Este artículo es la continuación 1ª a mi anterior del 4 de Marzo Nuevas estafas generalizadas de las compañías eléc… donde incluía un comentario de Miguel Angel, alias “Manchego”, sobre dos estafas en la facturación de la compañía eléctrica de su casa.
 
A raíz de la respuesta del ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro, que también incluía en mi artículo, conocimos el trabajo que está llevando a cabo para publicarlo próximamente en su Web estafaluz.
 
A las respuesta de Antonio Moreno, Miguel Angel escribió de nuevo: 

Estimado señor Antonio Moreno:
He leido la respuesta que dió a el artículo que ha escrito Antonio Sanchez en su blog.
Soy el que firma como Manchego. Mi nombre es Miguel Angel.
Le pongo los dos links, para que sepa del asunto que le comento:
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com/2011/01/la-estafa-en-los-contadores-de-la-luz.html?showComment=1299835805839#c3637329921952845955

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com/2011/03/nuevas-estafas-generalizadas-de-las.html?showComment=1299837286369#c2374439656179757398

Me alegró mucho encontrar su página y la de Sanchez, ya que en los 3 años que llevo en mi casa con Fenosa, ha sido un camino contínuo de “errores” o estafas de facturación, que no me habían ocurrido nunca. O al menos no los notaba tan descaradamente y no les daba importancia, al tener una menor factura en la vivienda anterior.

Los voy denunciando en consumo y voy recuperando dinero. Por tanto cuente conmigo a la hora de denunciar cualquier caso y divulgar en lo que pueda su web y el blog.
Solo agradecerles la enorme labor que hacen, la información que dan y que espero, vaya concienciando a la gente en la necesidad de pararles los pies a estas compañías.
Seguiré su interesantísima web.
Un afectuoso saludo.

La nueva respuesta de Antonio Moreno, que reproduzco seguidamente, confirma su anterior anuncio de estar preparando un exhaustivo trabajo para que todos los consumidores que nos sintamos estafados o descubramos ahora que lo estamos siendo, podamos reclamar a las compañías las cantidades que nos han cobrado de más. Veamos lo que dice Antonio Moreno:

Estimado Miguel Ángel: Muchas gracias por su apoyo y solidaridad.
Como ya adelantó Antonio Sánchez en la respuesta al comentario que usted hizo en su blog, estoy a punto de publicar una entrega en la que, primero, detallaré doce ilegalidades cometidas con millones de usuarios por las compañías eléctricas y, segundo, incluiré una aplicación informática que permitirá a cada afectado obtener un documento personalizado por cada factura en la que su compañía eléctrica haya cometido una de dichas ilegalidades. 

Según mis cálculos, el número medio de escritos que puede obtener cada afectado es superior a 30. ¿Por qué un escrito de reclamación por cada factura y no por cada ilegalidad? El motivo lo explico en la entrega, la cual, si no surge ningún imprevisto, publicaré antes de que finalice el presente mes.

Si los usuarios actúan masivamente, el costo económico para las compañías eléctricas (y el beneficio para los reclamantes) será de millones de euros, con independencia de que dichas compañías devuelvan o no las cantidades cobradas en exceso.

Con mi agradecimiento, reciba un cordial saludo.
Antonio Moreno Alfaro

Hasta aquí la información que nos facilita Antonio Moreno. Como veréis, apreciados lectores, estamos ante la posibilidad de recuperar el dinero que las compañías eléctricas nos han estado estafando.  Nuestro amigo Antonio Moreno Alfarfo, con su ímprobo trabajo, nos descubre las estafas y nos va a  poner en bandeja las herramientas para cumplimentar nuestras reclamaciones.
 
Preparaos pues para reclamar lo que es vuestro. Os anunciaré la disponibilidad de la documentación que prepara Antonio Moreno, aunque os aconsejo que reviséis su Web estafaluz.