Sí, lo has entendido bien: no uses productos antical en tu lavadora. Puedes ahorrar mucho dinero cada día.
 
La machacona publicidad de las multinacionales insisten en que usemos sus productos antical en cada lavado de ropa. Yo afirmo que no nos dicen la verdad, O al menos, no toda la verdad. Me explicaré.

Las aguas se clasifican en

a) Blandas: hasta 5 grados hidrotimétricos franceses (Hasta 50 mgrs/litro de carbonato cálcico)

b) Poco duras: entre 5 y 10 grados.
c) Duras: entre 10 y 20 grados.
d) Muy duras: más de 20 grados


Si en tu zona tienes el agua con una dureza de menos de 30 grados, no necesitas para nada productos antical, en ningún caso, puesto que los detergentes usados en el lavado de la ropa contienen polifosfatos que reducen la dureza del agua y no se necesitan otros aditivos.
Si la dureza es superior a 30 grados y lavas con agua fría, no uses en ningún caso productos antical, pues hasta 50º Centígrados de temperatura, la cal no “precipita” (se deposita) de manera significativa sobre las zonas más calientes de la lavadora.


Si tienes una dureza superior a 30 grados y vas a utilizar un programa de más de 50ºC. de temperatura, puedes usar un producto antical o bien poner un poco más de detergente, para que “reduzca” la dureza excesiva del agua. No obstante, si no lo haces, No pasará nada….


Mañana seguiré ampliando este tema, que tanta publicidad engañosa origina y que tanto dinero de nuestros bolsillos está dilapidando.