Un lector de mi artículo  La ESTAFA en los contadores de la LUZ ha escrito un comentario sobre el mismo, donde explica su caso: dos nuevos tipos de estafas de las compañías eléctricas, Facturación mínima en Diciembre y cobro real en Enero, con el nuevo incremento de precios, y retraso en la puesta en marcha en los contadores de la tarifa nocturna.
 
Estas dos nuevas estafas a los consumidores por parte de las compañías eléctricas motivaron que contestara a mi lector que si alguien está enterado y al corriente de estos asuntos sobre estafas en la luz, es precisamente el ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro, que en su web ESTAFALUZ, lleva una guerra legal contra las estafas y abusos de las compañías eléctricas que ya ha dado y sigue dando sus frutos en defensa de los consumidores.
 

Pues bien, amigo “Manchego”, nuestro erudito en estos temas, el hombre más informado de España, defensor a ultranza de los consumidores frente a los abusos de las compañías eléctricas, me ha dado una respuesta para tu caso, con la autorización de poder divulgarla, que en lugar de contestarte en un nuevo comentario en aquel artículo mío, he preferido darle la importancia que el tema planteado por ti merece y le dedico este nuevo artículo, pues vale la pena que todos nuestros lectores conozcan las muy importantes novedades que Antonio Moreno Alfaro está a punto de publicar en pocos días, que pueden representar la mayor  rebelión popular de los consumidores contra los excesos y abusos de las compañías eléctricas.

 
Por consiguiente, para conocimiento de todos los lectores de este blog, y para su divulgación entre vuestros conocidos y amigos, a continuación transcribo el comentario de nuestro amigo “Manchego” y la respuesta que me ha dado sobre el caso nuestro buen amigo Antonio Moreno Alfaro .
 
“Manchego” dice así:
 

Hola Sr. Antonio.
He visitado la web de Antonio Moreno Alfaro, y me ha parecido muy interesante y didáctica.
Siento que haya pasado ese calvario por ser honrado e intentar ayudar a los demás.
Curiosamente me ha ocurrido algo desagradable con mi compañía de luz.
Me leen el contador cada 2 meses. Resulta que en noviembre – diciembre, me pasaron una factura bajísima. Solo 100 kw. Les di la lectura real que es de 1200 kw mas, pero hicieron caso omiso. En enero – febrero, me han cobrado los 4 meses con la nueva subida de 2011. Además he comprobado que le ha ocurrido a muchos otros vecinos, todos con tarifa DH. No se habían dado cuenta, al no saber leer la factura. Solo que veían algo raro por la excesiva factura de febrero. Ya lo he denunciado en consumo.
Investigando un poco más, he descubierto otra cosa. Los contadores del barrio de tarifa de discriminación horaria (digitales), tienen TODOS el contador atrasado exactamente media hora. No creo que sea casual. Suena más bien a otro truco evidente.
A las 22:00 se pone en marcha el contactar de casa de “nocturna” y entran en funcionamiento los radiadores, electrodomésticos, calentador de agua (en mi caso) a él conectados. Como están fríos, supongo que es cuando más consumen. Pero para el contador, sigue siendo las 21:30 y sigue cobrando media hora en tarifa punta.
Supongo que es aconsejable revisar la hora que indica el contador de cada uno y sincronizar el reloj del contactar de “nocturna” a unos minutos más tarde de lo que indique el contador.
Un saludo

 

Este texto lo trasladé a Antonio Moreno solicitándole una respuesta para “Manchego” y me dio esta oportunísima y extraordinaria respuesta, que traslado a “Manchego y a todos los lectores.
 

Estimado Antonio: Desde hace aproximadamente mes y medio estoy dedicado a redactar y documentar la primera entrega de www.estafaluz.com perteneciente al apartado “Recupere su dinero”. En ella incluiré los documentos personalizados para reclamar por ocho irregularidades, dos de las cuales son, precisamente, las denunciadas en tu blog por “manchego” : lectura estimada incorrecta y programación incorrecta del reloj en los contadores con discriminación horaria.
En la citada entrega, que espero publicar antes del 10 de marzo, explico detalladamente en qué consiste cada una de las ocho irregularidades e indico los motivos por los cuales los usuarios afectados deben presentar las reclamaciones que les facilito.
Si la entrega da el resultado que espero, el escarmiento económico que los usuarios daremos a las compañías eléctricas será histórico.
Aprovecho la ocasión para felicitarte por la ejemplar labor social que estas realizando con tu blog, al poner altruistamente a disposición del público tu experiencia y conocimientos profesionales, expuestos, además, con claridad y sencillez.
Con mi felicitación, recibe un cordial saludo.
Antonio Moreno Alfaro

Nada que añadir a tan excelente noticia para los consumidores y para el conocimiento público de los abusos de poder y estafas de las compañías eléctricas.
 
Solo deciros que visitéis la web de Antonio Moreno Alfaropara enteraros de su odisea y de sus extraordinarios trabajos y comprometerme a avisaros cuando se produzca la publicación de la nueva y próxima entrega del defensor de los consumidores de electricidad.