Otro tipo de publicidad engañosa, abundante en Internet: Servicio Técnico Oficial (nombre de una ciudad). Por ejemplo, Servicio Técnico Oficial Barcelona (o Valencia, o Sevilla, o lo que sea).
 
No se trata de Servicios Oficiales de Fabricante, sino de Centros receptores de llamadas, que cuando entras, resultan ser “especializados” en una larga retahíla de marcas… y ya se sabe aprendices de mucho, maestros de nada.
 
Es realmente asombroso el dinero que mueven estas organizaciones, con implantación a nivel nacional, que atraen al usuario con publicidad engañosa, con el señuelo de “Servicio Oficial de Fabricante” y luego, cuando estás dentro, si no eres especialista en el tema, te crees que estás tratando con el verdadero Servicio Oficial de la marca
 
Sucede exactamente igual en las Páginas Amarillas de teléfonos: Anuncios a página completa, incluyendo las marcas de las que supuestamente son Servicios Oficiales sin serlo, mucho más caras y atractivas que las páginas dedicadas exclusivamente a Servicios Oficiales de Fabricante. Es el mejor negocio para las compañías telefónicas.
 
Este elevadísimo ingreso publicitario para las compañías de teléfonos, ¿Quién te crees que lo paga, sino el propio usuario que cae en sus engaños?.
 
No te dejes engañar. Si tienes dudas, dile al receptor del aviso que el aparato está en garantía. Si lo rechaza, no es el Servicio Oficial de Fabricante..
 
Vuelvo a insistir: la única manera segura de averiguar cuáql es el verdadero Servicio Oficial del Fabricante es entrar en la Asocioación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL), donde encontrarás un teléfono por cada Marca. Llamando, te cogerán el aviso o bien te darán el teléfono directo del punto de Servicio de esa Marca en tu zona. Ver ANFEL.
http://www.anfel.org/Servicios_Especiales.cfm?idSeccion=6
Ver también por qué recomiendo que se utilice el Servicio Oficial de Fabricante