EDUARDO, de profesión periodista, me ha dejado un comentario en mi artículo sobre descalcificadores magnéticos donde denuncia la complicidad de los medios de comunicación con la publicidad engañosa. El comentario de este periodista, además de absolutamente acertado, pone en evidencia su valentía ante los engaños publicitarios que invaden nuestras televisiones, radios y publicidad en general, que no se denuncian por los medios de comunicación por internes económico. Pero veamos lo que dice EDUARDO en su comentario, que transcribo íntegramente.
“Eduardo Löwenberg27 de agosto de 2013 10:55
Soy periodista y quiero denunciar, aunque ya sé que clamo en el desierto, la complicidad de los medios de comunicación, y del periodismo en general, con un aparato publicitario perverso.
Si un supuesto papel de la publicidad es, entre otros, servir de vehículo de información útil al consumidor, los periodistas tienen la obligación profesional de velar por su veracidad.
No hacerlo porque sus empresas reciben una determinada compensación económica para que miren hacia otro lado y, aún mayor por colaborar activamente en el engaño, es una vergüenza para la profesión e invalida toda pretensión de defender su función social.
Van para ocho décadas sin «encontrar» una alternativa digna a la financiación de la información.
Cuando algo así persiste durante tanto tiempo no cabe ver inocencia en los implicados.»