Hoy es un día de celebración para mí. Ayer alcancé las primeras 100.000 visitas a mi blog Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos”. Podéis ver las cifras exactas de visitas en el extremo superior derecho del blog: es un contador automático de visitas.
 
Iniciado el día 3 de Agosto de 2.010, sin ninguna experiencia anterior en esto de los blogs,  y solo con la declaración de intenciones que figura en mi blog, y con la ilusión de poder ser útil a cuantos me lean, comencé la andadura.


Desde aquel inicio he escrito 206 artículos. Por cierto, modernamente se les llama “post”  pero yo prefiero llamarles artículos siguiendo la acepción de la RAE Cada uno de los escritos de mayor extensión que se insertan en los periódicos u otras publicaciones análogas”. Y prefiero esa acepción española porque además, en mis artículos peco de excesiva extensión, lo que se que cansa a algunos de mis lectores.

A lo que iba. Mi primer mes recibí 137 visitas en mi recién estrenado blog. Me parecieron bastantes y empecé a buscar cuántas reciben otros blogs y vi mi ridiculez. Pero no me desanimé. Seguí trabajando al pensar que aunque solo fueran 137 visitas, seguramente mis comentarios, explicaciones o consejos ayudaron a algunos de esos primeros 137 visitantes.


Ahora, este mes de Noviembre de 2.011, pasados 15 meses desde el comienzo, posiblemente se superen las 20.000 visitas. Eso significaría que de seguir a ese ritmo, alcanzaría las segundas 100.000 visitas en 5 meses. 


Comprenderéis, amables lectores, mi satisfacción por esta cantidad de visitas que ni en sueños hubiera podido imaginar.


De otra parte, en este tiempo me han dejado 47 comentarios en los que figuran las palabras “felicidades por el blog” y otros 131 normales pero muchos de ellos dando las gracias por haber solucionado dudas o pidiendo consejo.


Por mi parte he escrito  126 comentarios dando soluciones o agradeciendo sus comentarios.


El resto hasta el total de 363 entre recibidos y contestados son comentarios recibidos que no requerían contestación por mi parte.


Al agradeceros a todos, amables lectores, el seguimiento que hacéis de mi blog, solo os daré un dato más: la relación de lectores por países, hasta los diez primeros, que son los que facilita Blogspot son, por este orden: España (78,9 % del total), Méjico, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú, Alemania y Portugal.

A los que aquí figuran y a todos, de cualquier lugar del mundo, quiero expresaros mi gratitud por vuestras visitas. Y muy especialmente quiero agradecerles a los incondicionales que leen todo lo que escribo: a los que se han apuntado a “seguidores”, para recibir automáticamente todo lo que se voy editando.