Pues eso es lo que afirma la marca NEWATT en su web : que sus placas radiantes,  de una potencia, por ejemplo, de 300 W, equivalen a un emisor térmico de entre 1.200 W y 1.500 W de potencia. Este gran hallazgo se lo debemos a HUGO, el lector que me ha alertado dejándome un comentario  en este mi artículoHUGO me pregunta mi opinión sobre este asunto y, dada la importancia de este descubrimiento, que revolucionaría toda la Física y en especial la Termodinámica, y también las leyes sobre la electricidad, vamos a analizarlo al detalle para ver si es posible o se trata de otro cuento de mangantes dispuestos a engañar a la gente mintiendo sobre los poderes mágicos de sus productos cuando solo pretenden vender más y a mucho mayor precio sus aparatos.

Veamos primero el comentario de HUGO, que transcribo textualmente. Dice así:

«Anónimo19 de noviembre de 2013 11:20

Hola Antonio,

Mi nombre es Hugo, no se si el hilo de eficiencia energetica es en el que debo plantear mi duda (si no fuera así, lo siento) ¿Que me sabe Vd. decir de unos calefactores llamados NEWATT? Según la información que hay en centro comerciales tipo Leroy Merlín que lo está vendiendo, pueden calentar una habitacion de 20m con sólo 500w, ¿es esto posible?. 

Gracias de antemano, espero haber realizado la pregunta en el lugar adecuado y continue con su labor en el blog que es beneficiosa para los ciudadanos de a pie.» 

Visto el comentario, vamos a la Web de NEWATT- MINIDOMESTIC, que es quien vende los aparatos, bajo el lema “PANEL EMISOR NEWATT RADIATOR I300 BLANCO BAJO CONSUMO”. Está claro pues, el radiador, emisor, o como quieran llamarle, dicen que es de BAJO CONSUMO, con letras bien grandes. Veamos a continuación cómo demuestran eso de “bajo consumo”. Para ello, iré transcribiendo párrafo a párrafo el texto de la Web, «entrecomillado» y en cursiva, e iré comentando también mis opiniones, en letra normal, frase a frase. Dice así: (los  subrayados son míos)  

“La tecnología NW CORE integrada en los paneles emisores NEWATT supone un ahorro considerable para el bolsillo, ya que no precisa de un consumo de energía tan elevado como los emisores tradicionales para producir la misma temperatura, esta es la principal razón por la que los paneles emisores NEWATT se pueden denominar de bajo consumo. 

O sea, “…no precisan de un consumo de energía tan elevado como los emisores tradicionales para producir la misma temperatura…” No entiendo lo que tendrá que ver la temperatura de la placa con la eficiencia energética y el menor consumo, pero sigamos adelante a ver si nos lo explican… 

“Las pruebas realizadas por NEWATT arrojan resultados sorprendentes: los 70 ºC de temperatura máxima establecida por ley se alcanzan con consumos que van de los 300W a los 500W mientras que, como antes hemos visto, las resistencias tradicionales utilizadas por los emisores térmicos pueden consumir desde un mínimo de 600W hasta un máximo de 2000W.

Analicemos esta importante frase. Comienza diciendo que los resultados son sorprendentes, y me da la impresión de que en esto sí llevan razón: los resultados van a ser SORPRENDENTES. Sigamos. “Los 70 ºC de temperatura máxima» establecida por ley, es obligatoria en los radiadores, estufas, emisores térmicos, etc, pues no deben sobrepasar, en su superficie, la temperatura de 70 ºC, para evitar el riesgo de quemare si se tocan. Sigo: “(esos 70 ºC)  se alcanzan con consumos que van de los 300 W a los 500 W…”. ¿Desde cuándo los CONSUMOS  (energía) se miden en W (vatios) que es una unidad de potencia? La potencia de la placa puede ser de 300 W, pero su consumo nunca puede ser de 300 W, puesto que el consumo se calcula multiplicando la potencia por el tiempo, y se expresa, en electricidad, por la potencia en vatios multiplicad por el tiempo en horas. O sea, Consumo en kWh = Potencia en vatios x Tiempo en horas. Es una ofensa a la física elemental decir que el consumo eléctrico se mide en w (vatios). ¿Por qué lo hacen aquí? Pues muy sencillo: quieren hacernos ver que la temperatura es la que determina el rendimiento del aparato, y eso, como veremos, es falso. Sigamos.

“, las resistencias tradicionales utilizadas por los emisores térmicos pueden consumir desde un mínimo de 600W hasta un máximo de 2000W.

¡Y vuelta la mula al trigo! Hemos dicho que los consumos no se medien en W sino en kWh. Vuelven a engañarnos para intentar llevarnos a su terreno… Veamos si lo consiguen…
“¿Cómo consigue NEWATT este bajo consumo?

Los paneles emisores NEWATT suponen una revolución porque NO UTILIZAN RESISTENCIAS, sino que utilizan NW CORE, un gel que cuenta con una base de grafeno, un elemento que conduce la electricidad con mayor eficiencia, este gel se aplica de forma uniforme a toda la placa cerámica del panel y, tras un proceso de secado, cambia su estado a sólido Al aplicar una corriente eléctrica (de cualquier intensidad) a este material se consigue que toda su superficie se caliente de forma homogénea y, a su vez, transmite ese calor a la placa cerámica del panel, de este modo, NW CORE sustituye a las resistencias eléctricas tradicionales, pues cumple su función,…”

 Todo este rollazo se resume así: estas placas, en su superficie, debido a lo que sea, con “grafeno”, se comportan como una resistencia, por lo que no necesitan ese elemento (resistencia) para proporcionar el calor. Respecto al grafeno, material de moda  que al parecer va a sustituir con éxito a las pantallas actuales de los teléfonos móviles, si sentís curiosidad, podéis leer mi artículo sobre el tema. Sigamos…
“…pero no necesita consumir tanta energía para alcanzar la temperatura deseada…”. Aceptado: es posible que así sea, que no se necesite tanta energía para llegar a los 70 ºC. Pongo yo un ejemplo: una estufa de las de principios del siglo pasado, compuestas de una resistencia de cromo-níquel, arrollada a un soporte cerámico cilíndrico, de unos 100 W de potencia, puede poner esa resistencia al rojo, a una tempera uta de cientos de grados, a los pocos segundos de conectarla. He dicho resistencia de 100 W. , menos que la de 300 W que obra el milagro de llevar la temperatura a 70 ºC. O sea que un artilugio del siglo pasado, lo más simple y elemental, resulta que según la fórmula de estos nuevos inventores, calienta más con 100 W que un emisor térmico de 2.000’ W. Nosotros también sabemos inventar y decir …chorradas. En efecto, como venimos diciendo, no se trata de alcanzar una temperatura de 70 ºC lo que calienta la habitación, sino la ENERGÍA eléctrica (en kWh) la que se transforma en calor (en 860 Kcalorías por cada kWh). Lo de la temperatura es una anécdota, que esta gente sin escrúpulos ha elevado a la categoría de protagonista., pensando que somos unos pardillos que nos vamos a dejar engañar.
Como decían antes, vamos a ver los resultados SORPRENDENTES que anunciaban. Pero vamos a hacerlo según determina la física, la electricidad y las matemáticas. Vamos a ello.
Ya tenemos el dato: para calentar esa habitación desde la temperatura inicial hasta los 20 ºC, se necesita aportar al ambiente 2.084 kcalorías. ¿De acuerdo? Sigamos.
Ahora veamos si en lugar de poner el emisor térmico de 1.200 Vatios ponemos en la misma habitación una super placa NEWATT de 300 W, ¿Cuánto tiempo tardaría en poner la habitación a 20 ºC?. Hemos calculado antes que tardaba 2 horas el emisor para calentar la habitación. Calculemos ahora el tiempo necesario para que la placa radiante aporte la misma cantidad de calor. Necesitamos 2.064 kcalorías. , o lo que es lo mismo: 2,4 kWh. Y tenemos una potencia de 300 W, o sea, de 0,3 kW. Planteamos esta sencilla ecuación elemental: Potencia en kW x Tiempo en horas = 2,4 kWh;  sustituimos los valores que conocemos: 0,3 kW de potencia x Tiempo en horas =  2,4 kWh;  despejamos el Tiempo, que resultará así   Tiempo en horas = 2,4 kWh /  0,3 kW =  8 horas. El emisor térmico tardaba 2 horas en alcanzar la temperatura ambiente en la habtación. Y el nuevo invento de la placa  tardará  8 horas para calentar lo mismo.  ¡Sorprendente!. Pues no es sorprendente es lo lógico. Si la potencia del emisor es de 1,2 kW y la potencia del invento es de 0,3 kW, la placa es 4 veces menos potente que el emisor y por lo tanto, para conseguir el mismo calor, necesita 4 veces mañas tiempo, o sea las 8 horas que hemos calculado. Esto es física, matemáticas y…sentido común.
Por consiguiente, el invento de las placas o como se llamen no ahorran ni un solo céntimo. El consumo eléctrico para calentar la misma habitación es el mismo que con el emisor. Más de uno se preguntará ¿Cómo pueden ser tan estúpidos esos “inventores” si los vamos a descubrir en cuanto pongamos las placas y necesitemos cuatro veces más tiempo para calentar que el emisor térmico? Pues lo son, pero menos. Porque aquí interviene aquello tan español de la PICARESCA. Emulando al Lazarillo de Tormes, estos inventores cuentan con una faceta de estas placas para intentar darnos el pego. Como sabéis, las estufas y los emisores son aparatos que emiten el calor por radiación y muy especialmente por convección. Y ya sabemos que en este sistema de las placas es por radiación por lo que el  calor se nota enseguida SI TE PONES DE CARA A LA PLACA, NOTANDO INMEDIATAMENTE  EL CALOR EN EL ROSTRO Y EN EL PECHO…Pero sigues con  el mismo frío en la espalda y en… salva sea la parte, pues ahí no llegan los rayos de calor. Este sistema solo calienta lo que “ve” la pantalla, lo que tiene delante. Por eso, en una habitación como hemos dicho, si te pones delante de la placa, sí notaras el calor, pero tardará  8 horas en notar el AMBIENTE caliente como con el emisor térmico. Y es que no hay manera, “hecha la Ley (física y eléctrica, hecha ha la trampa (placas NEWATT”.
Como veis, amigos lectores, se trata de in invento más con trampa. Parece que sí pero es que no. Lo ´único cierto es que con ese invento, el  radiador que puede costar 30 € lo sustituyen por una placa (bonita, supongo) que vale la friolera de 448,99  €. O sea, para dar el mismo calor…quince veces más caras… ¡Qué CARAS duras! Pero ¿Alguien piensa que eso no está permitido, que la publicidad engañosa debería perseguirse?…Yo sí, pero ¿Y los jueces? Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia.» Y así nos luce el pelo…
Una cosa más: Yo no digo que estas placas no sean bonitas ni que no tengan calidad, ni nada de eso. Me quejo de las mentiras que utilizan para hacernos creer que calientan con menos coste de electricidad, cuando cuestan exactamente lo mismo porque consumen lo mismo .
146 comentarios en «Radiadores NEWATT: ¿Consumen 4 veces menos que los emisores térmicos?»
  1. Eres un impresentable y un prepotente, y estas engañando a la gente, a pesar de tu «aparente» buenismo.
    Puedes engañar a la gente inculta, pero algunos ya te tenemos calado. Ignorante!!!

  2. Estudia un poco antes de insultar, porque esto es física del instituto, y aquí los estafadores son los fabricantes de semejantes artilugios, que te venden un radiador de 30 eur por 500 eurazos.

  3. Acabo de pasearme por la web del fabricante (masoquista que es uno) y sueltan unas perlas alucinantes. Lo del grafeno ya es delirante (como si se pudiera fabricar a gran escala), pero luego presumen de tener una eficiencia del 100% en la conversión de electricidad a calor… ¡anda, como cualquier resistencia de medio pelo! :-D. Lo descacharrante es que dicen que lo del 100% está «lejos de sus competidores». ¿Debe haber algún sistema de calefacción con una eficiencia menor al 100%?

    En fin, una panda de estafadores más, que además tiene la poca vergüenza de poner logos de universidades y del CSIC como si le avalasen su producto, cuando lo único que les han certificado es que los radiadores calientan. No sé cómo entidades respetables se prestan a que usen su imagen para este tipo de mangoneos.

  4. Yo tambien la he visitado y lo que no me cuadra es que tambien he encontrado por lo menos 20 comercios donde se venden y sin ninguna opinion al respecto (excepto la tuya).
    ¿Como es posible? ¿Nadie los ha probado? ¿A los -posibles- compradores timados les da verguenza de exponer su caso? ¿Y los hoteles? Hay una web donde afirman que dentro de poco todos los hoteles dispondran de NEWAGE, ay… perdon, de NEWATT.
    ¿Que hay de cierto en todo esto? ¿Nos lo desvelara finalmente nuestro famoso ingeniero jubilado?

