ROSA, lectora habitual del blog y con demostrada curiosidad, en emerjo sentido de la palabra, comenta sobre mi último artículo relativo al centrifugado de las lavadoras y plantea nuevas preguntas: ¿Los componentes de las lavadoras que alcanzan mayores velocidades de centrifugado son de mayor calidad que los de menos? y ¿De qué materiales pueden estar hechas las cubas de las lavadoras?, ¿Los hay mejores en cuanto a calidad del lavado o duración de la máquina?. Interesantes preguntas que, una vez más, serán objeto de un nuevo artículo.
“Anónimo11 de marzo de 2014, 21:42
RosaBuenas noches , Antonio.
Seguramente más de uno lamentará no haber leído tus artículos antes y así haber evitado que la colada le quedase «hecha un higo».La publicidad nos hace creer que » más» siempre es sinónimo de «mejor» . En el caso del uso de secadora muchos creíamos que era indispensable una elevada velocidad de centrifugado en la lavadora. Se agradecen las explicaciones científicas que deshacen mitos y nos proporcionan una visión diferente de las máquinas de uso cotidiano.
Aprovechando que el tema del artículo es de lavadoras me han surgido un par de dudas que te quería plantear:
-¿Los componentes de las lavadoras que alcanzan mayores velocidades de centrifugado son de mayor calidad que los de menos?-¿De qué materiales pueden estar hechas las cubas de las lavadoras?, ¿Los hay mejores en cuanto a calidad del lavado o duración de la máquina?
Gracias y hasta luego.”