El frigorífico de 0,1 Kwh al día: según Tom Chalko, Mt Best, Australia, mtbest.net. Fué inventado por este australiano, que VÍCTOR, un lector del blog, me ha facilitado en su comentario sobre mi artículo del día 14 de Agosto, donde trataba del calentamiento de la parte frontal del mueble de los congeladores de los combis. La gran novedad del invento es su mínimo consumo, de 0,1 KWh al día, lo que representa un consumo anual de 36,5 KWh. ¿Quién da más? VÍCTOR en su comentario me pide opinión sobre ese invento de Tom Chalko, que podéis leer aquí.
“Estimado Antonio.
LLevo leyendo, y recomendado, su interesantísimo blog desde hace años. Aprovecho para darle las gracias por sus desinteresados artículos y comentarios.
Estoy en proceso de construcción de una vivienda unifamiliar y pretendo montar una instalación fotovoltaica aislada de la red. En principio pretendia tener una instalación conectada a red para autoconsumo, pero trás el sobre-cogedor RD del Ministerio de Industria para favorecer a los «amigos» de Unesa, he decidido tirarme al monte y desconectarnos totalmente de la compañia eléctrica.
Su blog esta siendo esencial para determinar que electrodomésticos elegir para poder reducir el tamaño de la instalación fotovoltaica y hacer viable el proyecto, pero además de una correcta elección de los electrodomésticos y un diseño óptimo de la instalación fotovoltaica, vamos a necesitar adaptar nuestros usos y costumbres para disponer de cierta calidad de vida gastando mucho menos en energía.
Recientemente he leido este interesante artículo acerca de un arcón congelador reconvertido en frigorífico, y quisiera saber si sería tan amable de comentar su punto de vista acerca de esta solución. Me ha parecido curioso observar como, a excepción de Waeco, centrada en productos para refrigeración movil, las grandes marcas no tienen arcones frigoríficos entre sus productos.
El frigorífico de 0,1 Kwh al día
http://emigrantebruce.blogspot.com/2010/08/el-frigorifico-de-01-kwh-al-dia.html
Atentamente, Víctor.”