    Maria de las Mercedes de los Sagrados Corazones de Jesus y de Maria.

  5. Parece que hace poco que han empezado a comercializarlos, de ahí que aún no haya muchas opiniones. Pero no te preocupes, que en cuanto la gente empiece a picar, pasen unos meses y les lleguen las primeras facturas de luz, ya veremos si se habla o no. También hubo un tiempo que el calor azul era lo más, y ahora la empresa que lo inventó está en suspensión de pagos. Parece que la moto del bajo consumo les duró lo que tardaron en llegar las primeras facturas.

    Y más allá de cuánta gente hable de ellos, la física es la que es. Y si lo que dicen estos señores es verdad, dentro de unos meses tendrán que pasarse por Estocolmo a recoger el Nobel, por revolucionar las leyes de la termodinámica después de siglos de que funcionen la mar de bien. Ríete tú del LHC, del CERN y de quien quieras. De ser así las cosas, en unos años en los libros de texto se estudiará a Newton, a Einstein y a Newatt.

  6. ANÓNIMO,
    Tus insultos me resbalan. Tu cabreo se debe a una absoluta ignorancia o a ser parte interesada en el mangoneo. Tu comentario te delata, aunque cobardemente ocultes tu nombre.

    No te molestes en responder, pues tus próximos comentarios no verán la luz, si van en este tono.

    Antonio Vazquez

  7. Buenas tardes D. Antonio,

    En primer lugar felicitarle por su blog, lo llevo siguiendo desde que por casualidad dí con él hace algunas semanas y, sinceramente, me parece fantástico como consigue acercar y hacer asequibles todos estos conceptos.

    Le escribo para pedirle su opinión. El caso es que tengo una casa de verano unifamiliar con dos plantas (una baja y un semi-sótano), cuya planta baja (unos 90m2) quiero calentar. Fuera de la época estival, la usamos sólo durante los fines de semana, por lo que su uso en invierno es muy poco.

    Mientras ahorro para un sistema de calefacción más eficiente (pensaba en una bomba de calor o una estufa de pellets), que me requiere una mayor inversión y más o menos obras en la casa, he puesto una estufa de butano (estoy enormemente contento con ella) y estoy estudiando poner un apoyo en los tres dormitorios (unos 10m2 cada uno) en base a radiadores eléctricos (he descartado usar butano por la falta de espacio y por que al ser pocos metros el oxígeno se consumiría muy rápido y se apagaría la estufa, corríjame si me equivoco por favor).

    El caso es que he estado a punto de hacerme con los radiadores Newatt del artículo, pensando en: «bueno, si gastan tan poco y me calientan lo mismo, lo mismo hasta puede ser una solución definitiva…» Leído este su artículo he decidido no comprarlos por que, al ser un uso de fin de semana, lo que quiero es calentar las estancias lo antes posible. Y llego ya a mi pregunta principal: sopesando comprar unos emisores térmicos de 1250W (los tengo como por 200€ cada no) y leyendo más artículos suyos sobre este tipo de radiadores, llego a la conclusión de que incluso unos radiadores móviles de aceite con termostato me podrían servir, y estos los he visto por unos 50€ en Leroy Merlin… ¿Estoy en lo correcto? Es cierto que nadie obra el milagro de los panes y los peces, pero tampoco venden duros a cuatro pesetas… Serían ambas soluciones equivalentes en lo que a gasto y confort se refiere?

    Para complicar la cosa todavía un poco más, le diré que la potencia que tengo contratada es de 3300W, por lo que me supone un problema poner todos los radiadores a la vez para calentar las tres habitaciones. Viendo los radiadores de aceite hay algunos que tienen la potencia ajustable (800, 100 y 1500W por ejemplo), por lo que pensaba en que podría ponerlos al máximo de potencia para calentar rápido la estancia y luego bajarlos al mínimo una vez hayan alcanzado la temperatura deseada para mantenerla.

    Muchísimas gracias por adelantado por su ayuda y disculpe por el testamento que aquí le he escrito…

    Saludos cordiales

  8. Anónimo, ¿Antonio engaña a la gente?
    Pues Antonio dice lo mismo que otros Arquitectos, Ingenieros y expertos en la red: Todos los radiadores térmicos tienen la misma eficiencia y el que diga que el suyo tiene más, te está intentando estafar.
    Te adjunto algunos enlaces con información relevante, puedes leerlos si tu narcisismo o tu mala educación no te lo impide:
    http://www.certificacionenergeticasalamanca.com/2013/02/05/el-timo-del-calor-azul/
    http://www.area15.es/calor-azul/
    https://sites.google.com/site/rojasromerojuan/acesol-calor-azul
    http://nergiza.com/calor-azul-una-broma-de-mal-gusto/
    http://caldear.blogspot.com.es/2009/09/verdades-mentiras-y-opiniones-sobre-el_3462.html
    http://www.ahorrodiario.com/electricidad/la-falacia-del-bajo-consumo-en-los-radiadores-electricos-de-calor-azul

  9. Saludos Antonio, avisarle de que el enlace de la primera frase del artículo, “NEWATT en su Web”, no funciona.
    El enlace que he encontrado es:
    http://www.minidomestic.com/blog/newatt-paneles-emisores-radiator-bajo-consumo/#more-462
    Allí dice: “NW CORE es una composición química en base agua (una especie de gel) que cuenta con una base de grafeno”
    Es de traca, ¿Grafeno en el año 2013 en una miserable estufa? Que imaginación, que raro que no se les haya ocurrido poner que el NW CORE también contiene kriptonita y unobtanium
    Si es que corre cada geta por el mundo,…

  10. Gracias una vez más, amigo ALBERT, He rectificado el error del enlace.

    Efectivamente, hay mucho “espabilao” suelto por ahí, que apoyándose en una palabrería pseudotécnica, engatusa a los paisanos que no dominan el tema. Todo ello espoliador por los inevitables palmeros, como acabo de ver y contestar hace un momento. ¡Cuántos disparates se dicen escudándose en los débiles conocimientos de algunos…!. Pero yo no me he quedado corto en disparates en una respuesta, como habrás visto. Es que ya está bien de tomaduras de pelo…

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  11. Lo cachondo del tema es que la gracia del grafeno es que es (será cuando lo sepan fabricar) superconductor a temperatura ambiente. Y si lo que se pretende es calentar, lo peor que puedes usar es un superconductor, que justamente se caracteriza por transmitir la corriente sin pérdidas en forma de calor.

    Vamos, que les ha faltado poner por alguna parte que sus radiadores usan efectos cuánticos, por acabar de meter todas las palabras molonas que dan sensación de moderno y científico.

  12. Buenos días, JESÚS,

    Nuestro amigo ALBERT ya había dejado en un comentario que el grafeno todavía no está industrializado, aunque sus perspectivas son inmensas. Pero no había yo caído en la valiosa aportación que tú haces. Siendo el grafeno in compuesto de carbono, es superconductor, por lo que

    1.- Tiene razón ALBERT que no se produce industrialmente todavía, por lo que es imposible que puedan aplicarlo estos incompetentes en sus placas.
    2.- Tienes toda la razón, JESÚS, que siendo un superconductor (mejor que el cobre) no puede generar calor al paso de una corriente eléctrica, por lo que la fantasía de Disney de esta gente pretendiendo que la resistencia del grafeno produce calor es un disparate como pocos he visto.

    Como bien apuntas, JESÚS, esta gente se dedica a envolver la mona con ropajes de seda sin saber que, a pesar de sus esfuerzos, mona se queda.

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  13. Buenas tardes,

    Tengo una consulta referente a un tema no relacionado con este post, pero confío que pueda orientarme, puesto que lo ha hecho en anteriores ocasiones con sus posts o resolviendo dudas concretas expuestas por los seguidores de su blog.

    Tengo caldera de gas para agua caliente y radiadores, en la web de la OCU entiendo que debo hacer una revisión cada 2 años y una inspección cada 5 años. La empresa de la caldera me dice que la revisión es anual (con un precio de 60 euros más iva). ¿Con que frecuencia hay que hacer las revisiones? Y estando dentro de los años de garantía ¿es obligatoria la revisión?

    Muchas gracias.

    Sandra

  14. Gracias Antonio y otros que con sus opiniones me han quitado de la cabeza el comprar un radiador NEWATT. Hoy he ido a comprar un calefactor para el baño de mis padres, buscaba algo seguro ya que la mayoría de los que veo me dan miedo ya que la mayoría están fabricados en China con una baja calidad y con algo así no me quedo tranquilo, pero me han hablado de una tecnología revolucionaria y menos mal que he dado con este blog sino puede que hubiese comprado uno (de hecho mañana iba a verlos a Leroy Merlin), me gustaría saber de algo fiable y rápido para calentar el baño, no importa el consumo ya que va a estar poco tiempo encendido, en mi casa tengo calefacción central con gas ciudad y va perfecto pero mis padres por una mala experiencia en el pasado no lo quieren. Gracias

  15. Gracias, HERMI por tus amables palabras hacia el trabajo en el blog.

    Parece que opinas que lo que está hecho en China no tiene calidad y puede ser peligroso. No es así. Nos asombraría saber cuántos aparatos de calefacción NO ESTÁN HECHOS EN CHINA o en el sudeste asiático. La calidad depende de los materiales empleados y de la seguridad. Los primeros, en aparatos tan sencillos, modifican poco los costes y la seguridad está avalada por los controles a que se someten los aparatos para poder ser vendidos en la Unión Europea.

    Para el baño yo aconsejaría, en tu caso, dos sistemas: el de rayos infrarrojos (estufa de cuarzo), que dispone de una pantalla parabólica y que da el calor instantáneo: cuando lo conectas calienta y al desconectarla, al salir del baño, se cava el consumo y el calentamiento. La ventaja/inconveniente es que solo calienta lo que proyecta la pantalla, por lo que quedan zonas que no reciben calor. Estos aparatos, que se instalan en la o pared, los he visto a menos de 20 E. En el supuesto que se averiaran, baja es la inversión…

    El otro sistema, que calienta todo el volumen del baño de manera instantánea y que se apaga al salir, por lo que no consume si no estás, es el simple radiador con convector, que se compone de una resistencia eléctrica y de un ventilador. Normalmente son aparatos para dejarlos en el suelo, en cualquier sitio, pues las corrientes de convección calientan todo el ambiente. Los he visto por menos de 16 euros.

    La única precaución lógica con ambos aparatos es situarlos de forma que no les pesadas echar agua encima. Nada más. La potencia en ambos casos es conveniente que sea alta: unos 2.000 vatios. Si se utilizan durante 1 hora, consumen 1 kWh, que a 0,19 € el kWh, cuesta 0,19 € al día.

    Espero haber disipado tus dudas. Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  16. Gracias Antonio por tu rápida respuesta.

    No pienso que todo lo hecho en China es de baja calidad pero me preocupa la seguridad de mis padres sobretodo porque ellos no son conscientes a veces de los peligros de los cables y aparatos sueltos por medio de la casa, de que tienen un piso viejo y la instalación eléctrica tiene 40 años…. Y en este tipo de aparatos más económicos aunque pasen los controles de la UE me dan cierto respeto.

    Buscaré algo de cierta calidad y a ser posible algo tipo los infrarrojos para anclar lo en la pared y así evitar que lo mojen accidentalmente, gracias otra vez.

    Anoche estuve hasta tarde leyendo entradas de tu blog, gracias por compartir tus conocimientos, hasta ahora mis compras de electrodomésticos has sido un éxito, me he guiado por mi intuición y la verdad en 10 años solo he cambiado el lavavajillas, lo demás funciona todo perfectamente, pero a partir de ahora tu blog va a ser una referencia para mi ya que hay muchos aspectos importantes que desconocía.

    Hay unas entradas que me superan y son en las que se habla del revolucionario » maxical» o la bombilla de 100 años, decidí buscar un poco sobre el tema y leí una entrevista a este señor, increíble, es un «iluminado» resulta que en un viaje a los EEUU vio la famosa bombilla del parque de bomberos y decidió investigar para hacer que esa bombilla llegue a todos y como no ha recibido amenazas del cartel de fabricantes, lo que no se es si ha aguantado las presiones de las multinacionales como le ofenden los comentarios de un simple blog hasta el punto de amenazar con una simple demanda, si las multinacionales ven un peligro real si la bombilla se vende en grandes cantidades creo que debería preocuparle más las posibles reacciones de estas a sus planes.

    Como veo que te quita el sueño el tema de las demandas te propongo una cosa, en caso de recibirlas recaudar fondos mediante «crowdfunding» para defenderte y llegado el caso para demandar a esta empresa por publicidad engañosa, el primer donante de fondos ya lo tienes.

    Ánimo y sigue adelante con el blog.

