Huawei presenta su plegable 5G


Huawei presenta su plegable 5G

Nos acercamos al tiempo en que podremos controlar la mayoría de nuestros electrodomésticos con nuestro dispositivo móvil.

Los ingenieros de Huawei han trabajado 3 años solo en el diseño de la bisagra del nuevo Huawei Mate X, el primer móvil plegable de la compañía china, que además llevará conectividad 5G cuando salga a la venta a partir de mediados de este año. El concepto es interesante y espectacular, pero no estará al alcance de todo el mundo: costará 2.299 euros.

Richard Yu, presidente del negocio de consumo de Huawei, muestra el Mate X plegable (Sergio Perez / Reuters)

MWC 2019

Huawei

A diferencia del Samsung Galaxy Fold, presentado el pasado miércoles, el Huawei Mate X utiliza plegado por la parte exterior toda la superficie que luego ofrece desplegado. En total suma tres pantallas: una de 6,6 pulgadas, otra de 6,38 muy alargada y una de 8 completamente abierto.

Huawei Mate X (Sergio Perez / Reuters)

Se trata de una pantalla muy fina al estar desplegada, 5,4 milímetros, pero bastante más grueso una vez plega, cuando alcanza los 11 milímetros. Completamente abierto, el Huawei Mate X puede trabajar en multitarea con una pantalla dividida en dos.

Huawei Mate X (Sergio Perez / Reuters)

El chip Balong 5000 le proporciona la conectividad 5G, que se combina con el procesador con red neuronal Kirin 980, capacitado para la Inteligencia Artificial (IA) y de fabricación propia de Huawei. El móvil-tableta incorpora además una carga ultra-rrápida de gran capacidad para sus dos baterías, que suman 4.800 mAh de duración.

Fuente: LV