DAIKIN ofrece consejos para usar correctamente el aire acondicionado y ahorrar energía

Ese es el título de la nota de prensa que figura en la revista de electrodomésticos ELECTRO IMAGEN del pasado día 9 de Julio donde DAIKIN da unos  consejos muy validos que deben conocer y recordar los usuarios del aire acondicionado. Pero como aperitivo los publicistas de esta gran marca nos obsequian con una serie de disquisiciones cuanto menos absurdas y más bien chirigoteras. Veamos unas y otros. (las “negritas” del texto de DAIKIN las he puesto yo)

 
Antes de seguir quiero hacer una advertencia a los lectores: el fabricante y la marca DAIKIN merecen todos mis respetos por su reconocida calidad, por lo que lo que voy a reproducir y comentar seguidamente no es sino una crítica a los publicistas de la empresa que se pasan dos pueblos inventando fantasías. Advierto de esto porque no vaya a ser que se produzca con este articulo un nuevo follón interpretativo como me ocurrido con las famosas burbujas de las lavadoras ECO BUBBLE de SAMSUNG, donde critiqué duramente el argumento publicitario de que por las dichosas burbujas, según sus publicistas, tal modelo de lavadora podía lavar en frío y ahorrar hasta un 70 % de energía. Mi argumento fue que todas las lavadoras, lavando en frío, y sin ninguna necesidad de burbujas, ahorraban ese 70 % de energía, Pues bien, si decidís daros una vuelta por dicho artículo veréis cómo fue interpretado por muchos: que a ellos les iba muy bien, que el aparato era de mucha calidad, que estaban muy contentos, que no veían por qué criticaba yo, etc., etc., cosa que yo jamás pues en duda. Espero que con esta introducción no me suceda lo mismo con DAIKIN, cuya calidad está fuera de toda duda. Es más: destaca sobre muchas otras marcas. Dicho lo cual voy al texto “publicitario», comentándolo y luego a los ciertamente valiosos consejos.

Con el calor, el cuerpo sufre cambios – aumenta el ritmo cardíaco, la circulación sanguínea, el sudor y se producen cambios metabólicos – relacionados con la actividad del sistema nervioso. El calor también aumenta la producción de testosterona, una hormona que dispara la agresividad. Las personas están más irritadas y se altera su estado de ánimo. Pero no solo eso. Las estadísticas revelan que en verano aumentan las rupturas de pareja; más de un 20% se producen en época estival.”

¡Vaya con la testosterona! Ahora resulta que en verano. con el calor. se produce más y por eso los humanos (y las humanas) somos más agresivos y rompemos con nuestra pareja…yo tenía entendido que era todo lo contrario: a más testosterona en uno y otro sexo, más entendimiento. Pero parece que según los publicistas de DAIKIN, ese incremento de testosterona hace que las parejas busquen… otras parejas…
Pero esto de la testosterona, ¿Qué tiene que ver con el aire acondicionado de DAIKIN? Quiero saberlo porque yo tengo esos aparatos (DAIKIN) en casa…

“Un dato curioso es que casi todas las guerras empezaron en verano: la Guerra Civil, la Revolución Francesa y las dos Guerras Mundiales, entre otros. También hay estadísticas que señalan un incremento del número de robos y asesinatos en grandes ciudades durante el verano.»

Entendido: como de los miles de guerras que ha habido en la humanidad, cuatro de ellas se han iniciado en verano, la culpa es de la testosterona…y respecto al número de robos en las ciudades en verano se incrementan yo creía que era porque la gente se iba de vacaciones, y ahora resulta que es por la sobreproducción  de testosterona¡Manda huevos! como dijo Federico Trillo en el Congreso de Dipùtados.

«Un estudio de la Universidad de Stanford revela que mínimas variaciones de temperatura pueden generar violencia. Concretamente, señala que bastaría subir la temperatura de algún país de clima cálido, por ejemplo, en el continente africano en 0.35°C durante un año o de algún estado norteamericano 3°C durante un mes.»