  17. Enhorabuena Antonio por este interesante y desinteresado blog en nos ayudas a los que no tenemos tu experiencia o formación. He descubierto tu blog hace una semana y me lo he leído todo.
    Me gustaría hacerte una consulta sobre mi caso particular:
    Tengo una casa de campo que uso solo en verano, navidades y semana santa. Le hecho un anexo tipo galería pues estamos en Galicia. Pero este anexo no tiene calefacción como el resto de la casa que la tiene de radiadores de agua con caldera de gasóleo.
    Esta galería la usamos mucho en verano pero en invierno no, pues no vivimos en la casa excepto navidades y semana santa y además no tiene calefacción este anexo. Me apetecía ponerla de a/a con bomba de calor pero tengo que reconocer que no la amortizo por lo poco que uso la casa en invierno. En invierno hacemos una comida con amigos cada 3 meses o sea casi nada .La uso yo solo mas ,cuando voy cada 3 semanas a cortar la hierba y después me tomo un pequeño descanso de 2 horas contemplando el jardín y leyendo un libro. Pero , de casualidad he encontrado en le CORTE INGLES una oferta de a/a Fujitsu con bomba de calor al increíble precio de 380 euros .Pero fui hasta el establecimiento y me dijeron que si me lo instalan ellos no baja el presupuesto de instalación de 400 euros con lo que mi gozo en un pozo pues instalarlo con otra empresa como razonablemente dices tu en tu blog es peligroso pues si se presentan averías , a quien reclamo después ?.Como les dije que a eso precios , 380+400 ya no me interesaba me sugirieron y enseñaron el termo ventilador DYSON AIR MULTIPLER de 300 euros que consume 2000 watios pero que pude comprobar que es absolutamente silencioso aun cuando le exijas altas velocidades de ventilación por lo que me caldearía con rapidez y en silencio los 25 metros cuadrados de mi galería, es cierto que consumiendo 2000 w por hora pero para las pocas hora de uso no es ninguna ruina. Pero lo encuentro francamente caro para ser un convector a pesar de su bonita estética y su silencio.
    Se que tu me recomendarías una estufa de butano y punto , pero tengo cierto miedo atávico e infantil al butano pues cuando era niño tuvimos una temporada una y mi padre estaba siempre muy preocupado de que no se apagase la llama. Casi prefiero una de parafina a pesar de que como dices tú, el keroseno es mas caro que el butano , pero creo que no tiene riesgo de explosiones que es lo le preocupaba a mi padre, que se apagase la llama y y que alguien entrase con un pitillo y saliésemos todos volando.
    Termino y al grano:
    -me aconsejas que compre el a/a de oferta en el CORTE y me busque en otro sitio un instalador?.
    -crees que el termoventilador de Dyson- air multipler puede calentar 25 metros cuadrados sin necesidad de exigirle una velocidad tan alta del movimiento de aire , que ya dejaría de ser silencioso y por tanto ya no seria interesante?.
    -Que te parece la opción de estufa parafina y un convector normal , aunque buscando uno que destaque por su silencio ,( ROWENTA tiene alguno de unos 50 euros) , para complementar la estufa de parafina.
    Saludos y gracias anticipadas.Ramon desde la Coruña

  18. Hola!
    He puesto este comentario en un hilo sobre estufas de gas y acabo de darme cuenta de que usted indicó que hiciéramos los comentarios en otro hilo así que allá va:
    Soy una canaria que me acabo de mudar a Baleares y… ¡no aguanto este frío! He leído prácticamente todas las entradas del blog con respecto a la calefacción y antes que nada tengo que darle mi enhorabuena al creador porque la información es buenísima, detallada y sencilla de entender. He terminado decantándome por una estufa de gas, aunque la verdad es que me da un poco de «miedillo» eso de meter una bombona en casa, pero desafortunadamente no me queda otro remedio ya que la casa es de alquiler y no quiero hacer una gran inversión en calefacción. Precisamente por ese motivo me cuesta decidirme por el tipo de estufa. Me ha quedado muy claro que las estufas catalíticas son mejores, pero al dispersar parte del calor por radiación me pregunto si en mi caso no sería mejor una de llama azul. Vivo en un piso tipo dúplex de unos 60m2 por planta, son estancias muy abiertas y se comunican por el hueco de la escalera. ¿Cree usted que igual me conviene más una de llama azul para calentar la mayor parte de la casa a la vez? ¿O con una catalítica conseguiré más o menos el mismo resultado? No necesito que los dormitorios estén muy calientes ya que la vida la hacemos en la planta baja, pero que al menos estén algo caldeados para cuando nos vamos a acostar o a levantar. ¿Hay algún otro sistema de calefacción que tenga un funcionamiento similar a la estufa de gas pero que sea eléctrico? Es que todos lo que he visto no dispersan tanto el calor, tendría que comprar un aparato para cada habitación y la inversión me subiría bastante de precio además del consumo de electricidad… Si se le ocurre alguna otra opción que me pudiera valer, le agradecería la sugerencia.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta, y aunque no me responda: ¡bastante me ha ayudado con la información que he encontrado en su blog!
    Reciba un atento saludo.

  19. Buenos y fríos días, YURENA,

    Te comprendo perfectamente. El clima de las maravillosas islas Canarias, que tantas veces he disfrutado y espero poder hacerlo en el futuro, es incomparable, como sus gentes, su paisaje, su gastronomía, etc. Pero las Baleares son también extraordinarias, lo tienen todo…pero sí, hace algo más de frio en invierno y más calor en verano. Pero es que este año se ha disparado el frío y el mal tiempo en Baleares…Los ha habido muchísimos mejores.

    En cualquier caso, tu elección es la correcta y económica: la estufa de butano. Como tú dices, yo prefiero la catalítica por el simple hecho de que la combustión que produce el calor, en la manta catalítica, se hace sobre una superficie más grande y además a menor temperatura de combustión. Por eso, al no estar tan concentrado el calor, a igualdad de potencia, encuentro más confortable la catalítica.

    Hay otro variante entre ambos tipos: la catalítica se fabrica hasta 3,2 kW de potencia y las de llama azul se fabrican hasta 4 kW. Por lo tanto, aporta más cantidad de calor esta última, pero también consume más en la misma porporciona. O sea que en ambos casos el rendimiento es el mismo.

    Respecto a las de llama azul, se pueden dar casos de que la llama, que es “libre” y no “protegida” por la manta catalítica, si hay corrientes de aire frente a la estufa (al pasar por delante, por ejemplo), la llama puede oscilar e incluso llegar a producirse “llamaradas” que pueden dar un susto.

    En cuanto a la dispersión del calor, en ambas estufas es igual: por radiación y por convección. No hay ninguna diferencia.

    En tu caso yo pondría una estufa en la parte inferior y otra en la superior para cañear las habitaciones, un tiempo antes de irse a la cama.

    Si te decides por algo eléctrico y muy rápido, tampoco tienes que gastarte una fortuna: los radiadores de convección (con ventilador), de pequeñas dimensiones y trasladables, de 2 kW de potencia, y rápidos en ambientar por el ventilador, cuestan a partir de 16 € cada aparato. El consumo por hora, si es de 2.000 vatios de potencia, es de 2 kWh, que a 0,19 € el kWh, te costa 38 céntimos de euro por hora de funcionamiento. Con el butano es aproximadamente la mitad del coste para igual cantidad de calor.

    Ahora, con todos los datos, te toca decidir a ti, amiga canaria. Y gracias por tus amables palabras sobre mi trabajo en el blog. Son el carburante diario para seguir trabajando con la alegría de saber que ese trabajo es útil a los lectores. No necesito más.

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  20. Buenas noches D. Antonio, un blog muy interesante y practico, estoy aprendiendo mucho al leer sus respuestas.
    Dos cuestiones, quiero poner un calefactor convector en un dormitorio de 9 m2, con uno de 400w es suficiente?, es en Sevilla, no hace mucho frió, excepto algún día raro. Por otro lado en una casa de pueblo a la que voy los fines de semana, tiene un salon de unos 35 m2, que esta comunicada a la cocina por un pasillo sin puerta, estoy pensando en un estufa de gas pero no se por cual de los tres modelos elegir (catalítica, llama azul o radiante).
    Muchas gracias y seguiremos aprendiendo gracias a Vd.

  21. Después de leer unos cuantos comentarios y ver ciertos calificativos negativos hacia el fabricante, no puedo evitar comentar este tema sabiendo lo que sé.

    Estas placas para uso particular, a las que muchos tachan como un “timo”, son sólo la punta del iceberg, ya que a lo que realmente se dedica esta empresa es a ayudar a otras en su ahorro energético a través de su tecnología (trabajo en una empresa que se ha visto beneficiada por ello). Sin embargo, está claro que esta tecnología perjudica a otras muchas (fabricantes de radiadores, hornos, etc) y, por lo que he podido observar, en vez de intentar mejorar e innovar en sus productos, prefieren mirarse el ombligo y decir mentiras sobre el tema para influir en la opinión de la gente a ver si, de esta manera, dejan de sentirse en la cola…

    En fin, yo confío en esta empresa porque he podido comprobar el ahorro que conlleva, así que, como comprenderéis, no estoy dudando en adquirir sus placas para calentar mi casa.

  22. La gracia del tema es que estos radiadores tienen otros méritos que, por sí solos, ya deberían bastar para vender e incluso justificar el sobrecoste: tienen conexión wifi para gestionarlos remotamente, y hasta tienen una aplicación para móvil para hacerlo. Eso sólo ya es una diferencia con casi cualquier otro fabricante, y si fueran honestos lo publicitarían y seguro que les iba bien (qué coño, yo mismo me lo plantearía si tuviera que comprar un radiador).

    Pero cuando empiezas a decir mentiras, además tan sonrojantes como el tema del grafeno y demás, para mí pierdes toda la credibilidad. Y las mentiras las dicen ellos, salvo que creas que las leyes de la termodinámica son falsas.

  23. He leído por encima todo lo que decís aquí al respecto de las placas radiantes NEWATT, y no puedo estar en mas desacuerdo, puesto que yo los he comprado hace 15 días, y estoy encantada con ellos. No solo son estéticamente lo mas bonito que hy en el mercado, sino que mi casa que es muy fría, alcanza desde el primer dia la temperatura de 21º, cosa que con los que tenia anteriormente, que se suponía que eran los mas de los mas ( HAVERLAND) jamas conseguí esta temperatura, y los recibos de luz eran de mas de 800 €.
    No se si notare diferencia en el próximo recibo, pero aunque así fuera, el mero echo de saber que mi casa por fin esta la temperatura adecuada, ya me basta para dar por buena la inversion

  24. En esta casa respetamos las leyes de la termodenamica!!! Tu podrás decir lo que quieras pero si antes no tenías 21 grados es por que no estaría bien regulado, y el consumo será exactamente el mismo ,pues se necesitan las mismas calorías, quizá ahora consuma más pues si dices que antes no llegaba a 21 grados y ahora si necesitará más calorías, todo lo demas son cuentos chinos que sólo sirven para engañar al que no entiende nada sobre calorías y como.se ceden al ambiente

  25. Pues antes tenia los aparatos que tras un estudio, me dijeron que eran necesarios, y ahora exactamente igual.
    No creo que pague mas, puesto que el contador antes cuando encendia los HAVERLAND , iba a todo trapo, y ahora va mucho mas despacio. Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que si va mas despacio que antes, sera que esta consumiendo menos ¿no?

  26. Tendrias algo de credibilidad, si no fuera por la mala educacion que emana de todo lo que escribes. Deduzco de tus palabras, que o eres competencia de NEWATT o simplemente no has podido meter el ocico en la marca y estas resentido, puesto que para explicar tu punto de vista hacia un producto, no creo que sea necesario calificar a sus creadores de incompetentes, de fantasticos de Disney y otras lindeces

  27. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos los comentarios negativos hacia esta empresa, solo pueden venir de la competencia, puesto que es un producto nuevo, que acaba de salir al mercado, y no pueden tener informacion suficiente como para hacer esas afirmaciones que son mas propias de niños enrabietados

  28. A JESÚS: Tienes toda la razón en tus argumentos. Estoy de acuerdo.

    A los ANÓNIMOS: Yo no he dicho en ningún caso que esos aparatos sean malos. Al contrario. Lo que sí digo es que engañan a la gente diciendo que ese tipo de calefacción consume hasta cuatro veces menos que otros emisores eléctricos para dar la misma cantidad de calor. En eso consiste su publicidad engañosa, que es la que critico.

    Todo esto que digo es igual para cualquier tipo de calefacción eléctrica por radiadores, convectores, etc, pues todos consumen igual a igualdad de potencia y dan el mismo calor. De eso me quejo en este caso, de que hacen creer que esos aparatos ahorran respecto a otros., Esa es la mentira: consumen igual y dan la misma cantidad de calor que otros mucho más baratos.

    En ningún momento he puesto en duda la calidad ni la posibilidad de programación para ahorrar, por esa vía, consumos inútiles. Pero como bien dice JESÚS, no se puede ir contra las leyes de la Física afirmando mayor eficiencia cuando no la hay.

