Ayer un amable lector, que firma como Eusebio B. B. dejó un comentario en mi artículo La calefacción eléctrica por Emisores Térmicos de … que, por su interés para todos mis lectores me voy a permitir reproducir y comentar. Primero, la reproducción, que copio textualmente.
Soy técnico eléctrico de mantenimiento industrial, y no sabes la gran satisfacción que me ha dado encontrar y leer tu artículo, principalmente por dos motivos.
Primero por la claridad con que lo explicas, ya que creo que puede ser comprendido por cualquier persona con un mínimo de cultura, al menos en su planteamiento general, aunque no tenga conocimientos de electricidad.
Y en segundo lugar porque esta misma lucha la tengo yo desde hace tiempo con personas de mi entorno (familiares, amigos, incluso compañeros de trabajo que deberían de conocer este engaño por que tienen los conocimientos técnicos necesarios para ello).
Cuando cualquiera de mis allegados pretende comprar un radiador eléctrico y me consulta al respecto, tengo que pasarme horas discutiendo con ellos porque en la tienda de turno les han hablado de estos aparatos que supuestamente tienen ‘mas rendimiento y consumen menos’ y que por supuesto valen más, quizás el problema sea mío porque no se explicarme bien (en muchas ocasiones incluso siguen sin creerme a mí y si al de la tienda de electrodomésticos). Pero ahora y gracias a tu articulo tengo una herramienta más para intentar convencerles ya que como ya te he dicho lo expones muy bien.
Siempre es agradable encontrarse en la red con personas juiciosas y que utilizan sus conocimientos y años de experiencia para intentar ayudar a los demás, aunque a veces algunas personas no se dejen ayudar, pero como dicen en mi tierra ‘las mentiras tienen las patas muy cortas’, ya se enteraran estos incrédulos cuando les llegue el recibo eléctrico.
Un fuerte abrazo.
Eusebio B.B.
Seguidamente mi respuesta a EUSEBIO.
Considero que tu comentario (aparte de los elogios hacia mí, que no merezco) tiene un elevado interés para las personas incrédulas que aún leyendo las explicaciones contenidas en mi artículo, dudan de la realidad. Como tú muy bien dices, la demostración de que es cierto lo que digo la encontrarán al recibir la primera factura de electricidad.
Emisor termofluído digital programable. Cuenta con resistencia eléctrica en acero inoxidable y sistema antihumedad. Dispone de programación completa semanal a través de un cronotermostato con memoria, display de alta resolución para una fácil visualización y rápida lectura y exactitud de detección de temperatura entre 0.1ºC y 0.2ºC. Está realizado con doble capa de acabado de pintura: una por anaforesis y otra segunda capa de acabado final en polvo epoxi.
Disponible en varios modelos:…..