La nueva gama de lavadoras FAGOR de hasta 8 Kilos de ropa, ha merecido la Clasificación Energética europea de A+++, la más alta clasificación existente.
 
Quiero recordar a mis lectores que hace unos días, en mi artículo sobre la marca HAIER decía:
 
“… si me dieran a elegir entre un aparato HAIER y el mismo de BALAY, FAGOR…., yo elegiría cualquiera de estos….y si tomara en consideración también el Servicio Técnico, no dudaría en escoger un BALAY, FAGOR, …que bajo mi punto de vista son los mejores de España…”
 
En otro punto del mismo artículo decía que hace unos días, HAIER ha presentado en la Feria de Berlín, sus primeros frigoríficos de Clasificación Energética A+++….que estarán en el mercado después del primer semestre de 2.012, o sea, dentro de un año
 
Volvamos  a las lavadoras FAGOR de Clasificaciuón Energétiuca  A+++. Con esta clasificación el ahorro de energía sobre las de clase A, es del 32 %, (un tercio del total) según informa FAGOR.
 
Más ventajas: pueden lavarse 8 Kg. De ropa en menos de una hora, y además tiene dos programas rápido: de 15 y 30 minutos respectivamente de duración. Eso es muy interesante para lavar la ropa poco sucia, que no necesita programas de una hora.
 
El agua que utilizan es la que selecciona automáticamente la lavadora según la carga, ahorrando agua y energía eléctrica (del calentamiento: a menos agua a calentar, menos consumo).
 
Otro detalle más: FAGOR es una empresa totalmente española y forma un grupo de varias fábricas de electrodomésticos, además de en nuestro país,  en Francia, Italia, Polonia, Marruecos, China, etc.