Para consultar cualquier cosa por internet utilizamos el móvil, pero cuando se trata de trabajar seguimos prefiriendo un PC. Si el uso que le hacemos al ordenador es básico (procesar textos, navegar por internet o ver vídeos en streaming) no queremos gastarnos demasiado dinero, a poder ser menos de 300 euros.

Este precio no es casualidad, y es que es más o menos el gasto medio al comprar un móvil. Además, la mayoría de los usuarios no está dispuesta a gastarse mucho más en un ordenador portátil, aunque disponga de unos recursos limitados.

Para facilitaros la tarea de elegir que portátil necesitáis, desde El Comprador de LV te presentan 5 de los mejores ordenadores portátiles por menos de 300 euros que encontraréis en el mercado.

HP 255 G6

Empezamos nuestra lista de los mejores portátiles económicos con el modelo que se ha convertido en el más vendido en Amazon España: el HP 255 G6. Lo es sin duda porque presenta una espectacular relación calidad precio.
Se trata de un ordenador portátil de gran tamaño, con pantalla de 15,6” y resolución HD. Además, viene con 500 GB de disco duro y 4 GB de RAM, especificaciones más que respetables y suficientes para la mayoría de usuarios que quieran ir un poco más allá de la simpe navegación por internet y procesar textos.
Aunque no es un modelo que destaque por su estética sí que es uno de los mejores modelos calidad-precio.

Acer Spin 1

Si quieres un portátil híbrido, a buen precio, fácil de usar y, además, no le va a sacar mucho rendimiento (solo procesar textos, navegas por internet y poco más) deberías considerar este modelo de Acer. A cambio, recibirán un modelo bien fabricado y fácilmente transportable.
Este modelo tiene una pantalla de una sorprendente alta calidad. De hecho, esta es sin duda su mejor virtud y destaca por encima de muchos otros modelos parecidos. Tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y su panel IPS LCD presenta un color y un contraste excelentes.
En el interior no destaca en nada. Debemos tener en cuenta que este modelo incluye un procesador Celeron N4000, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Podemos realizar tareas básicas sin problema, pero no es el portátil ideal para los amantes de los videojuegos.

Lenovo Ideapad 120S

Este es el portátil más asequible de nuestra lista porque no supera ni los 200 euros y es el más económico del catálogo de esta marca, aunque no por eso merece menos la pena. Para tareas básicas como navegar por Internet y ofimática tiene suficiente potencia.
Es un ordenador con una pantalla de 11,6”, su procesador es un Intel Celeron 3350 con 2 GB de RAM, cantidad algo justa pero suficiente para ejecutar Windows, que viene ya preinstalado
El diseño es bastante elegante, hecho en plástico, pero lo suficientemente sólido.

Acer Swift 1

Viendo su exterior metálico cuesta creer que este portátil esté a la venta por menos de 300 euros. Este modelo es sin duda el portátil con Windows 10 más elegante y con mejores acabados (normalmente de plástico) que podemos encontrar en el mercado a este precio.
En el interior no destaca especialmente, pero dispone de un rendimiento suficiente para tareas como el procesamiento de textos, navegar por la web o ver vídeos en streaming. Cuenta con una pantalla de 13,3” HD, procesador Intel Celeron N3350, 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento.
La autonomía de la batería resulta suficiente para un día de trabajo: en nuestro caso, nos dura casi 8 horas.

Medion E4251

Este ordenador portátil combina un formato compacto ultrafino, una pantalla de 14’’ y un buen rendimiento (Intel Celeron N4000, 4GB RAM, 64GB de almacenamiento) que lo convierte en una elección óptima. 
Es perfecto para personas que por trabajo u ocio deben viajar mucho. Se adapta fácilmente a una mochila o maleta y es perfecto para escribir correos electrónicos, navegar o ver películas usando redes inalámbricas públicas. 
La pantalla Full HD permite ver nítidamente las fotos o videos y, con hasta 5,5 horas de duración de la batería, el portátil Medion E4251 es un buen compañero para largos viajes en tren y vuelos.


Fuente: LV