La información al consumidor sobre qué tipo de electrodomésticos le interesa más comprar y cómo se puede ahorrar cada día con su uso es la finalidad de este blog que hoy comienza su andadura.
Quiero informar a mis lectores, de manera sencilla, abierta y absolutamente desinteresada por mi parte, de todo lo necesario para que podáis determinar, con conocimiento de causa, qué electrodoméstico os interesa comprar en función de vuestras necesidades particulares, sus características, el modelo, su eficiencia energética, su grado de eficacia, sus consumos, la asistencia técnica, la garantía, el mejor precio, dónde comprarlo, quién lo puede instalar y su mantenimiento.


Explicaré, aparato por aparato (de Línea Blanca, Aire Acondicionado y Calefacción) lo que más te interesa conocer para que cuando vayas a realizar la compra, seas tú quien le plantees al vendedor qué aparato necesitas y no que sea él quien te “venda” el que más le interese.
Por eso explicaRé algunos aspectos técnicos, imprescindibles para que tú puedas decidir qué aparato te conviene más. Eso sí, con explicaciones rigurosas pero sencillas, comprensibles por todos.
Sabiendo lo que más te interesa
comprar puedes ahorrarte mucho dinero en la compra, y lo que es más importante, te mostraré ómo puedes ahorrar cada día en su uso, en la energía eléctrica, agua y productos y aditivos para el funcionamiento; en la asistencia técnica, en la aplicación de la garantía y en la selección del Servicio Técnico adecuado.
También incluiré otros temas del hogar donde se puede ahorrar cada día, como es la iluminación, el mantenimiento de los aparatos, su amortización y su uso más económico. Daré consejos de uso y orientaciones de cómo resolver los problemas -técnicos o no- que se puedan presentar en tus electrodomésticos.
En muchos de estos temas podré incluso valorar la cantidad de dinero que se puede ahorrar cada día aplicando los conocimientos, orientaciones y consejos que os voy a ir dando en cada uno de mis artículos.


Os informo también que estoy abierto a contestar las preguntas de interés general que me hagáis, mediante artículos concretos para tales preguntas. Igualmente mne comprometo a tratar de los temas de mis especialidades que queráis proponerme.


Cuando vais a comprar un coche, llegáis al concesionario de la marca que os interesa y sabéis ya perfectamente si queréis una berlina, un monovolumen, con tracción normal o en las cuatro ruedas, gasolina o diesel y muchos más detalles. No es el concesionario el que os vende lo que él quiere, sino lo que vosotros le pedís.


¿Por qué no hacerlo así también cuando vais a comprar una lavadora, una secadora, un aire acondicionado, un sistema de calefacción? . ¿Ne creéis que es conveniente saber qué velocidad de centrifugado necesitáis en la lavadora, si la secadora tiene que ser de evacuación o de condensación, si el aire acondicionado debe ser inverter, si el frigorífico conviene que sea no frost, cuánto se puede ahorrar cada día con bombillas de bajo consumo o de LEDs, si debes usar o no sal en el lavavajillas…y muchas más cosas que os voy a ir explicando de manera muy sencilla, y espero que amena e interesante, que vais a entender todos sin ninguna dificultad.


Reitero mi disponibilidad para atender vuestras consultas y propuestas de temas a tratar, para lo que quedo a vuestra disposición.