El tema de los engaños y mentiras del descalcificador magnético de MASICAL es tan evidente que un ingeniero químico ha dejado un COMENTARIO en mi artículo en el que explica sus argumentos e incide también sobre los engaños de otro producto “milagroso”: el “ahorrador energético”, ese que dicen reduce las facturas de electricidad… 

El lector, que no facilita su nombre, demuestra su indignación sobre el contenido de las promesas publicitarías del descalcificador magnético MASICAL y sobre los supuestos ahorradores energéticos que dicen bajan el consumo de electricidad. Transcribo íntegramente su indignado comentario. 

“Efectivamente es un timo. No hay fundamento técnico ni científico alguno que lo sostenga. El Maxitimo, no lo explican, he estudiado química, analicé su dureza, y volví a pedir opinión a los catedráticos de Química Analítica, etc.

Simplemente que lo publiquen en la revista Science y a ver si sostienen su tesis. Respecto a los ahorradores energéticos, lo mismo.

Pero lo que más rabia me da es que por mucha Ingeniería que uno tenga, las respectivas madre y suegra creen en los timos, y dicen que si lo venden y no lo han prohibido es porque funciona o de lo contrario lo habrían prohibido. La fe es ciega. Y cuando te preguntas la razón de la fe ciega que tienen algunas personas en políticos corruptos, condenados o no condenados, y te siguen diciendo «yo le veo que es buena persona y honrada», pues lo mismo. Se tiene tan poca cultura científica y tan poca cultura o formación económico-financiera que hasta aquí hemos llegado. Hay quien cree más en el Tarot que en otras cosas, y ya le puedes dar vueltas. Y esto ha empezado, pues con la reforma de la enseñanza, la ignorancia irá a más, pues no enseñarán a pensar por lo visto vamos por otro camino. Bueno rectifico, si que enseñaran a pensar, pero solo a unos pocos, a una élite que será y está siendo la que nos gobierne.

Todo está relacionado, MASICAL, AHORRADORES, PUBLICIDAD ENGAÑOSA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN,……..

Por cierto, me viene a la cabeza, creo que el principal socio de estas empresas timadoras es el BARÓN DE MÜNCHHAUSEN, en la peli, sale poniendo Masicals y Ahorradores eléctricos.

Muchas gracias por el BLOG, y seguid con este precioso trabajo de informar y formar a las personas.

Recibid un afectuoso saludo.

Att, Anónimo» 

Razón tiene nuestro amigo Anónimo, pues los aparatos citados no tienen ninguna legitimidad científica para poder publicitar tanto engaño. Sin embargo, sí existe una ley contra la PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pero como sucede en infinidad de ocasiones en nuestro país, hay demasiadas leyes y pocos jueces. Y como la justicia es lenta, cara y demasiado formalista, cuando le echan el guante a un falsificador lleva ya años estafando a la gente y ya ha agotado el filón. O sea, TARDE, MAL Y NUNCA.

No me explico que con tantas autonomías, con 17 “defensores del pueblo” +uno, el del total del estado, no se controlen los medios de comunicación en su publicidad engañosase detecten las estafas y paguen los tramposos. ¿Qué hacen los defensores del pueblo y los centenares de miles de políticos y jueces? Y legisladores para retorcer las leyes y que no se enteran de las estafas que se gritan a los cuatro vientos? Cada uno tiene su corralito y no se va a ”mojar” en algo que no les vaya a dar poder, prestigio o dinero. Y el ciudadano de a pié, a pagar a unos y otros y además, a dejarse estafar.

El engaño de los estafadores de productos milagrosos llega a muchísimas personas que, como dice nuestro amigo químico, creen que el omnipresente estado (antes llamado “del bienestar”) se ocupa de que se respete la ley y se persiga a los infractores. Y si no se persiguen “es porque será correcto lo que dicen”. 

Hace unas docenas de años oías decir a la gente al comentar un hecho o suceso “lo ha dicho la radio, o la televisión, o lo he leído en el periódico”. Pues todavía, queridos lectores, hay mucha gente que piensa así, posiblemente porque no ha podido lograr más formación. Pero hoy en día, que prácticamente nadie está fuera de manejar un ordenador y entrar en la inmensa enciclopedia de internet, y la existencia de medios de comunicación, algunos de ellos honrradops libres y diciendo y defendiendo las verdades, no se entiende cómo puede haber gente que todavía piense que es el estado quien controla todo lo que está mal, y si no lo prohíbe, es porque es bueno. Cuando el estado debería mirarse a sí mismo y empezar corrigiendo sus propios y enormes errores.

¿Cuándo aprenderemos a tener nuestro propio criterio? Con los medios actuales puede detectarse antes a un mentiroso que a un cojo. Eso sí, hay que tener espíritu crítico, y si no sabes una cosa, “dale al Clic” que internet está al alcance de todos…y allí, parodiando al antiguo director del fabricante del detergente COLON, «busca, compara, elige lo mejor y quédate con ello» Y olvídate de “papá estado”, que no puede vela por nosotros los consumidores si no es capaz de velar ni corregir sus propios errores y engaños.