    Respecto a que yo pueda tener intereses en empresas del sector, leer mis datos personales y os enteraréis.

    Finalmente, el hecho de que sea reciente el lanzamiento de estos aparatos no significa que no puedan criticarse, no por su calidad, que, repitió, nunca puse en duda, pero sí de sus mentiras, aunque estén «avaladas» por las historias que nos quieran contar. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, como decía el torero.

    Antonio Vazquez.

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  29. El problema ahora es que se necesita que este más tiempo encendido, si antes se encendía una hora y gastaba 2 kw produciendo 1720 calorías ahora para producir esas calorías necesitará estar encendido 7 horas si es de 300 w gastabdo exactamente el mismo, si no de donde a sacar esas calorías?

  30. Y es que, en realidad, todas esas universidades que supuestamente avalan lo buenísimos que son estos radiadores en realidad están diciendo cosas bastante diferentes. Copio de su web:

    Universidad de Alicante: «El dispositivo evaluado transforma la energía eléctrica suministrada en calor de forma sostenida, homogénea, estable y eficiente durante el tiempo de evaluación de su comportamiento, permitiendo pensar que las aplicaciones de este material puedan catalogarse de muy prometedoras.» Vamos, que viene a decir que los radiadores, cuando los enchufas, calientan. Sólo faltaría.

    CSIC: «Se deduce de las pruebas realizadas que se obtienen temperaturas cercanas a los 60ºC en unos pocos minutos, incluso superiores a los 100ºC en un tiempo mayor. (…) Concluyendo que el producto presenta las características adecuadas para su utilización en termos, radiadores, suelo radiante, etc. o cualquier otra aplicación que se derive de las anteriores. Trabajar a 48 v. supone que el producto no presenta problema alguno para su uso doméstico.». Es decir, que el producto calienta, y que por tanto se puede usar en radiadores. Notición.

    En definitiva, que lo que están certificando esta gente son cosas de perogrullo (que las resistencias eléctricas dan calor). Igual podrían certificar que el sol sale por el este, o que el agua moja, y está claro que la idea es poner el logotipo de la universidad correspondiente bien gordo para dar la impresión de que avalan las barbaridades que dicen luego. Lo que no entiendo es cómo se prestan estas instituciones a que usen su imagen de esta manera, imagino que habrá habido una buena donación de por medio.

  31. Antes con los HAVERLAND estaban encendidos el dia entero, y los ponia a 21º, pero como nunca llegaban a esa temperatura, no paraban de funcionar durante las 24 horas del dia. Ahora con los NEWATT, cogen los 21º sin problema, con lo cual no estan todo el dia funcionando

  32. Siento decirte, MARTA, que lo que dices no significa nada. La comparación debe hacerse contando la potencia de los aparatos de antes y la de los de ahora. La potencia total instalada en ambos casos. Solo así podrás hacer comparativas. Y también depende de las temperaturas exteriores.

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  33. Pues ahora tengo instalado dos tercios menos de potencia que antes, asi que supongo, que la factura ira en consonancia. De todas formas, ya que tu pareces estar completamente seguro de que los aparatos NEWATT no son lo que dicen ser, deduzco que lo habras comprobado, porque de no ser asi no entiendo que pruebas tienes para asegurar que no suponen ningun ahorro. Yo de momento se que calientan mas que los HAVERLAND, y en cuanto me llegue la factura comprobare si tambien se nota en el consumo

  34. Hola a todos,

    Después de tanta discusión, hace unos días me compré 6 radiadores de este fabricante, concretamente el modelo de 300 W para mi casa y me los ha instalado la empresa que habitualmente confio en temas de calefacción, es decir, gente que entiende.

    Al cabo de tener los equipos durante bastante tiempo en marcha, si se conseguia una sensación de confort y calor, pero me he percatado que los equipos parece ser que estén siempre en marcha, es como si no parasen, no se si esto es bueno o malo, en fin, Antonio, que opinas?

    Por otro lado, ayer detecte que uno de ellos no funcionaba y se oye un ruido raro dentro como de chisporroteos hasta que escuche más tarde un estruendo que me asustó bastante y me alarmó, de este equipo salia un humo muy raro y olia muy mal, me saltaron los plomos y la fuerza de casa, llame al instalador y me dijo que era no se que fusible, en fin, no se, un lio.

    Voy a ver si se puede hacer cargo Leroy de este asunto.

    ¿Alguna persona le ha pasado lo mismo?

    Pedro Lopez

  35. yo vivo en Cantabria hice un pedido del modelo de 500 wattios que cuesta 599€ y me han devuelto el dinero diciendo me que el fabricante tiene problemas con la estufa, ni si quiera he podido ni probarlo.

    Es una pena que pongan algo a la venta y que no funcione

  36. Buenos días a todos,
    Yo tengo una tienda online de climatización, a pesar de de las dudas que me aportaban estos radiadores decidí insertarlos en la web, he vendido 16 radiadores, llevo a día de hoy 14 devoluciones, es verdad que cuando tuve la quinta llamada decidí llamar a todos mis clientes y ofrecerles la devolución gratuita, unos han decidido cambiar a emisores térmicos, otros por equipos split y algunos la devolución del importe. A los otros dos no puedo localizarlos, pero no tardaran en llamarme.
    Ahora he comenzado el calvario de la devolución, como no tienen SAT los cambian directamente, pero de dinero nada de nada, lo importantee es que mis clientes están contentos.

    Saludos

  37. Hola. He entrado en esta web buscando opiniones sobre los Newatt, ya que nosotros, para unas oficinas hemos comprado 4, concretamente tres i300 y un i500. Según el vendedor de Leroy Merlin, los de i300, para estancias de 10-12 metros cuadrados eran ideales, aconsejando para la que tenemos de 20 m2 el i500. La decepción es que hace 24 horas que los hemos instalado… y hace frio. No sabemos qué hacer, si devolverlos a la tienda o esperar un dia o dos más, a ver si se alcanza una temperatura agradable en las estancias. El problema principal es que al leer el artículo empiezo a creer que igual eso del consumo que nos han dicho no es tan cierto, por lo que no puedo dejar de preocuparme porque para alcanzar unos mínimos grados de temperatura hemos dejado los radiadores puestos toda la noche…. confiando en un consumo bajo. De momento, nuestra opinión sería desfavorable a estos radiadores…. porque no calientan.

  38. Hola César,

    Me ha impactado mucho tu comentario sobre los problemas que has tenido con estos radiadores «milagrosos».

    Me apena el Sr. de Cantabria que ni tan solo ha podido disfrutar de 1 minuto de «ahorro mágico»

    Me entristece mucho el terrible coste y horrible comentario [ creo que es una chica ] nos arroja a todos el día 3 de diciembre: «…no calientan…»

  39. Don Antonio, mi más sincera enhorabuena por este blog tan interesante y útil. Y gracias por compartir sus conocimientos de forma altruista.
    Le quiero hacer varias preguntas a ver si puede ayudarme.
    Voy a reformar un piso de 140 m2 en Palma de Mallorca y estoy mirando diferentes modos de climatizarlo.
    En principio iba a poner solo bombas de calor. Pero toda mi vida he vivido en casas en las que variaba mucho la temperatura entre una habitación y otra, y es algo que me gustaría evitar en esta.
    Estoy mirando la opción de suelo radiante y me gustaría saber su opinión. La marca Schlüter BEKOTEC THERM dice que porque sus suelos son más finos, pueden climatizar con agua a 30 grados. ¿Cree qué es posible?
    También hemos mirado el sistema Daikin Altherma , ¿me lo aconseja?

    Y por último, y cambiando completamente de tema. Que marca de campañas extractoras me recomienda y en que puntos debo fijarme para elegir una. La que tenemos ahora y compre hace un año, funciona tan mal, que empiezo a creer que impulsa el aire en lugar de expulsarlo.

    Muchas gracias por todo.

    Atentamente,
    Constanza

  40. Que casualidad que los comentarios a favor de los radiadores newatt sean en positivo. Ami me gustaria saber si esta gente que esta vendiendo un producto con publicidad engañosa tendra problemas con la justicia o se van a forrar asi sin mas.

  41. Marta, la Ciencia es la Ciencia. Yo no pienso comprobar lo que afirma un amigo mío que trabaja en «Niuvatt», que me dice que si salto por la ventana del octavo piso permaneceré plácidamente flotando en el aire, pues conozco la Ciencia de la fuerza de la gravedad.
    No hace comprar ninguno de esos cacharros para saber que su publicidad es engaño, timo y mentira pura y dura.
    ¿No lo entiendes?… Pues chica eres tú quien tiene un problema, vuelve a matricularte en EGB y estudia electricidad básica.
    Y sinó, no te creas nada de lo que te digan, prueba a ver si la cicuta es venenosa, si la legía se puede beber, o si se puede sobrevivir 20 días sin ropa y a la intemperie en el polo sur,…

  42. He estado en leroy merlin intentando explicarle al jefe de seccion de los radiadores todo lo que he leido en este block y el hombre no entraba en razon, dice que el los a probado y que es real el consumo que declaran, que han tenido problemas en un termostato que no dejan ponerlos a 22 grados y que hay que ponerlo con el mando a 27 supongo que este hombre solo quiere vender uno puede decirme directamente que es un timo.

  43. hola yo deje un comentario el dia 1 de diciembre de 2013 17:42, yo hice un pedido en leroy merlin el dia 18 de noviembre para el modelo de 500 watios, llego el dia 28 les llamo por teléfono me dicen que no sabian nada de mi pedido, hasta que hable con la responsable y me dijo que me devolvian el dinero porque no funcionaban las estufas, es mas me dijo que no las tenían en tienda porque no les daba confianza el producto
    Lo que me parece increible, el timo que se esta formando con estas estufas en leroy merlin, en cantabria dicen que no funcionan y veo que siguen vendiendo las, esto es para tomar medidas legales

  44. Han debido tener problemas con una partida de grafeno para el condensador de fluzo provinente del planeta Raticulín,…

  45. También puede tratarse de un error del proveedor de Raticulín: les han enviado GASFREON en lugar de GRAFENO, pues ese producto todavía no se ha empezado a comercializar y han interpretado el pedido y se han liado. …Y la que han liado aquí, en esta galaxia.

    Saludos cordiales, ALBERT

    Antonio Vazquez

  46. No te voy a contestar, porque si lo hago seria en los mismos términos que tu, y para tu desgracia, fui a EGB y algo mas, y entre otras cosas, me enseñaron educación, algo de lo que tu careces.
    Por tanto, para ti la perra gorda maleducado

  47. Veo que este foro, esta creado única y exclusivamente para desprestigiar a la marca NEWATT, puesto que no aceptan mensajes que contradigan sus ansias de desprestigio, lo cual me lleva a pensar, que son ustedes parte perjudicada por este gran invento, seguramente porque son competencia, pero por si hay alguien imparcial por aquí leyendo (que lo dudo) sepan que nada de lo que aquí exponen contra la marca NEWATT, es cierto, y yo como consumidora de este producto puedo dar fe.
    No tengo nada mas que decir, porque seguramente el tal Albert y el tal Antonio Vazquez, me van a saltar como lobos, y esta no es mi guerra, yo solo he dado una opinión sobre un producto que he probado, y que a mi personalmente me hadado un estupendo resultado, pero mi opinión no interesa puesto que no va en la linea de los anteriormente nombrados.
    Por este motivo, este es mi ultimo comentario en este blog

  48. Hola Marta,

    No solo son Albert y Antonio los que pensamos que esto no funciona, son más usuarios los que están teniendo problemas. Quizá los paneles que tengas sean nuevos o distintos, pero como se ha demostrado matemáticamente en este foro, el calor y las magnitudes físicas de tiempos inmemoriales no pueden cambiar de forma tan drástica, si no como ya se ha comentado también en este foro NEWATT no vendería radiadores, si no que tendrían el premio NOVEL y no necesitarian ganarse de esa forma la vida, ¿no crees?

  49. Bueno, nadie creyó en Edisson y fijate 😉
    Yo sigo confiando en NEWATT, porque los paneles que tengo (como tu los llamas) me funcionan estupendamente, y tu seguramente ni los has probado, y aun asi te pones del lado de quienes dicen que no funcionan.

  50. Hola Marta, me llamo Nikola Niuvolt y soy el Director de Marketing de Niuwatt. Me complace enormemente comunicarte que has superado la prueba y que la plaza es tuya.
    Puedes incorporarte como creativa bajo mi dirección de forma inmediata. Tu fe acrítica e inquebrantable en las características publicitadas de nuestros productos nos ha conmovido. Empezarás el lunes, llámame para confirmar detalles al 6660690666. Saludos cordiales.

  51. Muy buenas tardes, Antonio.

    Entonces… ¿Qué es más eficiente si lo tenemos periodos largos de tiempo funcionando (8 horas por ejemplo)?
    ¿Calor azul, Placas cerámicas o radiadores de toda la vida? Hablando de eléctrico, claro está (sin butano ni instalaciones de agua).

