Como muchos sabéis, amables lectores, he escrito tres artículos sobre las estufas de butano. El primer artículo lo escribí el 2 de Octubre de 2.010. El segundo artículo lo escribí el 24 de Octubre del 2.011, un año después, y el tercero en fecha 30 de Octubre de 2.011. Pero me acabo de enterar que hay otro artículo mío en la red: Se trata de un PLAGIO descarado del primero que escribí y está en la Web de SERVICIOS JFP.COM, copiado literalmente con puntos y, comas, espacios e incluso foto, del mío. La fecha del plagio fue  el 27 de Noviembre de 2.010, casi dos meses después de mi publicación del primer artículo.
 
En el caso de este PLAGIO descarado, han copiado literalmente 31 líneas de mi primer artículo,  a las que han puesto el título ¿Es económica la estufa de butano? Antes y después de la copia de mi blog, hay un inicio y un final que supongo han copiado también literalmente de WIKIPEDIA, y de GAS BUTANO.org.
 
Claro que al pié del artículo, con una letra casi invisible, dicen: Fuentes: Gas Butano, Wikipedia, Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos. Y el tema: Curiosidades.
 
Curioso ¿No? Es que no se trata de que hayan bebido en las fuentes, es que se las han tragado. No han quitado ni un punto ni una coma. Así es fácil publicar 722 artículos en los años que llevan plagiando…
 
En algún sitio he leído que reciben 4.000 visitas diarias.  Les doy una nueva idea para aumentar esa cifra: busquen un libro que corre por ahí que no ha leído casi nadie, en cuya primera página el desconocido autor dice “En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”  Es un poco largo, pero les permitirá, plagiándolo por capítulos, unos mil artículos nuevos. Y hasta a lo mejor tienen  suerte y les dan el Nobel de literatura…No se lo pierdan, Señores plagiadores de Servicios JFP.com
 
Lo que sí les recomiendo que cada capítulo plagiado tengan la decencia de entrecomillarlo al principio y al final y donde pongan Fuente, escriban Miguel de Cervantes. Su autor se lo agradecerá efusivamente allí donde esté, aunque por  el plagio no tengan Vds. que darle un duro.
 
Por mi parte, el cabreo ya me pasó. Por un momento voy a plagiar yo también a un ingenioso hidalgo que escribió aquello de «…ladran, luego CABALGO, (Vazquez)…» Pero como no se plagiar creo que no lo he copiado bien…