Creo, amigos lectores de este blog, que soy un afortunado por tener los apoyos que la mayoría de vosotros me dais, que me compensan sobradamente de algunos “Troll” (a los que yo llamo Troyanos) que unos por no entender y otros por intereses partidarios, rechazan los argumentos explicados intentando confundir la realidad. Entre estos apoyos, he citado varias veces a nuestro asiduo comentarista ALBERT, que no deja nunca de sorprenderme con su sabiduría, la claridad de sus intervenciones y su finísima ironía. Todo ello condensado, en esta ocasión, en un excelente comentario que ha dejado en mi artículo sobre el rendimiento de los calefactores eléctricos . Gracias, amigo ALBERT, por éste tu genial COMENTARIO, que voy a convertir en el ARTÍCULO de hoy.
Transcribo íntegro el comentario de ALBERT

“Albert20 de febrero de 2013 18:39

En mi cuadrilla uno de nuestros amigos, el bueno de Alonso, tiene un imponente jardín. Muchas tardes conectaba su hermosa manguera de 2 cm de diámetro al grifo, lo abría a tope y regaba con ese señor chorro de agua durante 30 minutos exactos, momento en el que cerraba el grifo.
La semana pasada nos llama a todos, venid, venid, os enseñaré un invento maravilloso que se me ocurrió anteayer.

Mirad, ya no conecto la manguera gorda al grifo, ahora el grifo verterá el agua en este bidón. En la parte de abajo del bidón he conectado una manguera de 1 cm de diámetro, (es decir, más pequeña que la que usaba antes). Abro el grifo, a tope como antes, que desagua en el bidón y al mismo tiempo voy regando con la manguerita de 1 cm, por la que sale un chorrito de agua.

Justo al cabo de 30 minutos exactos cierro el grifo, ¡pero resulta que todavía queda mucha agua en el bidón!, ¡que me permite seguir regando durante 60 minutos más!. ¡Ahorro muchísimo con mi nuevo sistema de riego eficiente! Con el sistema convencional, abriendo el grifo media hora regaba media hora y con mi nuevo sistema de alta eficiencia abriendo el grifo media hora riego durante hora y media.
¡Bravo, estallamos toda la cuadrilla en aplausos! ¡Genio! le decía uno, ¡Fenómeno, lumbreras, Einstein,…! le decíamos otros.

Oye Alonso, ¿cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes tu nuevo sistema de riego de alta eficiencia? Deberías ir corriendo a patentarlo antes de que alguna multinacional te lo pise,…
¡Qué tarde más macanuda pasamos toda la cuadrilla gracias al genial invento de nuestro amigo Alonso!
Evidentemente esta es una historia que me ha apetecido explicar porque sí, por si le interesa a alguien, y claro, no tiene nada que ver con ninguna de las brillantes ideas que algunos comentarios expresan en este blog.” 

No quería añadir nada a este genial escrito de ALBERT, pero no me resisto a felicitarle por su valiosísima y esclarecedora aportación. Después de su lectura, todo aquel que siga pensando que existen emisores térmicos que son de MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA que otros aparatos, que se olvide de intentar comprenderlo. Será inútil, y mejor siga en su ignorancia, pues no lo entenderá nunca.
9 comentarios en «El “símil hidráulico” sobre la pretendida mayor eficiencia energética de los emisores térmicos»
  1. Antonio, gracias por el honor de convertir mi comentario en artículo.
    Para mí lo mejor es tu frase final: Después de leer los artículos publicados en este blog durante 3 años sobre este tema, todo aquel que siga pensando que existen emisores térmicos que son de MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA que otros aparatos, que se olvide de intentar comprenderlo. Será inútil, y mejor siga en su ignorancia, pues no lo entenderá nunca»
    Por cierto, ¿ya no te funciona la dirección de correo electrónico antonio.snchez594@gmail.com?
    Este mes te he enviado 2 correos, el primero el día 1 de Febrero y el segundo el día 11 y no se si los has leído.
    Si esa dirección no te funciona, te agradecería que me enviases otra de contacto a mi e-mail, pues algunas veces me gusta hacerte algún comentario en privado.
    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  2. Antonio, a mi amigo Alonso le ha hecho mucha ilusión que ud. convirtiese mi comentario en un artículo y me dice que le dé las gracias.
    Está eufórico. Dice que ya ha encontrado un nombre comercial para su innovadora idea y la semana que viene quiere registrarlo, dice que como el bidón-ACUMULADOR de INERCIA HIDRÁULICA es de color AZUL, lo va a llamar «Sistema RiegoAzul® de Alta Eficiencia»
    A algunos de la cuadrilla no les gusta ese nombre, porque dicen que suena poco internacional y proponen alternativas que suenen más a inglés o a francés.
    Eduardo ha propuesto que debería llamarse REGOINTE, a Luis le suena mejor RIEGAVERLAND, mientras que Vicente propone Riegoy-Mielín, pero Alonso continua empeñado en RiegoAzul®
    Alonso ya está soñando con la campaña de publicitación de su producto:
    “RiegoAzul® producto de referencia en I+D+i a escala global para sistemas de riego de bajo consumo y alto rendimiento por acumulación hidráulica”
    “RiegoAzul® gracias a su avanzada tecnología pronto será líder en el sector por calidad, seguridad, fiabilidad, ecoeficiencia y consumo responsable”
    “RiegoAzul® el mejor sistema de riego del mundo por su alto nivel de desarrollo técnico, comodidad, versatilidad y efectividad. En el mercado no existen productos semejantes”
    En la cuadrilla, todos juntos reímos y brindamos a la salud de Alonso y por el éxito de su genial invento.

  3. Hola. Eso de mejorar la eficiencia energética no es nada. Yo conozco un sistema que la multiplica a tu gusto. Pondremos como ejemplo una bombona de gas casi vacía, te la echas al hombro y empiezas a subir escaleras, verás como se va llenando sola al mismo tiempo que te calientas gratis, cuando veas que ya está bastante llena te paras. Saludos.

  4. Buenas tardes, ALBERT,

    Muy interesante hallazgo, que utilizaré cuando algún otro listillo vuelva a decir que hay calefactores más eficientes que otros.

    Muchas gracias, ALBERT. Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

Los comentarios están cerrados.