    Con tanto intento de timo, vamos arreglados… ¬¬

    Un saludo y felicidades por el blog
    Fuensanta

  52. Y quien te a dicho que yo quiera el puesto? 🙂 Veo que estoy en lo cierto cuando pienso que este foro lo habéis creado para desprestigiar a NEWATT. Se os ve el plumero

  53. Bueno, pues soy la persona que escribió el 3 de diciembre, quejándose de que nuestros calefactores Newatt (4, de los que 3 eran i300 y 1 un i500) no calentaban. Finalmente les dimos un voto de confianza, y tras dejarlos encendidos 3 días seguidos, seguía siendo imposible alcanzar los 21 grados que prometen. Por tanto, los hemos devuelto. Era frustrante tener un aparato que costó 500 euros y finalmente combinarlo con una estufa halógena de 12 euros para no pasar frio. Y repìto: las estancias donde los pusimos son entre 9 m2 la más pequeña y 11 la mayor. El i500 lo pusimos en una estancia de 20 m2.
    También diré que pensando que no lo estábamos haciendo bien, contactamos por email con los fabricantes. La respuesta: al ser tan eficientes necesitan estar conectados las 24 horas. Esa respuesta no nos convenció, evidentemente… porque seguíamos pasando frio.
    Y poco más puedo decir sobre nuestra experiencia con ellos.
    Ahora me pregunto -le pregunto al foro-: en estas oficinas no podemos hacer instalación de calefacción convencional, y a la vez el cuadro de enchufes no soporta radiadores eléctricos normales…. ¿qué aconsejaríais?

  54. Buenas noches, FUENSANTA,

    Todos los aparatos, a igualdad de potencia, consumen lo mismo y tienen el mismo rendimiento y dan la misma cantidad de calor. Compra el aparato que más te guste, el qiue sea más barato, el de mejor diseño, el que quieras. Todos consumen lo mismo, y quien diga lo contrario, está mintiendo o no sabe lo que dice. O tiene internes en venderte el mañas caro.

    Lo importante es que tengan un programador para poner los tiempos en que quieras que funcione y un termostato para fijar la temperatura que desees, por ejemplo, 20 ºC.

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  55. Con cualquier aparato eléctrico, del tipo que sea, el más barato, el más caro, el más bonito, el más feo, etc, si tiene 1.000 vatios de potencia te consumirá lo mismo que otro cualquiera de la misma potencia. Ni un euro mañas ni un euro menos.

    Esa es la potencia, 1.000 vatios, que te aconsejo para las habitaciones de 10 m2. Si no se puede aumentar la potencia, no hay solución. Pero las instalaciones seguro que lo admiten, aunque quizá no el tablero principal del contador. Pero eso es solucionable, aumentando la potencia instalada (lo que equivale a incrementar el coste fijo eléctrico)

    Saludos cordiales

    Antonio Vazquez

  56. Alfred Nobel,

    Como todo esto esta lleno de analfabetismo, poner NOVEL no es casualidad, me explico, es por lo que es esa tecnología: NOVEL, y por cierto, NOVELDA como diria confucio.

  57. Buenas tardes,

    Creo que el nombre de nuestra empresa no se está respetando y serán demandados por calumnias y mentiras los usuarios de este BLOG.

  58. Adelante, nos reiremos un rato. Si eso nos miramos también cómo está la legislación sobre publicidad engañosa, que ahí también hay un filón.

  59. ¿Cuál es tu empresa. ANÓNIMO?. Me gustaría saber quién está amenazando a los lectores de este blog…Lo menos que podías hacer es dar tu nombre, o el de TU EMPRESA…Las amenazas anónimas no tienen ningún valor. Ciertamente tampoco las firmadas cuando lo que dicen los lectores es su propia experiencia con esos aparatos.

    Antonio Vazquez

  60. Ya decia yo que los anónimos tenían mucho interés en darle credibilidad a los radiadores, se coje antes a un mentiroso que a un cojo, y seguro que marta esta en la pomada de estos estafadores

  61. Yo gasto un i400 para una habitación de 4x4x2,80 y al dia siguiente tengo la habitación a 23 grados cuando fuera estoy a 17 grados. El problema es que aqui la mayoria no saben gastar la tecnologia. Para empezar, el aparato JAMAS se apagará si por ejemplo le entra corriente de aire fria, ya que su funcion es la de aclimatar a esa temperatura la habitación, pero el mio si se apaga una vez la sonda detecta 23 grados. Además, no reseca el ambiente. Que es el mismo gasto porque tarda mas en calentar ? evidentemente, esque estan fabricados para NO APAGARSE. No se como sacais los calculos, lo que si se, es que los calculos que haceis son un poco extraños y me explico. Si el radiador convencional necesita 2 horas para calentar, y el emisor newatt 6 u 8 pero una vez acondicionada la habitación, el gasto de un i500 por ejemplo sería mucho menos que el de un haverland 2000w por ejemplo…. no será mucho mas economico para el bolsillo de quien quiere su casa calentita TODO EL DIA que tenga emisores que igual la casa entera en un piso de 120m lo tienen cubierto con unos 3000w que no andar plantando radiadores de 1500w por toda la casa ( 8000w tranquilamente en toda la casa ) o tener un aire acondicionado centralizado por conducto que tambien tienen consumos brutales ? Por cierto, habeis visto que vienen con el sello ITE ? Supongo que si cuando dicen lo que dicen, además lo acompañan con este tipo de garantias, además de que esta empresa es 100% española, y este producto esta DISEÑADO Y FABRICADO en España, y ha sido sistematicamente perseguido por Iberdrola ( Molestaros un poquito en indagar, la cantidad de denuncias y tramas que han acometido contra esta empresa con tal de lastrarla lo maximo posible ). Vamos, que si os quisierais informar un poquito, averigüar mas sobre el producto que lo que sacas de una formula matematica la cual da un enfoque sesgado del producto, y que además no abarca en su totalidad el concepto de este producto no es muy justo por tu parte. Este producto no está pensado para que caliente mas rapido y mas chachi. Esta pensado para que tu casa tenga una temperatura agradable SIEMPRE, y que el coste por ello te suponga menos de la mitad de lo que te supondria tener lo mismo ( quizas 2 grados mas de calor y resecón de ambiente por el mismo precio ) con los radiadores de toda la vida. Yo ya no gasto los haverland ( tenia 3 ). Ahora tengo en total 2 i500 en el comedor 2 i400 en el pasillo-recibidor y 2 i400 en las 2 habitaciones y de pagar 220-250euros de luz bimestral ( soy de Manises ) pago pago 150. Ok, todo ese gasto no corresponde a la calefacción, porque hay mas cosas en casa que hacen gasto de luz, pero creo que es mas que evidente que funcionar funcionan y ademas el ahorro se nota. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, por supuesto, pero yo para tener un radiador el cual enchufo cuando me estoy muriendo de frio para no » gastar » y en cuanto puedo lo apago para luego encenderlo otra vez y asi todo el rato como que no me va ….. Además tengo entendido, que cuando un aparato que funciona con resistencias, cuando se enchufa para empezar a funcionar el gasto es mayor al principio porque necesita toda la potencia, el emisor termico no gasta resistencias, con lo cual OTRA VENTAJA para el bolsillo. Por cierto, a quien sí le parezca interesante este producto, me gustaria comentarle, que quizas para primeros de año salga alguna otra » novedad tecnológica » siempre pensando en el ahorro energético…… Un saludo a todos. FDO. Alguien que se informa antes de hablar……

  62. A, por cierto….. esta empresa tiene la fábrica en Puçol. Deberiais entrar en la web. O si sois del mundillo de la venta, coger el coche como yo hice, ir a la fábrica previamente concertando cita y con vuestros ojos, documentaros un poquito, que para luego comentar por estos lares….. viene de maravilla.

  63. Yo lo creo, y además esque lo veo porque lo tengo puesto, por eso pongo mi nombre y apellidos y no respondo anónimamente. Y quede bien presente que yo respeto tu opinión. Lo que no comparto, son los datos que arroja la formula matematica milagrosa, principalmente porque los datos que me interesan son los que vienen en las facturas de Iberdrola y la formula ahí pinta muy bien. Y ya respondiendo un poco en terminos a tu insinuación….. no soy comercial, pero si lo venden los Leroy Merlin y los Tien21 y además lo ofertan como producto estrella, no me importaria ser comercial. No me cabe duda que la comisión debe ser jugosa cuanto menos. Eso si, si Haverland es un lider en calefacción del hogar y segun esta formula matematica, todos son iguales, no se porque cojones es lider en ventas ( o de lo mas vendido ) a pesar de que es lo mas caro…. y digo yo que cuando se diseña, y posteriormente se fabrica, digo yo que ese radiador o lo que sea irá enfocado a calentar pero de una determinada manera o tendrá algo que ofrecer distinto a otro. En Albacete, donde tenemos una pequeña casa veraniega, si vas en invierno y enchufas los 2 radiadores del comedor que son marca «la pacheca» y los pones a maxima potencia, palmas de hipotermia porque eso no calienta jamas ese frio. Sin embargo te llevas un Haverland » con ruedas » de 1500w y eso calentito en unas pocas horas. Vamos, y que quede bien aclarado para todo el mundo….. el margen de las tiendas es exactamente EL MISMO para todos sus radiadores sean de la marca que sean, y lo que mas les interesa es fomentar la venta, con lo cual intentaran siempre ofrecer lo que consideran que es lo mejor que tienen para ofrecer, y ganaran lo mismo que si te ofrecen lo mas economico. QUE QUEDE BIEN CLARO DE UNA VEZ ESTO. Un saludo.

  64. Hola Anónimo,

    Me pregunto una cosa: si los radiadores de esta marca no te funcionaron por que no calentaban, ¿donde los compraste te devolvieron el dinero?

  65. Que yo no soy vendedor te he dicho. Me llamas estafador y no me conoces ? no será que eres un pajillero que no da la cara y por eso sigue en el anonimato ? Ya no te contesto mas, te lo prometo. Y por cierto, compra lo que te de la gana hombre, faltaria mas.

  66. Juanjo me doy pajas para calentarme por que me he puesto en la habitacion un newatt, y no entro en calor jajajaja

  67. Ademas de estafador no cumples tus promesas dijiste que no contestabas mas cumple lo que dices como los newatt que no cumplen lo que dicen.

  68. Los cálculos no son raros. Lo que comentas sobre que una vez calentada la habitación los Newatt gastarán menos por ser menos potentes no tiene sentido, ya que ningún radiador (ni Newatt ni Haverland ni lo que sea) están encendidos el 100% del tiempo, sólo lo hacen cuando la temperatura ambiente baja y hay que ajustarla. La diferencia es que un radiador de 2000W se va a encender poco rato, porque tiene más potencia y necesitará menos tiempo, mientras que uno menos potente de 200W necesitará más, y seguramente por eso los Newatt están encendidos prácticamente siempre. Pero, al final, para una misma temperatura el consumo es exactamente el mismo en todos los casos, de ahí lo absurdo de vender la moto de que gastan menos.

    Y que no te engañen con la palabrería de márketing, porque por supuesto que los Newatt tienen resistencias. Que en vez de un filamento retorcido sea un gel, pues vale, pero si es algo que emite calor cuando se le da corriente, eso es una resistencia, aquí y en la china popular :-). Y tiene exactamente las mismas propiedades, de hecho todas las resistencias, sean de gel, de hierro o de lo que sean, gastan lo mismo en todo momento: si le enchufas 1000W, pues gastan 1000W y dan 1000W de calor (la eficiencia del 100% de la que presume Newatt como si fuera un prodigio de I+D, y que en realidad tiene absolutamente cualquier aparato eléctrico).

    Sinceramente, yo me miraría bien a qué se debe esa diferencia en las facturas, porque si no has cambiado nada tipo aislamiento o similar, no es posible que sólo cambiando los radiadores gastes menos. Asegúrate de que la compañía no te esté haciendo cálculos estimados de consumo o algo similar, porque si no el día que te lo ajusten te van a crujir vivo. Lo digo porque a mí me pasó, que andaba presumiendo de mis fantabulosos emisores térmicos que gastaban tan poco, hasta que un día me llegó el «ajuste» de las estimaciones, en forma de factura de 700 eurazos. En la factura pone si las medidas son reales o estimadas, míralo ahí.

