Lo que debías haber hecho es verificar el estado del aparato en el momento de la entrega, con lo que, dándote cuenta que tenía un golpe, tenías dos opciones:
  1. No admitir el aparato y exigir su cambio
  2. Poner una nota en el albarán de entrega del transportista describiendo el golpe y dónde lo tiene, para que te lo reparen o lo cambien.
En cualquier caso, aunque no lo hicieras en el albarán, debes reclamar al Vendedor.
 
Hay dos posibles soluciones, en función de dónde esté el golpe:
  • Si el golpe está en una pieza «cambiable«, por ejemplo, el frontal o el techo, el Servicio Técnico le puede cambiar la pieza sin cargo y el aparato queda en perfectas condiciones.
  • Si el golpe está en una pieza «no cambiable«, por ejemplo, el mueble de la lavadora, debes exigir el cambio del aparato.
En cualquiera de los casos, el Vendedor te debe resolver el problema, bien directamente bien a través del Servicio Oficial del Fabricante, en el caso de cambio de la parte dañada. 
 
Está obligado a ello (el Vendedor, no el Fabricante) por la Ley 23/2003 «Garantía Europea de dos años«, artículos 5 y 6, que resumo: la Reparación o Sustitución serán gratuitas para el usuario, tanto los costes del cambio como de la mano de obra y piezas si hubiera que sustituirlas
 
Añade la Ley que la Reparación o la Sustitución deberá llevarse a cabo en un plazo prudencial y sin mayores inconvenientes para el usuario.
 
¿Se puede exigir el cambio y no la reparación del golpe? El artículo 5 de la Ley en cuestión dice que el usuario puede exigir la Reparación o Sustitución del aparato salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Por ejemplo: el golpe está en un botón de mando. En este caso lo lógico y la recomendación de la Ley es que se cambie el mando, no el aparato completo.
 
Los aparatos con golpes irreparables, nuevos, se colocan en los circuitos de «segundas», que son establecicimientos dedicados a la venta de electrodomésticos nuevos con golpes.
 
Mañana os hablaré de un tema interesante: La venta de estos aparatos «con daños de transporte»