Lamentable. Lamentable es que DIXAN nos tome por tontos, cuando la tontura es de su publicidad. ¿Qué es eso de que mantiene la ropa “fresca” hasta 12 horas en el interior de la lavadora? Pues a mi juicio es una solemne tontería. O quizá estupidez. Porque una publicidad tan absurda llega a ofender la inteligencia de los posibles compradores. 

Es enervante la machacona publicidad de DIXAN sobre las supuestas bondades de su detergente, pues según dicen “La nueva fórmula de Dixan captura los malos olores y los neutraliza, manteniendo la ropa fresca hasta 12 horas dentro de la lavadora!” 
No se necesita saber demasiado de lavado de la ropa ni de lavadoras para saber cómo se lava la ropa y el uso de los detergentes. Preguntemos a cualquier ama (o amo) de casa cuándo pone la lavadora y si está pendiente de que termine el lavado para inmediatamente sacar la ropa. No vaya a ser que se CALIENTE. Menuda tontería. La mayoría de las veces se pone la lavadora y se olvida hasta al cabo de unas horas, o se pone por la noche y se saca la ropa por la manana, O se pone por la mañana al salir de casa y se recoge por la tarde o por la noche. Y nunca ha o pasado nada.
Hasta el genial invento de DIXAN, que acaba de descubrir que lavando con su detergente, la ropa puede quedarse hasta ¡doce horas, nada más y nada menos, dentro de la lavadora! Y con eso ya no le pasa nada a la ropa: sigue fresca (no se calienta como antes), no huele mal (antes debía oler a rayos), no se enfada (por estar 12 horas encerrada dentro de la máquina) En fin, menos mal que ha venido DIXAN a salvarnos la ropa…
Parece que hayan descuero algo importante. Queridos lectores, ¿Habéis tenido problemas alguna vez al retirar la ropa, al cabo de 12 horas, de la lavadora? Usando cualquier detergente: nunca, ¿Verdad? Entones ¿A qué viene el nuevo invento? A nada, claro. En lugar de estrujarse las meninges pensando en buscar un eslogan publicitario correcto, se dedican a decir tonterías. A descubrir de nuevo América. Y eso ya lo hizo COLÓN (por cierto, otro nombre de detergente).
Deberían dedicarse a buscar otras cualidades para el detergente de DIXAN, no soltar la primera ocurrencia que les ilumine su escaso talento publicitario.
Me gustaría saber el nombre de algún detergente de los que hay en el mercado que al cabo de 12 horas de estar en la lavadora, huela mal la ropa, se rompa, se caliente, salga corriendo, se ponga a llorar por abandono de su dueño…
Señores de DIXAN: no insulten la inteligencia de sus clientes. Los que se sientan aludidos por esa estupidez pueden dejar de serles fieles y pasarse a otra marca que no les tome el pelo ni minusvalore su inteligencia.
Alguien me dijo una vez que a las marcas de detergente les da igual el eslogan publicitario. Que lo único que les interesa es que SUENE su marca… ¿Será por éso?
4 comentarios en «DIXAN, 12 horas de frescor ¿Tomadura de pelo o idiotez publicitaria?»
  1. Buenos días, quería en primer lugar, felicitarle por su blog, me parece una fuente fiable para comparar marcas, de un tema del que yo no entiendo absolutamente nada. Hace un tiempo que lo sigo y voy echando mano de sus opiniones cada vez que tengo que cambiar algo.

    Al caso de esta publicación quería hacer una pregunta sobre mi lavadora. Tiene unos 4 años, y no ha recibido un uso excesivo (somos 2 en casa, trabajamos con uniforme que lava la empresa, con lo que no le hemos pedido grandes cosas). Desde hace bastante meses me encuentro que la ropa que lavo coge mal olor. He probado a cambiar de suavizante, detergente… La tendemos al aire libre tal y como acaba de centrifugar (como mucho 1 hora más tarde) y solo tendemos cuando hace buen tiempo y se va a secar rápido, xq si se pasa 2 dias tendida dentro de casa el olor empeora.
    Vivimos en Barcelona, donde la humedad ambiental es importante, pero lo he comentado con otra gente, y no les pasa.

    Puede haber alguna parte de la lavadora que esté funcionando mal??? Existen limpiadores de lavadoras (como existen los de lavavajillas)?? hay alguna pieza que haya que cambiar o algo así?

    Gracias por su interés.

    Isabel

  2. Buenas noches, ISABEL,

    Es muy extraño lo que dices que te pasa con el olor de la ropa. Si has cambiado de detergentes, no dejas mucho tiempo la ropa dentro a de la máquina cuando ha terminado…. No comprendo. A menos que no Calientes nunca el agua. Prueba de hacer un lavado caliente a ver qué pasa.

    Otra cosa parea verificar es meter las puntas de los dedos entre la goma de la escotilla y el borde del tambor., por esa rendija circular. A veces puede acumularse grasa en esa zona, que puede quitarse con un papel o trapo.

    Respecto a productos para limpiar la lavadora, prueba con el limpia máquinas CALGÓN para lavadoras. Quizá te sea útil…Yo vivo en Castelldefels, en la playa, donde hay más humedad que en Barcelona y nunca nos ha pasado nada así.

    Una cosa que no sé si haces es dejar siempre la puerta de la lavadora un poco abierta si tardas en usarla…Si está cerrada varios días, puede coger olor.

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  3. Que curioso… a la pregunta de i-sa-bel, Antonio Vazquez dice: «no dejas mucho tiempo la ropa dentro a de la máquina cuando ha terminado…. » y en el articulo anterior habla de que no pasa nada si lo dejas 12 horas… entonces mucho tiempo, que es para usted? 48 horas?… x que 12 ya son muchas… no cree?

  4. ANÓNIMO “quisquilloso

    A ver si lees bien las palabras y te sitúas en el contexto donde se producen. Cuando yo digo que “…no dejas mucho tiempo la ropa dentro a de la máquina cuando ha terminado….» estoy excluyendo que el olor pueda originarse por dejar la ropa mucho tiempo en la lavadora. Pero no concreto. Te sorprenderías saber, ANÓNIMO, cuanta gente deja la ropa en la lavadora varios días….

    En este caso, diciendo ISABEL que la tiende al acabar el centrifugado, descarto totalmente que la ropa esté mucho tiempo en la lavadora despumes de terminar el lavado. ¿Cuñando he ficho yo cuánto? Solo en ese artículo hablo de la costumbre de dejar la ropa varias horas en la lavadora, y no pasa nada. Pero cosa distinta sría dejarla varios días…

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

Los comentarios están cerrados.