  69. Me gustaría puntualizar un poco este asunto. Yo soy de EGB y lo saque justito,pero naturales me gustaba mucho. Respecto a esta parte de la publicidad:
    Los paneles emisores NEWATT suponen una revolución porque NO UTILIZAN RESISTENCIAS, sino que utilizan NW CORE, un gel que cuenta con una base de grafeno, un elemento que conduce la electricidad con mayor eficiencia, este gel se aplica de forma uniforme a toda la placa cerámica del panel y, tras un proceso de secado, cambia su estado a sólido.

    he de decir que si el NW CORE conduce la energía eléctrica con mayor eficiencia, pero lo ponen, pues en ese caso se genera menos calor. De hecho este es el principio de las resistencias, su material dificulta la conducción eléctrica y a mayor resistencia eléctrica, mas calor. Por lo que si este nuevo material no se opone al paso de la electricidad, no genera calor. Estamos ante un superconductor,bravo.

  70. Si esta claro que no es lo que dicen, si esto fuera verdad españa habria salido de la crisis ya, el estado les abria comprado el sistema y españa seria el pais mas rico del mundo, es que esto no cabe en ninguna cabeza.

  71. Es curioso, pero todos los que hablan a favor de este sistema, tienen unos conocimientos, parece que bastante importantes, no se, como si trabajasen allí, por que aún no hay ningún usuario que no acabe hablando bien de este sistema.

    Por cierto, en Leroy Merlin, si le dais a buscar este producto, ya no sale en su web, ¿por que será?

  72. Respuesta a ANÓNIMO del 10 de Enero.

    Excelente. Te felicito. Con brevedad y un punto de ironía has dado una respuesta sencilla y demoledora a los embaucadores que mienten a sus clientes con la publicidad engañosa.

    Aprendiste más con tu EGB (y tu inteligencia) que muchos pseudotécnicos que siguen empecinados en que las piedras, los aceites, las inercias térmicas o los grafenos CREAN calor sin coste. Se puede crear una obra de arte, un libro, un estudio, un proyecto. Pero no crear calor de la nada, que es una estupidez de ignorantes (o de aprovechados listillos).

    Antonio Vazquez

  73. Acabo de encontrar este foro después de venir de ver esos emisores del Leroy, y tras leer todos los comentarios y comprobar en internet que todos los radiadores eléctricos gastan lo mismo, he decidido comprar los más baratos e invertir la diferencia en un par de placas solares.
    Muchas gracias a todos, y a los trileros,de esta empresa espero que les caiga encima todo el peso de la ley, cosa que dudo mucho pues estamos en España.

  74. Marta,

    Si te llamas así, porque leyendo tu post creo que hasta el nombre es mentira. Llevo más de 20 años en el mercado y todas las empresas como tu Newatt con productos milagro han fracasado y han tenido un corte recorrido, te recomiendo que empieces a enviar curriculums.

    Saludos desde Haverland.

  75. Si vais a http://tehacemoslavidamasfacil.blogspot.com.es/2013/10/la-revolucion-newatt.html encontraréis a «MARTA» diciendo:

    ¿un radiador por resistencia gasta lo mismo para generar el mismo calor, lo contrario sería magia.? Supongo que cundo se invento la bombilla, los fabricante de velas y candiles, estarian igual de molestos que tu, con esa… MAGIA que les habia jodido el negocio, pero asumelo, los tiempos cambian, y siempre habra alguien que invente algo mejor que lo tuyo 😉

    Vaya «MARTA» ¿crees en serio que éstos de Niuvat le van a «joder el negocio» a alguien? ¿Explicando trolas tan pueriles? Pues yo diría que son ellos los que no tienen demasiado futuro si su estrategia comercial es tan chunga.
    De momento, y después de ser el hazmerreir mundial en internet, veo que se han cansado de hacer el ridículo y ya han quitado de su web el «GRAFENO» de la composición de su NwCore. ¡Zas en toda la boca! Ah, «MARTA» y recuerda lo que te dijo una vez tu mamá, se coge antes a una mentirosa que a una coja.

  76. Hoy 4 de Abril de 2014 Samsung anuncia que ha descubierto un método innovador que TAL VEZ en el FUTURO permita fabricar Grafeno de forma industrial por primera vez, en inglés aquí: http://global.samsungtomorrow.com/?p=35576
    Aquí se hacen eco de la noticia en español: http://www.xataka.com/otros/samsung-toma-la-delantera-en-la-fabricacion-comercial-del-grafeno
    Pues mira que son tontos estos de Samsung, perdiendo tiempo y dinero en investigar. Tenían que haberle preguntado a los genios de Newatt, que ya lo utilizaba como núcleo de sus estufas en 2013, je, je, je,…: http://www.minidomestic.com/blog/newatt-paneles-emisores-radiator-bajo-consumo/#more-462

  77. No necesitamos visitar tu empresa para saber que mentís, solo hay que analizar lo que afirmáis en vuestra publicidad:
    – «… los radiadores eléctricos Newatt son más eficientes que el resto…» Mentira, eso es imposible, todos tienen un rendimiento del 100%
    – «… Newatt usa grafeno en su NewCore…» Patético, el grafeno aún no se puede fabricar industrialmente, una mentira propia de un perfecto ignorante.
    Ja, ja, no hace falta decir más,…

  78. Estos han copiado, pero mal, los radiadores de otros que hubo en el mercado (calinteg), yo tengo de unos y de otros, y no hay comparación en el funcionamiento y consumo, los anteriores funcionan de maravilla y consumen relativamente poco, estos de newat ya se me han estropeado dos y no son capaces de subir la temperatura en la habitación.

  79. Señores, soy de Murcia, me he dedicado toda mi vida a las instalaciones eléctricas y venta de aparatos de AC y calefacción, he entrado en internet buscando novedades en el mercado de la calefacción, por interés y por las fechas que tenemos, he leido varias páginas de los radiadores newatt y por fortuna he encontrado este bloc, tengo que decir, que se anuncian como un sistema revolucionario en el mundo de la calefacción, que llevan años investigando, que utilizan grafeno en la composición de sus resistencia, que calefactan salones con 500 watios o habitaciones con 300 watios, tengo que decir, que nos encontramos ante un nuevo Stein y no nos habíamos dado cuenta, estos son unos auténticos farsantes, estos no han inventado nada, estos radiadores los inventó y comercializó Calinteg, y yo los vendí durante mucho tiempo, hasta que cerró la fábrica, y estos lo único que han hecho es copiar, que coño años de investigación?, además, que dicen estos del grafeno, saben realmente que es el grafeno, de dónde sale, en que forma se presenta, que yo sepa y he leído mucho acerca del grafeno, todavía no está industrializado, y menos aún en la forma que dicen estos que lo utilizan y para rematar nos rompen con las leyes de termodinámica, como son los salones y habitaciónes que calientan estos de 8 m2 y las habitaciones de 4 m2, pero quién es el lumbreras que puede poner estas cosas?

  80. Hola muchas gracias por este blog. Casi compro un cacharro wifi hitech de estos listos.
    Tras leer esto, iba a responder en la línea de Albert, que se me ha adelantado.
    Lo que la lógica dice es que con tanta multinacional con décadas en el sector, Bosch, Siemens, Samsung, etc etc (no me hagáis mucho caso con los nombres, es para coger la idea), van a venir los genios estos de NewWatts On The Block y van a sacar un radiador 4 veces más eficiente.
    ¡ Aaaaanda yaaaaa !
    (ahora me parto, pero si llego a comprar uno de esos se lo parto en la cabeza al vendedor que me ha vendido la moto)

  81. ¡ ahí va, si son de Monforte del Cid !
    Esto me recuerda a una eminencia de la óptica, un catalán que había conseguido llevar la ortoqueratología por encima de 6 dioptrías cuando en el resto del mundo no se recomienda más de 3. También a un vendedor de sistemas de corte que prometía multiplicar el rendimiento de las máquinas con un software suyo. Este país es único.

  82. El primer anonimo quizá pierde las formas al insultar pero no mas que lo que se puede leer en tu articulo. Son varios los articulos que he leido en este blog y resultan insultantes algunas de las cuestiones que planteas. Un emisor térmico de 1500 w, de calidad, tras alcanzar la temperatura de por ejemplo 21º se desactiva y va liberando el calor lentamente que ha podido acumular. Puede permanecer hasta 60 minutos manteniendo la temperatura con el calor acumulado. Un radiador de baja calidad, a los 5 minutos de desactivarse tras alcanzar la temperatura de por ejemplo 21º, tiene que volverse a conectar por que ha perdido todo el calor. Por eso, aunque 2 radiadores cuenten con un a potencia similar, el bueno tan solo necesita estar consumiendo energía el 50% del tiempo, mientras el malo tal vez tenga que estar activado y consumiendo luz el 80 o 90% del tiempo, de ahi que unos radiadores cuesten 30 eur y otros 400.
    De igual manera, no es lo mismo la forma según la cual expulsan el aire que calientan por convección. La diferencia entre expulsar el aire hacia delante o hacerlo unicamente hacia arriba puede hacer incrementar el tiempo que el radiador está activado hasta un 10%.
    En tercer lugar, al propia electrónica. Si se indica una temperatura de por ejemplo 20º, no es lo mismo que el radiador se desactive cuando ha alcanzado 21º o 20´05º. La precisión de la sonda hace que no sea necesario aumentar ese grado extra por ejemplo, lo que permite que el radiador evitar consumos innecesarios debido a las altas fluctuaciones. Un solo grado de 21 a 22 puede aumentar hasta un 15% el consumo.
    Todos esos detalles hacen que un radiador esté optimizado y permita mantener una temperatura de 21º por ejemplo teniendo que activarse y por tanto consumir menos tiempo que otros radiadores de peor calidad que necesitan estar activados de manera constante, con el mayor consumo que ello implica.
    Estas cosas tu no las cuentas pero son lo que hacen que un radiador tenga un menor consumo que otros y permita mantener una temperatura de 21º con consumos menores, lo que hace que se les denomine de bajo consumo.
    Pero tu, puedes seguir en tu mundo de formulas, faltas de respeto a gente que trabaja de manera honrada y sobre todo de forma dentro de lo establecido en la ley.

    1 saludo

  83. Piensa un poco lo que has dicho, y verás que no tiene pies ni cabeza. Ese calor que el emisor térmico va soltando poco a poco, ¿de dónde ha salido? Pues de la electricidad que ha ido gastando hasta alcanzar esos 21 ºC. Y es exactamente lo mismo que gasta cualquier otro radiador, sea emisor térmico, radiador de aceite o lo que sea. Y respecto a la precisión de los termostatos, también tienes razón en que si no es preciso y calienta un grado de más, gastará más. Pero olvidas comentar que, por el mismo motivo, lo mismo le pasará por debajo, y en ese caso gastará menos. Al final, la cosa se compensa.

    Al final, es física básica. Pero si no lo ves claro, por favor no te fíes sólo de mi palabra o de lo que se diga aquí. Coge un medidor de consumo (por 15 eur lo tienes en cualquier hiper), y compara lo que gasta un emisor térmico respecto a un radiador de aceite, de convección, o de lo que quieras, verás como todos gastan igual, los de 40 y los de 400 euros.

  84. Creo que cometes un error. Tienes que hablar de eficiencia. Comparas dos productos con tecnología diferente. No puedes comparar los vatios consumidos por uno y por otro. Es una forma muy simplista de analizar el producto. El diseño y el material de la placa influye en la eficiencia energética. No es lo mismo un material que disipa de forma homogénea el calor por toda su superficie que otro que no lo hace. No disipa lo mismo una placa de aluminio que una de cobre (o grafeno). Puedes aprovechar, mucho más, la energía aportada a la placa.
    Dicho esto, no creo que haya tanta diferencia en EFICIENCIA energética entre el producto que venden y uno convencional.
    Como ejemplo, para los que siguen en EGB. No tienen por qué rendir lo mismo dos coches con los mismos cv de potencia 😉

  85. Cuando hablamos de consumo, lo importante me temo que sí son los wattios. Da igual el material con el que esté construido, o si disipa así o asá. Lo que gastará el aparato será directamente proporcional a los wattios que gaste. Y la eficiencia serán los wattios de calor emitidos por wattio de electricidad. Sumando todo esto, cualquier emisor eléctrico es igual de eficiente, sea radiador de aceite, calor azul, o Newatt de grafeno. Sólo que unos valen 20 eur, y los otros 400 eur. ¿Quién es el timador?

    Y el caso de los coches no es comparable, porque estás hablando de un ámbito, los motores de combustión, en los que diferentes motores tienen diferente eficiencia en cuanto a cuánta de la energía de la gasolina se convierte en movimiento (generalmente un 20-30%). Pero la conversión de energía eléctrica a calor por efecto Joule tiene una eficiencia idéntica en todos los aparatos, que es exactamente del 100%. Por tanto, sí, dos radiadores, a mismos wattios, gastarán lo mismo, porque precisamente tienen la misma eficiencia.

