Un hogar funcional, inteligente, conectado, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Estas son solo algunas de las características principales de la LG Home, la casa del futuro que ya es presente. O por lo menos así lo ha demostrado la compañía estos días durante el Innofest Europe 2019, al que han acudido más de 400 personas para conocer las principales novedades de la compañía en este campo.

Este jueves, LG ha mostrado un hogar funcional, en el que los electrodomésticos se integran en la propia configuración del hogar. La LG Home, que se encuentra en La Moraleja (Madrid), está equipada con las innovadoras soluciones que aporta la compañía, y ha ofrecido a los visitantes una experiencia única a través de la cual disfrutar de primera mano de la conectividad y los diseños de LG. Y es que, gracias a las soluciones de ThinQ, se crea un espacio en el que el objetivo es claro: vivir.

En el evento, la marca coreana ha mostrado su nueva gama de electrodomésticos funcionales que, tal y como ha explicado, Anais Moreno Ruano, directora de Marketing HE&HA LG ELECTRONICS , «tienen como objetivo ayudarnos en nuestro día a día«. Y es que «LG quiere mejorar la vida de las personas, así lo demuestran las soluciones centradas en el consumidor como las mostradas en Innofest 2019″.

De hecho, los más de 400 asistentes han podido disfrutar de un hogar donde los productos LG armonizan con la decoración y el interiorismo de cualquier espacio. En la primera planta, las gamas LG SIGNATURE y LG Objet aúnan funcionabilidad y diseño. En la planta baja, se han expuesto los dispositivos del entorno ThinQ, que gracias a su incorporación de IA permiten personalizar la experiencia con el producto. Asimismo, también han estado presentes los smartphones presentados en el MWC 2019, los LG V50ThinQ 5G y LG G8ThinQ y el televisor LG 8K OLED.

Gama blanca

Raquel Gutiérrez, marketing manager Home Appliances LG ELECTRONICS, ha presentado las últimas novedades de la gama blanca, en las que «la innovación es una de las premisas centrales«. Y lo demuestra, por ejemplo, a través de sus frigoríficos, con los que los usuarios pueden saborear la frescura de los alimentos con los cinco sentidos, pues conservan a la perfección su color y textura. La tecnología Linear Cooling™ mantiene las fluctuaciones de temperatura dentro de ± 0.5 grados Celsius, por lo que se consigue un ahorro de consumo energético considerable. Al mismo tiempo, la innovadora tecnología Door Cooling™ garantiza un enfriamiento un 32% más rápido y ayuda a mantener una temperatura uniforme en todo el frigorífico. Todo ello, junto a su diseño, hace de los frigoríficos de LG el perfecto guardián de los alimentos en una casa elegante.

También se ha presentado la nueva gama de lavadoras de carga frontal que, gracias a su Inteligencia Artificial Intello DD AI, detectan el volumen de carga y el tipo de tejido, para adaptar el lavado más óptimo y así garantizar un mayor cuidado y protección de las prendas. Además, esta nueva gama cuenta con la exclusiva tecnología TurboWash 360º, que gracias a sus cuatros sprays de agua, lava hasta en 39 minutos, ahorrando hasta un 50% de electricidad, un 28% de agua y reduce hasta un 65% el desgaste de las prendas. E Incluso se eliminan hasta el el 99,9% de los alérgenos (Steam) y reduce las arrugas 30% garantizando un mejor planchado.

Gama Nanocell

La compañía, asimismo, ha presentado sus nuevos televisiones OLED y su nueva gama LED, LG Nanocell. Estos nuevos dispositivos ofrecen una gran calidad de imagen y un sonido superior, mejorado por la inteligencia artificial y su tecnología predictiva y respaldado por un avanzado procesador inteligente (Alpha) 9 de Segunda Generación. Además, los nuevos televisores, aparte del ya integrado Google Assistant, también incorporan un soporte para Amazon Alexa.

La gama Nanocell, la nueva marca premium con tecnología LED de LG, garantiza una gama de colores más amplia y un contraste mejorado. Lo consigue a través de las nanoparticulas de paneles IPS, que son capaces de reproducir fielmente el color y permite disfrutarlo desde cualquier ángulo de visión. Su tecnología NanoColor emplea una unidad de retroalimentación de atenuación local, que junto a NanoAccuracy, garantiza una uniformidad del color respecto al ángulo de visión y la experiencia audiovisual LED más completa en modelos de gran pulgada. Además, LG es la única marca que ofrece una mayor gama de formatos HDR con una compatibilidad de imagen a 100 fotogramas por segundo, sin olvidar su potente tecnología Audio Dolby ATMOS. LG Nanocell consigue la experiencia audiovisual más completa del mercado gracias a las características y herramientas como la integración de Smart TV, la calidad de audio, la Inteligencia Artificial, etc.

Por otra parte, LG sigue apostando por la tecnología OLED, a la que considera la tecnología del futuro. Prueba de ello ha sido la presentación de sus nuevos modelos de la línea OLED TV: W9 (modelo 77/65W9), E9 (modelo 65/55E9), C9 (modelo 77/65/55C9) y B9 (modelo 65/55B9). Las nuevas presentaciones continúan ofreciendo imágenes más realistas y con un negro puro que matiza los contrastes en las sombras más oscuras. Las imágenes tienen un mayor brillo, así como una paleta de colores más vivos, gracias a los 8,3 millones de píxeles individualizados de sus pantallas OLED. Por otro lado, la tecnología Dolby Vision proporciona una experiencia de visualización única, elevando la sensación de realismo a través de un audio que fluye alrededor y por encima del espectador.