El día tres de Agosto comencé a publicar artículos en mi blog. Hoy, cinco meses y cinco días más tarde, estoy escribiendo el que hace el número cien.
 
Todo empezó cuando un buen día me planteé la posibilidad de trasladar a quien pudiera interesarle,  unos conocimientos sobre el sector de electrodomésticos que podían ser útiles para mucha gente. Comencé a escribir –y publicar- mis primeros artículos en un blog múltiple, donde colaboras y te pagan un porcentaje de los ingresos publicitarios que consiguen.
 
Allí me enviaron unos textos explicativos de cómo debía hacer y publicar los artículos  y me dijeron, poco más o menos, “espabílate, pues aquí no estamos para enseñar a nadie”. Después de unos 30 artículos escritos, con un número de visitas interesante para empezar, al pedir el estado de ingresos me informaron que ya tenía acreditada la “friolera” de 1,86 euros.
 
Tras la tomadura de pelo, cesé mi colaboración y contacté con otro blog múltiple. Allí, por problemas administrativos no pudimos llegar a un acuerdo de colaboración, aunque estuvieron muy interesados por el tema, tras la lectura de mis anteriores artículos.
 
La persona con la que traté en esta segunda organización fue quien me dijo ¿Por qué no creas tu propio blog? Pero yo no tenía ni idea de cómo crear un blog. Me dijo: busca en Blogspot.es. Allí  encontrarás todo lo que necesitas. Así lo hice, y aquí estoy, celebrando mi primer centenar de artículos.
 
Tras emplear muchas horas leyendo, pensando y probando, inicié el blog el tres de Agosto, como he dicho.
 
Tengo que deciros, amables lectores, que procuro escribir todos los días un artículo, menos cuando viajo, o cuando como sucedió recientemente, estuve casi dos semanas con el ordenador averiado. En la tabla que adjunto podéis ver la evolución del número de visitas desde el inicio hasta hoy, prolongado por la previsión hasta el 31 de Diciembre, calculado como promedio de los primeros días de este mes
EVOLUCIÓN VISITAS POR CADA MES
MESES
VISITAS
AGOSTO
137
SEPTIEMBRE
602
OCTUBRE
1.431
NOVIENBRE
4.505
DICIEMBRE
7.200
TOTAL 5 MESES
13.875
        (Diciembre se ha calculado al promedio de los
                        8 primeros días del mes)
Si leéis mi primer artículo veréis que voy cumpliendo mis objetivos. Procuro buscar temas de interés general, novedades, comentarios sobre abusos publicitarios, actualidad en los electrodomésticos, consejos para su compra, y muy especialmente el Ahorro Diario que puede obtenerse siguiendo algunos consejos o simplemente informándose de lo que cuestan los consumos.

Sé que a veces puedo hacerme pesado con mis explicaciones, con frecuencia largas, pero mi formación técnica me impide aconsejar u opinar sin que justifique o demuestre con cálculos lo que estoy diciendo.

Cada día, al ver la positiva evolución del número de visitas me siento satisfecho por mi trabajo de divulgación y pienso que por el solo hecho de ser útil a alguien, informando, explicando o poniendo al descubierto la publicidad engañosa, que tanto abunda,  ya estoy pagado y satisfecho al mismo tiempo por emplear mi esfuerzo en algo útil.

Como soy autodidacta en este tema de los blogs, voy aprendiendo cada día alguna cosa nueva de cómo mejorar los artículos y las presentaciones. Vais a ir comprobando nuevas diseños, correcciones de artículos ya escritos, recopilaciones, enlaces, cambios importante en las etiquetas, etc, etc.

Como os dije al principio, estoy dispuesto a tratar de temas que queráis proponerme y a contestar a todos y cada unos de vuestros comentarios. Quien quiera, puede contactarse conmigo al correo antonio.snchez594@gmail.com.
También os agradeceré cualquier sugerencia o comentario que pueda ayudarme a mejorar estos trabajos.

Y sobre todo, mi agradecimiento por vuestra amable acogida