  86. Hablas como si retener el calor en la resistencia sea bueno. De esta forma estas perdiendo eficiencia. Haces que la resistencia se comporte como un aislante y no transfiera el calor al aire. Desperdicias energía. Por eso no puedes comparar este sistema con uno tradicional.
    Lo que te interesa es transferir el máximo de calor producido por la resistencia al aire para calentar la habitación. Por eso se necesitan materiales que tengan una buena conductividad térmica. Por lo general un material conductor de electricidad también lo es de calor. Por eso se investigan nuevos materiales, que hacen más eficiente la conductividad térmica, para que ese vatio que empleamos para producir calor sea aprovechado mejor.
    En los disipadores de los procesadores se invierte mucho tiempo y dinero justamente para esto. Diseño y materiales. El cobre es caro. Ahora meten aluminio, pero a costa de aumentar tamaños,diseño o disipación activa.

  87. Cuando hablamos de radiadores y eficiencia, el que el material sea buen conductor térmico o no es irrelevante. La energía ni se crea ni se destruye, por lo que todo calor generado por efecto Joule acabará en el entorno, y no se desperdicia energía. La diferencia entre usar un buen conductor térmico o no será si tardará mucho o poco en calentarse la habitación pero, a largo plazo, calentaría igual y gastaría lo mismo un radiador de aluminio que uno de corcho. Lo que pasa es que siempre es más agradable que la habitación se caliente en media hora que en 12 horas, pero la factura de electricidad va a ser la misma.

    Se puede hablar de desperdiciar energía cuando queremos un motor que se mueva, y parte de la energía se disipa como calor, toda esa la estamos perdiendo. Igualmente con las bombillas, todo el calor que se genera y no se convierte en luz también se pierde. Pero cuando lo que queremos es justamente calentar, el efecto Joule nos garantiza una eficiencia del 100%. Toda la energía se convierte en calor, y ahí no hay margen para desperdiciar nada.

  88. Pueden gastar lo mismo, pero NO calientan lo mismo. Por eso no tienen la misma eficiencia. Como bien explicas con los coches. Dos coches con los mismos cv pero diferente tecnología (mejores inyectores,diferenciales, trasmisión,etc) puede desarrollar esos mismos cv con la mitad de combustible, o hacer más kilómetros. Son tecnologías diferentes.
    Te interesa CALENTAR UNA HABITACIÓN, no te olvides de eso. Por lo que la conductividad térmica tiene que ser mayor. Y si consigues mayor conductividad térmica en tu sistema de calefacción, necesitaras menos vatios de electricidad para calentar la habitación. Para que lo entiendas. Ese vatio de calor que genera tu sistema de calefacción de 20e no transferirá con la misma eficiencia el calor que genera uno de 400e. Porque usa tecnología más avanzada (Materiales, diseño, etc…). Aquí nadie hace magia. Solo se aplica nueva tecnología.
    El producto que venden te están diciendo que consume 4 veces menos para calentar la misma habitación (no se si será verdad…), por lo que es mucho más eficiente. Los vatios consumidos se transfieren en calor con más eficiencia al aire de la habitación, por lo que necesitas un menor consumo para calentarla comparado con los sistemas tradicionales.

  89. Sí calientan lo mismo. La conductividad térmica sólo afecta a lo rápido que va a calentar, pero no al gasto eléctrico. Un radiador de aluminio transferirá a la habitación el calor antes que uno de corcho, pero, una vez caliente, el gasto final para mantener la habitación a X grados será idéntico.

    En calefacción por resistencia, la eficiencia es siempre del 100%. Por eso las analogías con motores no son aplicables, y hablar de aparatos más eficientes que otros no tiene sentido.

    Pero no me creas a mí, coge dos calefactores por resistencia que tengan termostato, de la tecnología que sea (radiadores de aceite, emisores térmicos, calefactores por convección o por radiación), enchúfales un medidor de consumo (los venden por 15 eur en cualquier súper) y mide el gasto eléctrico acumulado (kWh) durante un día entero para mantener la misma temperatura. Verás como al final todos han gastado lo mismo.

  90. Efectivamente, parece que lo vas entendiendo, ahora vamos a seguir profundizando. Estamos de acuerdo en que se calienta más rápido el calefactor NEWATT a la misma potencia, por lo que si sabemos que un calefactor no está encendido todo el tiempo, sino que se apaga cuando llega a la temperatura deseada, pon esos 20ºC y se enciende cuando baja unos grados gracias al querido termostato. Pues ahora podemos hacer mediante un simple análisis de ondas:
    ( / ) – El termostato enciende el calefactor hasta llegar a los 20ºC
    ( _ ) – El termostato para el calefactor y mantiene la temperatura
    ( ) – El calefactor se enfría hasta llegar a los 15ºC
    Ahora analizamos las ondas para para un periodo de 10 unidades de tiempo en cada calefactor:
    NEWATT: /_/_/_/
    Tradicional: ////_////
    Para mantener el calefactor entre 15ºC y 20ºC, vemos como el calefactor NEWATT ha estado solo 4 unidades de tiempo encendido consumiendo electricidad y 6 unidades de tiempo parado, mientras que el calefactor tradicional ha necesitado 8 unidades de tiempo encendido y dos parado.
    Teniendo los dos calefactores la misma potencia, vemos como NEWATT consume la mitad de W/h.
    😉

  91. Quería decir, para mantener la habitación entre 15ºC y 20ºC, no el calefactor. El calefactor se apagará cuando llegue a esos 70ºC por seguridad.

  92. Ese análisis de ondas estaría muy bien, si lo pusieras todo. Porque todo ese tiempo que el radiador «tradicional» ha tardado de más en calentar, ha ido acumulando calor, que va a liberar cuando lo apagues del todo, mientras el Newatt estará ya frío hace rato. Por tanto, la cosa quedaría algo así:

    NEWATT : /_/_/_/_/_/_/_/_/
    Tradicional: //////_/_/_/_____

    Moraleja: lo que pierdes al principio, lo ganas al final, y al final el consumo es el mismo. La única diferencia es el tiempo que tarda en calentarse la estancia, y eso ya va en gustos (hay quien quiere calor instantáneo aunque luego la temperatura dé «bandazos», mientras hay quien prefiere algo con más inercia, aunque le cueste más al principio).

    ¿Que aún así consideras crucial lo de que se caliente rápido la estancia y la transferencia de calor sea instantánea? De acuerdo, pero con un convector de 10 eur consigues el mismo efecto instantáneo, sin tener que pagar los 500 eur a Newatt.

  93. Entonces tu teoría seria valida si quieres tener las 24 horas del día el calefactor funcionando, pero por ejemplo en una oficina que deseas tener 8 horas la oficina a una temperatura de 22ºC, deberías conectar el calefactor antes de entrar a trabajar y perderías el calor residual cuando cierres la oficina. y si tienes jornada partida harías dos apagados y perderías dos veces al día ese calor residual 🙁
    Y si por otro lado en lugar de tener calefactores de igual potencia, no nos importa que tarde el mismo tiempo, y tenemos una cuarta parte de potencia, la potencia instalada será menor, y como todos sabemos las eléctricas no nos cobran al mismo precio los W/h :s

  94. La diferencia es anecdótica, porque no estamos hablando de horas y horas de diferencia. Simplemente, con un radiador tradicional se tardaría media hora en calentar, mientras que con un calefactor de los chinos se tardaría igual 10 minutos, con una diferencia ridícula tanto en euros como en kWh. Y aún así, evitar el sobrecoste es tan fácil como programar la calefacción para que se pare media hora antes de la hora de cierre, para aprovechar el calor residual. Y no olvidemos de que, además, te ahorras también los 500 euros por radiador que te clavan por los Newatt.

    De lo otro que comentas, no acabo de entenderlo muy bien, pero me parece que dices que hay que contratar más potencia con radiadores tradicionales. Como he dicho ya varias veces, wattios son wattios. Si te quieres ahorrar término de potencia, también puedes poner radiadores de 1000W en vez de 2000W, y vas a gastar lo mismo en electricidad, con menos potencia (aunque el tiempo en calentar la estancia aumentará, por supuesto).

  95. ?¿ Por eso es más eficiente el sistema como tal. La relación potencia/tiempo es mejor.

    Pues las eléctricas no te cobran lo mismo ha final de año si tienes contratada una potencia de 3,3kW o 10kW de potencia. Si sumas todas las potencias de los radiadores, tendrás que contratar 4 veces más potencia para calentar al mismo tiempo la habitación.
    La facturación por potencia contratada se calcula multiplicando los kW contratados por el precio del kW de tu tarifa y por el número de días de periodo de facturación.

    Por otro lado, el calefactor de los chinos y este pueden estar consumiendo los mismos kW/h cuando están encendidos pero porque el termostato del chino seguramente parará antes el calefactor ya que el calefactor no es capaz de disipar ese calor al aire. Estamos de acuerdo que los dos en términos de consumo energético son igual de eficientes, pero en el mundo real, yo desde luego no tengo todas las estancias de la casa con la calefacción puesta las 24h.
    Y las oscilaciones de temperatura las notarás menos de media, ya que el tiempo de respuesta, debido al apagado y encendido del termostato, cuando baja un par de grados la habitación es más elevado.

  96. No, no es mejor. Es diferente. De hecho, hay un montón de marcas de radiadores que publicitan la enorme inercia térmica de sus radiadores como ventaja, no como inconveniente como haces tú. Al final es una cuestión de gustos: hay a quien le gusta que se caliente en seguida la habitación (aunque luego se enfríe igual de rápido), y hay a quien no le importa esperar un poco pero luego prefiere que la temperatura sea más constante y que tarde más en enfriarse.

    Y sigues diciendo cosas como lo de que hay que contratar más potencia con radiadores tradicionales, que no son verdad. Si un aparato gasta 500 W de electricidad, emite 500 W de calor. Lo puede hacer en el acto (como un calefactor de convección o un radiador con buena conductividad térmica) o esperar un poco porque primero lo acumula, pero al final todo el calor generado se emite al ambiente, y el consumo final es exactamente el mismo a mismos wattios. Lo contrario sería absurdo, ya que estaría desapareciendo energía, y eso no puede ser.

    Te sales por la tangente con lo de que el termostato del calefactor será malo, pero pruébalo con el termostato que quieras, con uno externo si quieres, y verás que todos los radiadores de resistencia gastan igual. Y repito, no me creas a mí, pruébalo con un medidor de consumo, que son baratos y es muy fácil hacer la prueba.

  97. Pues vale, es cuestión de gustos.

    Del tema de la potencia es muy simple. Si yo quiero calentar una habitación y tengo 4kW de potencia en calefactores y los conecto todos a la vez, me van a consumir 4kW/h (hasta que salte el termostato), necesitaré tener contratada una potencia de 4kW para la casa, como mínimo (no contabilizamos otros electrodomésticos para el ejemplo).
    Si otro sistema solo necesita 1000kW de potencia (4 veces menos) y me hace un consumo al encenderlo de 1000KW/h, necesitaré contratar como mínimo 1000kW de potencia. Si no dimensionas bien la potencia contratada de la instalación te saltará el limitador si lo tienes instalado o sino la compañía eléctrica te cobrará los kW/h a precio de oro por tu consumo fuera de la potencia contratada.
    Pues bien. Tu no pagas lo mismo en tu factura eléctrica en potencia contratada, ya que como te repito:
    La facturación por potencia contratada se calcula multiplicando los kW contratados por el precio del kW de tu tarifa y por el número de días de periodo de facturación.
    Donde ves que desaparezca energía? estas confundiendo kW contratados de POTENCIA con W/h de consumo

  98. No, te estás confundiendo tú. Si tengo 4 kW de potencia en calefactores, se van a encender 4 veces menos tiempo que si tengo 1 kW. Por tanto, tengo que escoger: o mucha potencia poco tiempo, o poca potencia pero encendida casi todo el rato. Por supuesto que es un factor a la hora de dimensionar el tema y escoger el término de potencia, eso se sobreentiende.

    Pero el problema es que si, por bajar el término de potencia, pongo cuatro radiadorines de pocos W, lo que pasará es que ni encendiéndose las 24h bastarán para calentar. Eso también es un problema.

  99. Y no sabes que la compañía eléctrica te cobra por potencia contratada? Te cobra por potencia y por consumo. El consumo será el mismo, pero la potencia NO. Usas 4 veces más potencia. A la compañía eléctrica le resulta más dificil suministrarte 4kW de potencia aunque sea en momentos puntuales que 1kw todo el tiempo. Eso se paga. Aunque tengas los calefactores apagados todo el día.

    Claro que bastará, porque los kW/h consumidos por uno y otro son los mismos. Independientemente de la potencia de cada uno.

  100. Por supuesto que sé cómo cobran las eléctricas. Lo que no entiendo es de dónde sacas esa comparación de 4000 vs 1000 W. Para calentar una casa hay que estudiar cuántos W de calor necesitas, y luego mirar si los generas con radiadores de aceite, radiadores de 500 eur de Newatt o lo que sea. Pero la potencia calorífica (y por tanto eléctrica, recuerda lo del 100% de eficiencia del efecto joule) instalada tiene que ser la misma, por lo que, pongas el radiador que pongas, vas a tener que contratar el mismo término de potencia. O quizá más si quieres mayor velocidad de calentamiento, pero nunca menos.

