Curiosamente en pocos días he recibido dos nuevos comentarios sobre el GRAFENO que según dice la marca NEWATT, forma parte de la composición de sus placas radiantes calefactoras, lo que las hace mucho más eficientes (hasta cuatro veces más) que una placa eléctrica normal. Yo creía que el caso de esta marca y sus evidentes falsedades sobre la supuesta mayor eficiencia energética de sus placas había quedado ya aclarada y cerrada, pero hete aquí que aparecen tres nuevos comentarios sobre este asunto que creo merecen analizarlo una vez más. Veamos el primero de ellos, que da origen al segundo y a un tercero rotundo, claro y demostrativo de la tomadura de pelo de la publicidad engañosa de NEWATT.

juanjo garcia24 de diciembre de 2013, 14:29

A, por cierto….. esta empresa tiene la fábrica en Puçol. Deberiais entrar en la web. O si sois del mundillo de la venta, coger el coche como yo hice, ir a la fábrica previamente concertando cita y con vuestros ojos, documentaros un poquito, que para luego comentar por estos lares….. viene de maravilla.”

Opino que la Física es una ciencia exacta y que sí está demostrado sin ninguna duda que el calor producido por una resistencia eléctrica es de 860 kilocalorías por cada kWh consumido, por la resistencia, sea de cromo-níquel, de NEWCORE con Grafeno o de oro molido. La cantidad de calor producida siempre es la misma. No se necesita perder el tiempo visitando una fábrica que engaña con semejantes chorradas. Pero hay más: el GRAFENO no se ha comercializado industrialmente todavía, por lo que es imposible que se haya podido aplicar el esas placas. No solo eso, sino que el Grafeno es un súper conductor, facilita el paso de la electricidad, por lo que es imposible que, sin tener prácticamente resistencia eléctrica, pueda generar calor al paso de corriente por esa placa,
Pero centrémonos en el hecho de que el Grafeno no se ha comercializado todavía para aplicaciones industriales. Como muy bien dice el segundo comunicante en su comentario…

“Don Luis7 de abril de 2014, 12:2

No necesitamos visitar tu empresa para saber que mentís, solo hay que analizar lo que afirmáis en vuestra publicidad:– «… los radiadores eléctricos Newatt son más eficientes que el resto…» Mentira, eso es imposible, todos tienen un rendimiento del 100%– «… Newatt usa grafeno en su NewCore…» Patético, el grafeno aún no se puede fabricar industrialmente, una mentira propia de un perfecto ignorante.Ja, ja, no hace falta decir más,…”

No estoy de acuerdo con “Don Luis”. No es una mentira propia de un “perfecto ignorante”. Es una mentira propia de un perfecto estafador, pues esa empresa es absolutamente consciente de que miente en su publicidad, no por ignorancia sino porque intenta engañar disfrazando una supuesta (e imposible) mayor eficiencia energética de sus aparatos con chorradas disfrazadas de supuesta tecnología punta y aprovechando el tirón de este nuevo y extraordinario material que es el Grafeno. El problema es que cuando alguien se da cuenta de la barbaridad que pretenden hacernos creer, esa gente queda como la de ese programa de televisión de Antena Tres. Si hombre, esa de unos de un camping… ya está: quedan igual que los de esa serie… “CON EL CULO AL AIRE”.
Si no hay suficiente todavía nos queda el tercer comentario. Este lo ha dejado nuestro amigo ALBERT, asiduo colaborador y nuestro Sherlock Holmes del blog: investiga, busca, analiza y sus conclusiones son aplastantes. Como lo son también es n esta ocasión. Veamos lo que nos dice ALBERT.

