ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos) ha denunciado otra vez a SAMSUNG por mentir en la Etiqueta Energética de los frigo-conngeladores modelo SAMSUNG RL40HGSW.  El fabricante lo clasifica como de eficiencia energética A+ , con un consumo anual de 285 KWhora, cuando las pruebas efectuadas por ANFEL en un laboratorio oficial dan 351,5 KWhora de consumo, o sea, un 23 % mayor, que corresponde a una eficiencia energética A y no A+.
Esto ya sucedió anteriormente con la misma firma, lo que representa una publicidad engañosa manifiesta y una estafa al consumidor.

ANFEL afirma “Dicho incumplimiento es aún más grave, al estar actualmente en marcha diferentes planes renove bajo los cuales este producto está recibiendo ayudas estatales provenientes de fondos públicos de forma absolutamente ilegal, ayudas que los distribuidores podrían incluso estar obligados a devolver, con su consecuente perjuicio. Por ello ANFEL solicitará a IDAE que elimine de inmediato este producto de las bases de datos oficiales de los planes renove, así como que aplique un estricto control sobre todo el producto de este fabricante, para evitar que siga utilizando el engaño en sus obligaciones legales para obtener rédito y ventaja en el mercado frente a sus competidores.”
Bien. ANFEL denuncia a SAMSUNG ante el IDAE  (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) dependiente del Ministerio de Industria dirigido por el inefable Miguel Sebastián, responsable político de la ineptitud de su ministerio, que deja colar nuevamente clasificaciones energéticas falsas cuyo control y verificación dependen de dicho Instituto.
Y como es habitual, aquí no pasa nada. Nunca pasa nada ante la incompetencia de esta patulea de políticos, con el mayor de los ineptos al frente de este gobierno que sufrimos y que, si Dios no lo remedia (o el conjunto de españolitos de a pié), tendremos que sufrir todavía casi un año más. Necesitan estos diez meses más de prolongación de la agonía del gobierno para acabar con su obra maestra: la mayor destrucción del tejido industrial y comercial de España en toda su historia, la ruina y endeudamiento de todos los españoles para dos generaciones y cinco millones de ciudadanos en el paro. Nuevos “records  Guinness” conseguidos por  el inefable inepto e incompetente español al frente del gobierno de borregos y borregas tan incompetentes o más que él, que a toda iniciativa equivocada (rozando el 100 %) solo han sabido decir “Si señor, a la orden, señor” porque ya se sabe: “quien se mueve, no sale en la foto”.  Y la poltrona hay que mantenerla hasta el final. Hasta que se acabe el momio
 
Vuelvo al tema: no es la primera vez que le cuelan a Sebastián todos los goles. Leed mis artículos Uno y Dos sobre este mismo tema de fraude masivo en las clasificaciones energéticas y sus costes, calculados en más de 1.300 millones de euros, para las arcas públicas (pero no es problema, pues “el dinero público no es de nadie”, Carmen Calvo, Ministra de Cultura dixit)  y el bolsillo de  Los españoles, que este sí que es de los españoles, ¿No. Ministra?, que han pagado más por una clasificación energética falsa.
Otra cosa: ¿Qué multas impuso el Ministerio de Industria a los fabricantes/marcas  estafadores en aquella ocasión? Y qué multa le pondrán a SAMSUNG ahora? Pues ninguna… Hay que mantener la apatía inconmensurable de este gobierno que todavía padecemos y que agotará su “inexistente proyecto” hasta el final… no vaya a ser que dejen algo sin acabarlo de destrozar. Ni Atila consiguió ser tan eficaz en la destrucción. Ahora le toca el turno al mentiroso compulsivo Rubalcaba. El del Faisán. El que dijo  “Los españoles merecen un gobierno que no les mienta“. Vivir para ver .