abierta hacia el resto de la casa, y ventilar la casa una vez al día para renovar el aire. Si la estufa se pone en una habitación reducida y todo cerrado, puede consumir el oxígeno del aire, y en lugar de ceder CO2 (anhídrido carbónico, inofensivo, al aire) por falta de una parte de oxigeno en lugar de CO2 produce CO (solo un átomo de oxigeno en lugar de dos. Ese gas es el monóxido de carbono (“MONO = 1) y es altamente tóxico.

    Si la estufa lleva analizador de atmósfera, al comenzar a faltar oxigeno, ese elemento lo detecta y CIERRA la salida del gas, apagando la estufa.

    Por lo tanto, una prueba que puedes hacer es poner la estufa en marcha en una habitación pequeña, cerrada, y volver dentro de un par de horas. Abre la puerta y dejas un buen rato ventilando. Al cabo de un rato más, vuelves a entrar; si la estufa está encendida, no tiene analizador de atmosfera. Si está la estufa apagada es que SI lo tiene y la ha apagado al notar falta de aire (oxigeno).

    Ten precaución si haces la prueba y ventila todo la casa después. Si no haces la prueba, solo debes poner la estufa en habitaciones grandes, o bien con puerta abierta al resto de la casa (si es grande) o una ventana entreabierta.

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

Los comentarios están cerrados.