Este es el tercer artículo sobre lo que debe tenerse en cuenta para comprar con garantía Aire Acondicionado de Marcas Blancas. Hoy finalizo este capítulo con uno de los puntos más importantes a tener en cuenta: ¿Dónde lo compro?
 
Si se tratara de una marca conocida, de prestigio, yo diría que podéis comprarlo en cualquier Distribuidor, y preferiblemente en uno que os haga también la instalación y que la incluya en la factura de compra del aparato, para evitar problemas futuros en caso de avería entre el Servicio Técnico y el Instalador
.
Pero estamos hablando de comprar una Marca Blanca de Aire Acondicionado, por lo que, recordemos, debe tener un buen Servicio de Asistencia Técnica (preferiblemente el del fabricante) y que quien te lo venda te instale también el aparato.
 
Sin embargo lo más importante a tener en cuenta en el caso de comprar Marcas Blancas es la garantía (credibilidad) que te puede ofrecer el Vendedor. No te fíes de gangas si la entidad que te ofrece el aparato no la conoces o no te inspira seguridad y responsabilidad. Puedes lamentarte luego de haber comprado “una ganga” como a tantas decenas de miles les ha sucedido en los últimos años..
 
Compra el aparato de Marca Blanca en alguien que te ofrezca la seguridad de que responderá de todos los problemas del aparato, incluida la instalación. No es lo mismo, por ejemplo, comprar un aparato SAIVOD, la marca blanca de EL CORTE INGLES, que una Marca Blanca del distribuidor o instalador de la tienda de la esquina.
 
En mis años de Central de Servicios Técnicos de Aire Acondicionado y Línea Blanca (Hasta 2.008) puedo deciros que la citada Marca SAIVOD de EL CORTE INGLES, así la como la Marca ANSONICde HIPERCOR (son los mismos aparatos con diferente frontal) son buenos aparatos, del fabricación GREE, y actualmente el Servicio Técnico lo hace EL CORTE INGLES, que además te ofrece la instalación del aparato. Nadie duda de la responsabilidad y seriedad de estos almacenes, por lo que es seguro que en el futuro responderán de cualquier problema que pudiera surgir en sus Marcas Blancas.
 
Otro tanto sucede con los aparatos de la marca ECRON,  de EROSKI, del mismo fabricante GREE, y que aún cuando no lleven directamente el Servicio Técnico, responden de la instalación y de problemas posteriores.
 
No puedo decir lo mismo de FIRSTLINE, de CARREFOUR, por ejemplo, pues en unas súper ofertas que hizo hace unos años, los aparatos resultaron un desastre, la instalación otro tanto, y el Servicio Técnico que los atendía tuvo que cerrar  por la gran cantidad de averías que tuvo que soportar.
 
Hay comercios e instaladores locales que tienen buena reputación, pero si no los conoces a fondo o te los aconseja alguien experimentado, no caigas en la tentación de comprar esas gangas.
 
Finalmente añadir que en cualquier caso debes comprar un Aire Acondicionado de la Clase Energética A, con Bomba de Calor y sistema Inverter.  Entre una Primera Marca y una Marca Blanca, con aparatos de similares prestaciones, puedes ahórrarte hasta el 50 % en la compra del aparato.
3 comentarios en «¿Interesa comprar Marcas Blancas de Aire Acondicionado? (III)»
  1. Hola Antonio, me llamo arturo y me resulta muy interesante y didactico tu blog.

    Querria saber que opinas acerca no de las marcas blancas si no de las 2as marca de los aires acondicionados, como podria ser el caso de daitsu, que creo que es la 2ª marca de Fuji, u otras si las hay.

    Existe diferencia en calidad de materiales SUSTANCIAL como para que exista una diferencia economica en el producto?

    Gracias

    pd: disculpa si este no era el sitio adecuado para formular dicha cuestion

  2. Amigo Arturo,

    Debido alo interés de tu pregunta, me he permitido contestarte en mi artículo de hoy, 9 de Octubre, «Diferencias entre Marcas Blancas y Segundas Marcas.

    Saludos
    Antonio Vazquez

Los comentarios están cerrados.