El Aire Acondicionado puede resultarte mucho más económico de lo que piensas. Si no lo has comprado ya, o tienes idea de cambiarlo, toma nota de lo que te voy a comentar.
 
El equipo no tiene por qué ser el más caro. Solo debe reunir una serie de características que te  voy a comentar. Y si las reúne, compra el más económico siempre y cuando confíes en el Distribuidor donde vayas a comprarlo y te garantice un buen Servicio Técnico y de Instalación. Ver los artículos sobre el tema

 
En primer lugar, debe tener Eficiencia Energética A, que ahorra hasta un 45 % de la energía respecto a un equipo de Eficiencia energética C. Con esta elección nos vamos a menos de la mitad del consumo de un aparato antiguo, de más de 10 años.
 
En segundo lugar, analiza el sistema de calefacción que tienes. Si es eléctrica, No dudes en comprar un Aire Acondicionado con Bomba de Calor. Este sistema sirve para enfriar en verano y calentar en invierno, invirtiendo el sistema, bombeando el calor del verano al exterior y haciendo lo contrario en invierno. De esta manera se ahorra más de la mitad de la electricidad necesaria para calentar con un calefactor eléctrico. Ver más detalles en los artículos ya citados.
 
El tercer punto de ahorro es que el Aire Acondicionado que vayas a comprar tenga el Sistema Inverter. La diferencia con el sistema tradicional es que en lugar de trabajar el compresor siempre al máximo ritmo, con momentos de paro y marcha, en el sistema Inverter el compresor trabaja a pleno ritmo hasta alcanzar la temperatura programada, pero luego va manteniendo la temperatura prácticamente constante, pero a baja velocidad, no con saltos o tirones que consumen más energía, pudiendo ahorra hasta un 30 %. Más información sobre el sistema Inverter la encontrarás también en los mencionados artículos.
 
Mañana os hablaré de otras formas complementarias de ahorrar energía en el Aire Acondicionado, como temperatura ideal, mantenimiento con limpieza de filtros…