Un lector, que no da su nombre, me ha dejado un comentario en mi artículo Alertan sobre las estafas de los Servicios Técnicos “piratas” donde se confiesa Servicio Técnico de Electrodomésticos NO oficial de fabricante, por lo que, como él dice “… los que no somos piratas ni Servicios Oficiales tengamos tantas sospechas encima nuestro y no nos crea nadie…”. Se lamenta de que “…Los fabricantes de electrodomésticos pretenden venderles el aparato y el servicio técnico oficial…” De las manifestaciones de este lector, acertadas unas y erróneas otras, voy a tratar en este articulo. Veamos lo que dice el comentario en cuestión
“Anónimo14 de abril de 2014, 22:45
Los fabricantes de electrodomésticos pretenden venderles el aparato y el servicio técnico oficial. Unos electrodomésticos con obsolescencia programada fabricados en su mayoría en países extracomunitarios. Por eso están cerrando fábricas como Fagor, New Pol, etc. dejando a miles de españoles en el paro. Es cierto que la mayoría de Servicios Técnicos no Oficiales son auténticos piratas. Eso precisamente es lo que hace que los que no somos piratas ni Servicios Oficiales tengamos tantas sospechas encima nuestro y no nos crea nadie.
Yo soy un Pirata Honrado, pago mis impuestos, mi seguridad social, mi alta en la actividad, estoy perfectamente localizado y no tengo el taller en ninguna calle que empiece por «A». No intento hacerme pasar por Servicio Oficial sin serlo, no pido dinero a cuenta y desaparezco. Doy garantía por escrito en todas mis intervenciones y mi publicidad es clara y veraz. Pues resulta que para los Servicios Oficiales de los Principales Fabricantes (ANFEL). los únicos que pueden reparar electrodomésticos con las debidas garantías son ellos. Donde está la libre competencia? porqué el mecanico que le repara su coche sin ser servicio oficial de su marca no es un pirata y yo si? porqué los fabricantes insisten tanto en mentalizar a sus clientes de que los únicos que pueden reparar sus aparatos son ellos? no será un intento de monopolizar el mercado por parte de las marcas? tenemos que recordar que una vez adquirido un electrodoméstico éste pasa a ser propiedad del comprador y que el fabricante no mantiene un vinculo de por vida con el mismo. Una vez finalizada la garantía el cliente es libre de llamar a quien quiera. Cuantas intervenciones en garantía de electrodomésticos no terminan costando dinero a sus dueños? que si esto es por mala instalación, que si es una obstrucción, que si es por mal uso…etc. Los Servicio Tecnicos Oficiales terminan cobrando algo por la mayoría de intervenciones «en garantía » que realizan.”