Leída la noticia en ELECTRO IMAGEN de que TOSHIBA ha presentado en Madrid el primer aparato de televisión 3D (imágenes en tres dimensiones) SIN GAFAS del mundo. 
 
No siendo yo especialista en estos aparatos, creo que la noticia puede ser de interés de mis lectores, por lo que la voy a reproducir a continuación, si bien antes quiero hacer una breve reseña de esta marca. 
No es extraño que Toshiba, nacida en 1.876, haya sido la primera en inventar este nuevo televisor. A lo largo de3 su historia han sido muchas las importantes innovaciones de este fabricante japonés. Entre las más recientes citaré:
Primera empresa en desarrollar y sacar al mercado mundial el primer ordenador portátil.
  • Inventó el DVD en 1.995
  • Primera en fabricar discos de 4,5 cms. para almacenar 80 GB en 2.005
  • Desarrolló, junto con Microsoft y NEC el primer HD DVD (DVD de alta definición)
  • Fue la primera empresa en desarrollar los reactores nucleares
  • Etc.
A continuación transcribo el artículo citado, de ELECTRO IMAGEN.
«TOSHIBA presentó ayer en Madrid la primera televisión 3D sin gafas del mundo cuya comercialización arranca ya en nuestro país. Denominado 55ZL2, tiene una pantalla de 55” (138 cm) y no requiere gafas para ver los contenidos en tres dimensiones. Es además el primer televisor doméstico que incorpora una pantalla QUAD Full HD, que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios y reproduce contenidos 2D con una resolución cuatro veces superior a la de un panel Full HD. 
El nuevo televisor va equipado con un motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también sustenta las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (reconocimiento facial, personalización y ajuste dinámico de televisor según el usuario). También dispone de Autocalibración que ofrece una calidad de imagen de un estudio de producción. 
Pero no fue la única novedad con la que sorprendió Toshiba. Los asistentes pudimos conocer todas las novedades tecnológicas que ha incluido en sus nuevos televisores y que colocan a la firma nipona en la vanguardia de la innovación en este mercado: paneles que cuadruplican la resolución de un Full HD, reconocimiento facial y ajuste dinámico de configuración para un usuario determinado, tecnología WIDI, Guías de Programación Interactivas conectadas a Internet o televi­sión híbrida HBBTv.” 
Como podéis ver, amigos lectores, los japoneses, que hace varias décadas copiaban inventos a europeos y norteamericanos, hace bastantes años ya que no solo crearon ellos las novedades sino que han destacado como los investigadores y fabricantes de la élite mundial.
Corea les sigue los pasos en cuanto a tecnología, y China, como decía en otros artículos anteriores, puede ser el ”Japón del futuro” en los próximos años.
3 comentarios en «TOSHIBA presenta el primer televisor en 3D del mundo, que no necesita gafas para verlo»
  1. I am really impressed together with your writing skills
    and also with the structure on your blog. Is this
    a paid subject or did you modify it your self? Anyway stay up the excellent quality writing, it is uncommon to
    peer a great weblog like this one nowadays..
    Visit my page : televisores 22 pulgadas baratos

  2. Buenos días, paisana,

    Siento decepcionarte pero de televisión sé bien poco, por lo que al no ser aficionado al tema, no conozco blogs en profundidad para aconsejarte.

    Respecto a las marcas te puedo decir que la tecnología punta en estos aparatos va comandada por las marcas japonesas y coreanas. Ya sabes… PANASONIC, SONY, SHARP, LG, SAMSUNG…son los líderes en tecnología y en calidad-precio. El resto de marcas, va detrás.

    Me quedo con las ganas de saber el nombre de tu pueblo y el de la persona que te recomendó mi blog…

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

Los comentarios están cerrados.