Un lector asiduo, FELIX, ha dejado un comentario en mi artículo donde aporta nuevas informaciones sobre el “inventor” de las bombillas eternas y defensor a ultranza de la Obsolescencia Programada. En este comentario habla de una entrevista realizada al ínclito Benito Muros por Radio Nacional de España, que otro lector, que no da su nombre, complementa con los enlaces a dichra entrevista , que he incluido, y a la empresa del lucubrador, OEPELECTRICS
 
Transcribo el Comentario dejado por FELIX. (Las negritas las he puesto yo). 

“Hola. Ayer escuché otra gloriosa intervención de Benito Muros en “Esto me suena” de RNE. Sorprendido por su recurrente aparición en los medios, he buceado en Internet y encontrado otra gloriosa aparición en Intereconomía. Para mi más absoluta sorpresa, el señor Muros explicaba que la famosa bombilla del parque de bomberos emite CO2. El periodista le pregunta con muy buen criterio, si esa emisión de CO2 se produce por el consumo energético….pero ni corto no perezoso, el señor Muros le responde que no, que al calentarse el “tunteno” sale el CO2 por la superficie de la lámpara!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto sencillamente es mentira (lo que dijo el periodista era cierto) y una muestra de que ese señor es un charlatán de feria. No se si las bombillas que vende son buenas o malas pero tengo claro que no las fabrica el por que no tiene ni pajolera idea de física ni de electrónica ni nada. De hecho en el “Esto me suena” “explica” cuatro chorradas inenarrables sobre el dopado de semiconductores.” 

Aquí vuelve Benito Muros a exponer su absoluta ignorancia. Solo voy a destacar dos puntos: Lo que él llama en esta ocasión “tunteno”, y en otra anterior “tungesto” , ambas referidas al material del filamento de las bombiullas de incandescencia tradicionales que se llama Tungsteno y también Wolframio. Es como si un cirujano 
llamara “tarari” a un bisturí.

La segunda gran ignorancia es la que destaca el amigo FELIX señalándola con varios signos de admiración. Se trata de la afirmación del afamado charlatán de decir “…que al calentarse el “tunteno” sale el CO2 por la superficie de la lámpara…” Eso, como es notorio, es una absoluta barbaridad, pues el tungsteno al calentarse solo emite luz y calor (más de lo segundo que de lo primero) Lo que sí es cierto, es que una bombilla de bajo consumo da una cantidad de luz mayor con menor consumo. Ese menor consumo si significa una reducción de emisiones de CO2, Al consumir menos electricidad para aportar la misma luz, hay que generar menos energía eléctrica, y este menor consumo sí que reduce las emisiones de CO2, que es lo que vino a decirle el entrevistador, no la salida de pata de banco contestada por el charlatán. 
 
Me he dado un pequeño paseo por la Web de su empresa OEPELECTRICSe trata de una oficina comercial sita en el Polígono Almeda, de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. Allí, desde luego, no hay ninguna fábrica. O sea que nos quedamos sin saber en qué parte de China está situado el fabricante de bombillas de bajo consumo que abastece a este individuo para su distribución y venta en España. Pero cuidado, amigos lectores, pues su inicio, como ´del dice, es entrar en Europa por la puerta de España, y luego dar el salto. Con sus maravillosas bombillas, a Sudamérica, y luego conquistar Estados Unidos, pero solo Florida y California… ¿Por qué no en el resto de Estados? ¿Será que no sabe inglés? En ese caso, ¿Cómo se ha entendido con el fabricante chino? “Migterio, migterio”… 
 
Por último, en esa Web de empresa dice que vende también aparatos  que “eliminan” la cal del agua, hacen que sepa mejor, que se lave casi sin jabón, que no se atasquen las cañerías, etc. etc. Pero eso  lo dejaré para un nuevo artículo.