La Organización Mundial de la Salud ha establecido una serie de recomendaciones básicas para evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus: lavarse las manos, evitar el contacto con otras personas… Y también mantener limpias las superficies con las que estamos en contacto. Así que Apple y Samsung han lanzado una serie de recomendaciones sobre cómo limpiar el teléfono móvil.

No hay que olvidar que estamos continuamente en contacto con el teléfono, así como otros dispositivos electrónicos. Además, en muchos casos compartimos su uso con otras personas. Por ello resulta tan importante limpiar estas superficies para que no se conviertan en un foco de contagio.

La norma general es la de pasar un paño suave y sin pelusa por la superficie del teléfono móvil. Es importante evitar estropajos o paños abrasivos. Tampoco es una buena idea aplicar limpiadores directamente sobre los dispositivos.

Limpieza

Apple ha publicado que podemos utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% en las pantallas. Por su parte, Samsung indica limpiar la superficie con un paño suave y limpio, y humedecer la esquina con una cantidad mínima de agua.

Protectores de pantalla

Los expertos aseguran que lo mejor para desinfectar el teléfono móvil de manera efectiva y sin estropear ninguno de sus componentes es colocar un protector de pantalla, que resulta más fácil de limpiar.

Una persona

Otra recomendación es la de limitar el uso de los dispositivos a una sola persona. Además, es importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando estamos utilizando el teléfono.

Asistentes de voz

Y, por último, resulta conveniente reducir el contacto que mantenemos con la pantalla. Para ello, podemos servirnos de asistentes de voz como Siri para realizar búsquedas en Google o para llevar a un determinado número de teléfono.