El grupo alemán Media Markt Saturn está negociando la compra del portal de e-commerce Redcoon, también alemán.
La apuesta del Grupo Metro por el comercio electrónico es prioritaria. Ya lo intentó hace seis años en Alemania, pero el resultado no cubrió las expectativas.
Redcoon es la empresa más importante en ventas on-line de electrónica y electrodomésticos. Fue fundada en Alemania en 2.003 y se ha desarrollado también en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y, por supuesto, España. La compañía factura unos 400 millones de euros al año y vende una media de 180.000 productos al mes.
En España Redcoon Electronic Trade, S. L., factura unos 80 millones de euros al año, siendo el segundo país en facturación después de Alemania. Está ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona). Tiene previsto trasladarse a una nave en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del puerto de Barcelona, con una superficie de almacén de 7.000 m2 y otros 1.000 m2 más para oficinas. Cuando entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, tiene previsto unos envíos mensuales de 26.000 aparatos.
Fuentes de Media Markt Saturn manifiestan que el interés del Grupo es liderar el comercio on-line antes de cinco años. Con la compra de Redcoon, si finalmente se concreta, habrán dado un paso de gigante para conseguirlo.