“Albert4 de abril de 2014, 10:44

Hoy 4 de Abril de 2014 Samsung anuncia que ha descubierto un método innovador que TAL VEZ en el FUTURO permita fabricar Grafeno de forma industrial por primera vez, la noticia en inglés aquí: http://global.samsungtomorrow.com/?p=35576

Aquí se hacen eco de la noticia en español: http://www.xataka.com/otros/samsung-toma-la-delantera-en-la-fabricacion-comercial-del-grafeno

Pues yo creo que es un error por parte de Samsung, está perdiendo tiempo y dinero en investigar. Sería más sencillo que le adquiriese el método de fabricación a Newatt, que decía que ya utilizaba el grafeno como núcleo de sus estufas en 2013: http://www.minidomestic.com/blog/newatt-paneles-emisores-radiator-bajo-consumo/#more-462

En XATAKA se dice “…Los coreanos, a través de su división Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) y en colaboración con la Sungkyunkwan University, han logrado desarrollar por primera vez un sistema para conseguir la síntesis del grafeno comercialmente viable…”
ALBERT, además de las cualidades que he mencionado y muchas otras, tiene una muy interesante: su fina ironía, como lo demuestra el último párrafo de su comentario.

«El gigante mundial SAMSUNG podía haberse ahorrado mucho tiempo y dinero investigando: Solo tenía que haberles adquirido el método de fabricación a NEWATT…

Señores de NEWATT: un poco más de seriedad. ¿Np ven que están quedando como los del camping de Antena Tres? Sí, eso, con “aquello” al aire…
Gracias una vez más, ALBERT, por tu decisiva, contundente e irónica aportación.
8 comentarios en «A vueltas con los radiadores NEWATT: ¿De dónde sacaron el GRAFENO?»
  1. Quizás los radiadores de esta empresa «vengan del futuro», como el famoso detergente…
    Rosa

  2. Yo creo que ya ha quedado tanto físicamente ( consumo ) como químicamente ( historia del grafeno) y por suerte esto es objetivo e irrefutable….. Y creo que ha quedado claro que lo del tema de los emisores no es lo que nos cuentan.

  3. El debate no es tal, está claro que es puro engaño comercial. Y mientras no se les castigue por la publicidad engañosa, seguirán haciéndolo. Y como la gente es confiada por naturaleza, tienden a creer en lo último que han oído, y a olvidar lo que pasó hace más de dos semanas. Y como los estafadores no se cansan de mentir (ya que gracias a eso comen), lo más probable es que lo último que hayas oído sea una mentira más para venderte algo.
    En mi trabajo me enfrento contínuamente a estafadores, y da igual la forma en que avisemos a los clientes, les vuelven a engañar. Incluso en nuestro blog, que es puramente divulgativo, cuando hemos querido denunciar estos engaños, se nos llenan los comentarios de gente crédula y de vendedores de sueños, que proporcionan visitas (e ingresos) al blog, pero confunden a la gente.

  4. Porque cuesta dinero.

    Además, hay una ley del consumidor que supuestamente debería protegernos de estas cosas, pero va demasiado lenta.

  5. Tienes toda la razón, ABRAHAM. Siento vergüenza ajena cada vez que veo una chorrada elevada a la categoría de dogmas por la ignorancia de algunos y la picaresca de otros. Este país no se arreglará hasta que mentir sea castigado. Y eso creo que no lo veremos nunca.

    Antonio Vazquez

  6. El grafeno, ah, si, el grafeno, ese gran «invento» del que hay algunos que como veian que vender enciclopedias por casa no era rentable o el ladrillo tampoco, habia que usar la cabeza, si eso que está sobre los hombros y no solo sirve para tener pelo, si no que su estrategia consiste en como engañar al vecino, como si de vender enciclopedias se tratase, no está mal el negocio, lo peor es que la gente compra y nadie le para los pies a los estafadores de turno, ahora ya en inglaterra….

  7. Hola don Antonio. Soy el mismo que le hizo una consulta hace unos días sobre termos eléctricos y calderas y que le comentaba que me salía más agua fría de la que usted había calculado.

    Además de darle las gracias por su amable respuesta quisiera hacerle una precisión. Soy físico y parte de mi trabajo está relacionado con el grafeno. El grafeno es el mejor conductor que existe pero no es un superconductor. Los superconductores auténticos tienen otras propiedades especiales además de una alta conductividad eléctrica, tales como que los electrones en los superconductores se mueven de dos en dos (pares de Cooper) y que no puede haber diferencias de campo magnético dentro de un superconductor (efecto Meissner). El grafeno tiene una conductividad similar a la de los superconductores pero no cumple esas otras propiedades por lo que no está considerado propiamente un superconductor.

    Tengo alguna consulta más que hacerle, pero lo haré en un comentario en el post correspondiente.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.