Ahora comprendo por qué los españoles estamos tan cabreados con el gobierno de turno (éste y los anteriores): La culpa la tiene el clima, que este año , en verano, ha subido hasta 10 ºC ´más de lo normal, que ya era mucho.  Preparémonos pues para una nueva e incipiente guerra, para el incremento de separaciones de parejas (o de cambio). Esto es un desastre, y todo por no tener aun aire acondicionado DAIKIN en casa. 

«Otro de los peores efectos del calor es la dificultad para conciliar el sueño por las noches (durante el día puedes dormir, no hay problema). El insomnio es el causante de que muchas personas se levanten con mayores niveles de ansiedad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 20% de la población sufre de forma transitoria dificultades para dormir durante el verano. En esta misma línea, según un estudio realizado por Daikin, 8 de cada 10 personas afirman que no podrían dormir en verano sin aire acondicionado.

Veamos lo insomnes que somos los españoles: vamos a suponer que somos 45 millones de españolitos. Resulta que el 80 % no podrían dormir sin el aire acondicionado. O sea que según este estudio de DAIKIN, 36 millones de personas no pueden dormir sin el aire acondicionado. Suponiendo que en cada dormitorio de nuestras casas durmieran 1,5 personas de promedio, necesitaríamos 24 millones de aparatos en dormitorios para poder dormir. Como eso no es así, hay un montón de millones de españoles que nos levantamos cada día con mayores niveles de ansiedad, cansancio, cabreados y hartos de no tener un DAIKIN en nuestro dormitorio. Espero que los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones, tengan muy en cuenta que el cabreo de los españoles es por no tener un aire acondicionado en nuestro dormitorio, y pongan la cobertura de esta necesidad en sus promesas electorales. Aunque a decir verdad, como dijo Tierno Galván,«las promesas electorales se hacen para no cumplirlas.»

«Disponer de un equipo de aire acondicionado puede ayudar a dormir mejor y mejorar esa sensación de malestar crónico y el mal humor».

Pues ya lo sabéis, amigos lectores: si queréis dormir bien y levantaros con buenas sensaciones y sin cabreos, compraros un aire acondicionado (DAIKIN). Aunque me temo que para muchos hogares, que no puedan pagar ni el recibo de la luz, va a ser difícil que compren un aparato de aire acondicionado y paguen más por la factura de la luz. Y quien lo pague seguirá cabreado por el coste y por pensar en cómo pagarlos (el aparato y el recibo de la luz)
Mejor sería que esos iluminados publicistas de DAIKIN se dedicaran a crear un buen Marketing de Contenidos para sus aparatos, que es lo que convence a los futuros clientes y no a meterse en berenjenales calificables cuanto menos de ridículos.
Ahora en serio: veamos los consejos (muy buenos consejos) que nos da DAIKIN : Tomad buena nota pues realmente son válidos y a tener muy en cuenta.

«Consejos para un correcto uso del aire acondicionado durante la ola de calor

1.- Regular el termostato entre 23-24ºC. Cada grado que se disminuya la temperatura supondrá un consumo de un 8% más de energía

2.- No ajustar la unidad a una temperatura inferior a 22 ºC -23ºC, no enfriará más rápido y resultará un gasto innecesario de consumo eléctrico. Es preferible hacer uso de funciones, como el “Modo powerful” de Daikin, que consigue enfriar de forma rápida la temperatura en la habitación. 

3.- Recordar que una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12ºC no es saludable.

4,- Bajar la temperatura de la habitación antes de ir a dormir, bien refrescando la atmósfera o utilizando el aire acondicionado en modo Nocturno, que permite ahorrar energía impidiendo enfriar en exceso el ambiente durante la noche. 

5.- Limpiar los filtros del equipo de climatización de forma regular para mejorar el rendimiento del equipo. Ayuda a ahorrar energía y evita que se acumule polvo u otras partículas que puedan ocasionar malos olores.» 

Yo recomendaría limpiar los filtros al principio de temporada como mínimo.
Deseo que os sea leve el verano. Pensad que en pocos meses estaremos muertos de frío y añorando este “caloret”
Un comentario en «DAIKIN ofrece consejos para usar correctamente el aire acondicionado y ahorrar energía»
  1. Buen post Antonio, no entiendo que Daikin se preste a este tipo de publicidad, parece más una broma que un «consejo».

    Carlos
    Nergiza.com

Los comentarios están cerrados.