    Por tanto, ahorro 0: ni en coste del aparato, ni en consumo, ni en potencia a contratar. No le des más vueltas, todos los radiadores gastan igual. Si quieres ahorro real, hay que irse a bombas de calor o cosas similares, donde sí hay mucho margen.

  101. Por supuesto que sé cómo cobran las eléctricas. Lo que no entiendo es de dónde sacas esa comparación de 4000 vs 1000 W. Para calentar una casa hay que estudiar cuántos W de calor necesitas, y luego mirar si los generas con radiadores de aceite, radiadores de 500 eur de Newatt o lo que sea. Pero la potencia calorífica (y por tanto eléctrica, recuerda lo del 100% de eficiencia del efecto joule) instalada tiene que ser la misma, por lo que, pongas el radiador que pongas, vas a tener que contratar el mismo término de potencia. O quizá más si quieres mayor velocidad de calentamiento, pero nunca menos.

    Por tanto, ahorro 0: ni en coste del aparato, ni en consumo, ni en potencia a contratar. No le des más vueltas, todos los radiadores gastan igual. Si quieres ahorro real, hay que irse a bombas de calor o cosas similares, donde sí hay mucho margen.

  102. «Misma velocidad de calentamiento». No puedes comparar los dos sistemas con condiciones diferentes. A la misma velocidad de calentamiento, uno necesita calefactores de 4 veces mas potencia, por lo que al diseñar la instalación deberás prepararla para aguantar 4 veces mas potencia.

    No confundas el tiempo que tarda el radiador en calentarse con el tiempo que tarda en transmitir ese calor al aire. tanto el de los chinos de 10e como el más caro, practicamente llegarán a su máxima temperatura a la vez, hasta que corta el termostato, pero la transmisión de calor hacia el aire la hará 4 veces más rápido el NEWATT o si le metes 4 veces más potencia al tradicional, la haran al mismo tiempo. Eso no quita que para alcanzar los 20ºC en la habitación, los dos calefactores hayan gastado los mismos W/h. Eso se debe a que la energía fluye mejor en el NEWATT que en uno tradicional y no tiene que estar parando por culpa del termostato porque el radiador es incapaz de disipar el calor hacia el aire.
    Los avances tecnológicos con este sistema de calefacción se hacen en esta dirección, ya que para calentar la habitación necesitarás los mismos W/h pero la velocidad con que la calientas dependera del diseño y materiales del radiador. no es lo mismo calentar una habitación con una placa de 20cm que una de un metro, o con un material que ofrezca más resistencia, o que no conduzca de forma homogénea por toda su superficie, o que el espesor de la placa sea de 5mm o 5cm ya que todo esto hará que el flujo de calor varie y tarde más en disipar ese calor del radiador al aire de la habitación. Eso es lo que justifica que no valga más que otro.

  103. Mira, yo ya estoy cansado de dar vueltas a los mismos argumentos, ya te he respondido más arriba a esto mismo. Asumes como ciertas cosas que no lo son, supongo que porque suenan medio razonables, pero la física no funciona así.

    De verdad, coge un medidor y haz cuatro pruebas, verás como te llevas una sorpresa. Yo ya lo hice en su momento (cuando me colaron unos «fantásticos» radiadores de supuesto bajisimo consumo por un ojo de la cara), y a partir de ahí investigué todo este tema. Y en el fondo es todo tremendamente simple, la pena es que haya tanto estafador suelto mareando la perdiz.

  104. Mira, yo ya estoy cansado de dar vueltas a los mismos argumentos, ya te he respondido más arriba a esto mismo. Asumes como ciertas cosas que no lo son, supongo que porque suenan medio razonables, pero la física no funciona así.

    De verdad, coge un medidor y haz cuatro pruebas, verás como te llevas una sorpresa. Yo ya lo hice en su momento (cuando me colaron unos «fantásticos» radiadores de supuesto bajisimo consumo por un ojo de la cara), y a partir de ahí investigué todo este tema. Y en el fondo es todo tremendamente simple, la pena es que haya tanto estafador suelto mareando la perdiz.

  105. Es simple, tienes que aplicar las mismas condiciones a los dos sistemas:
    – Si el tiempo en calentar NO te importa, NEWATT necesitará 4 veces menos potencia (W) para calentar la habitación. Puedes contratar 4 veces menos potencia y te ahorras una pasta a final de año, ya que es un gasto fijo en la factura de la luz, consumas los W/h que consumas.
    – Si el tiempo SI te importa. NEWATT tardará 4 veces menos tiempo en calentar la habitación. Los dos necesitarán la misma potencia (W).

    En los dos casos, los dos calefactores consumirán los mismos W/h para calentar la habitación. Por lo que en el gasto de consumo (W/h) no te ahorras nada.

  106. Los dos tienen la misma eficiencia energética y consumen los mismos W/h pero uno rinde más que otro.
    El rendimiento en una máquina eléctrica se define como la relación entre la potencia útil y la potencia absorbida expresado en %:
    η=Pu / Pab *100
    Si el fabricante nos dice que donde necesitas un radiador de 1200W con un NEWATT solo necesitarás uno de 300W, lo que nos quiere decir es que:
    η1=(1200W / Pab * 100)
    η2=(300W / Pab * 100)

    (1200W * 100) / η1 = (300W * 100) / η2
    η1 = 4 η2
    El rendimiento de NEWATT es 4 veces superior.
    ¿Que debería pasar para que el rendimiento fuera el mismo?
    η1 = η2 , donde como sabemos η=Pu / Pab * 100 (rendimiento es igual a potencia útil dividido entre potencia absorbida * 100)
    (1200W * 100) / Pa1 = (300W * 100) / Pa2
    Pa1 = 4 Pa2
    El sistema de calefacción utilizado por NEWETT tendría que ser capaz de transmitir 4 veces más calor al aire. ¿Y lo consigue?
    Técnicamente se puede. Y esa es la diferencia de utilizar un calefactor de agua y uno de aceite.

  107. Esas fórmulas suenan muy bien, y supongo que consiguen que Newatt venda muchos radiadores. Lo único que les pasa es que no tienen pies ni cabeza. ¿Potencia absorbida? ¿Ya estamos otra vez hablando de energía que desaparece misteriosamente?

    Si para calentar una habitación necesitamos 1500 W de calor (y eso depende del volumen de aire que tenga y del aislamiento) el rendimiento que nos interesa es cuántos W eléctricos hacen falta para generarlos. Y en un radiador con resistencia, con un rendimiento del 100% por definición, eso son 1500 W. Si un señor te dice que con el suyo bastan 300 W, te está mintiendo, y probablemente acabes con una habitación que no se calienta, o que tarda siglos.

    Lo que hacéis la gente de Newatt (acabo de caer que eres de Newatt, mira si soy inocente) viene a ser como discutir si medio litro de agua quita mejor la sed si se bebe en vaso que si se bebe en copa. Y eso es una patochada.

  108. Piensas que el calefactor transmite instantáneamente la energía generada al aire. Y eso querido amigo no es posible en el mundo real. Esos 1500W que genera la resistencia del calefactor con un rendimiento del 100%, necesita transmitirlos al aire. Por lo que el rendimiento del calefactor dependera del sistema que utilices para transmitirlos.
    Por ese motivo una plancha de 1500W rinde menos que un calefactor de 1500W.
    Y siguiendo con este ejemplo: podrías reducir los W del calefactor para que rindiera lo mismo que la plancha, y los dos calentarían la habiatacion al mismo tiempo y consumirían los mismos W/h. Pero los dos tendrían diferente potencia. ¿Lo entiendes así?
    Estudia un poco de Furier y Newton y no te quedes solo con Joule. Aunque te recompiendo que empieces con lo que es la potencia útil y potencia absorbida por un sistema eléctrico.

  109. La cuestión es que, tarde o temprano, todo el calor generado por un radiador acaba en el entorno (porque lo contrario sería saltarse las leyes de la física). Por tanto, las diferencias entre un sistema de calefacción y otro son simplemente en cuanto al tiempo que va a tardar en tener la estancia caliente, pero nunca en consumo ni en potencia necesaria. Y sí, aunque te parezca mentira, se podría calentar una habitación con una plancha, pero sería poco práctico porque la superficie es tan pequeña que tardaría horrores en calentar por convección.

    Y con las fórmulas te estás liando mucho, porque esos conceptos de potencia útil y absorbida se refieren a sistemas en los que hay conversiones de energía con pérdidas, como por ejemplo un motor o una bombilla, en los que se convierte energía eléctrica a mecánica o lumínica, con una eficiencia menor del 100%, y con pérdidas en forma de calor. Como justamente las pérdidas son en forma de calor, cuando lo que queremos es convertir electricidad en calor la eficiencia es del 100%, y esos conceptos no tienen sentido.

    Por tanto, salvo que en Newatt hayáis descubierto alguna nueva ley de la termodinámica (y entonces ya estáis tardando en pasar por Estocolmo a recoger el Nobel), decir que vuestros radiadores gastan menos, en cualquier forma, es una estafa como un piano.

  110. Exacto!! La diferencia es el TIEMPO. Pero los dos tienen los mismos W de potencia (1500W). Y esto se debe a que el consumo es igual a la potencia por el tiempo como bien dice Antonio (E = P * t). Entonces:

    La energía consumida por la plancha y el calefactor es la misma para calentar la habitación, son los mismos W/h consumidos.
    Pero, entonces ¿que sucede? ¿por qué uno tarda más que otro? Vamos a calcularlo:
    t1 (tiempo de la plancha)
    t2 (tiempo del calefactor)
    P=P1=P2=1500W (la misma potencia en la plancha y el calefactor)
    E = P * t (la energía sabemos que es la potencia por el tiempo)
    E1 = P * t1 (Energía de la plancha es igual a su potencia de 1500W por el tiempo)
    E2 = P * t2 (Energía del calefactor es igual a su potencia de 1500W por el tiempo)
    Por lo que:
    E1 = E2 (Igualamos las energías ya que los dos acabarán consumiendo la misma energía para calentar la habitación)
    P * t1 = P * t2 (Las potencias son las mismas P1=P2=P)
    Para que se cumpla esta ecuación:
    t1 > t2 (Para que la energía producida sea la misma en la plancha que en el calefactor, los mismos W/h)
    Acabamos de demostrar por que tarda más la plancha en calentar teniendo la misma potencia que el calefactor, como bien sabemos.

    Pues que debería pasar para que los dos tardaran lo mismo en calentar la habitación?¿?¿
    Si t1=t2=t (si tardaran lo mismo)
    E1 = P1 * t (Energía de la plancha es igual a su potencia por el tiempo)
    E2 = P2 * t (Energía del calefactor es igual a su potencia por el tiempo)
    Por lo que:
    E1 = E2 (Igualamos las energías de nuevo, ya que consumirán los mismos W/h para calentar la habitación)
    P1 * t = P2 * t
    Para que se cumpla la ecuación:
    P1 > P2 (la potencia de la plancha tiene que se mayor que la del calefactor)
    Y acabamos de demostrar por que utilizamos calefactores y no planchas para calentar una habitación 😉

    Y este es el principio que usan para decir que necesitas menos W para calentar la habitación.
    Si NEWATT o quien quieras te quiere vender el producto diciendo que consume menos W/h, te estará engañando. Pero si te dice que necesitarás menos potencia, no te está engañando como acabamos de demostrar.
    Si te fijas dicen potencia consumida, pero la expresan en W. Esto no es porque quieran decir que consuma menos W/h. Lo que dicen es que necesitas menos W de POTENCIA para calentar la habitación en el mismo tiempo. No está equivocada la medida W por W/h como dice Antonio. Está equivocado el decir potencia «consumida» en lugar de «necesaria» por un calefactor. Y no te lies. digo «calefactor», no «habitación».

  111. Si. Acabarán calentado la habitación y consumiendo los mismos W/h tanto la plancha como el calefactor. Y No, no solo depende de la superficie de la plancha o del calefactor. Pero para eso deberás estudiar a Furier o Newton.

    No. el rendimiento se expresa en η=Pu / Pab *100
    Donde en la resistencia:
    Pu = Pab (la potencia generada es absorbida completamente por la resistencia)
    η=100%
    Ahora aplicamos la misma fórmula para la habitación:
    η=Pu / Pab *100
    donde:
    Pu (Potencia generada por el calefactor, recuerda que E=P*t o que es lo mismo P= E/t)
    Pab (Potencia absorbida por el aire)
    Y en este caso las pérdidas de potencia estarían producidas por el aislamiento de la habitación y de eso mejor no meternos de momento, para que lo entiendas mejor 😉

  112. En el ejemplo de Antonio: para calentar esa habitación desde la temperatura inicial hasta los 20 ºC, se necesita aportar al ambiente 2.084 kcalorías o lo que es lo mismo: 2,4 kW/h ¿De acuerdo? Sigamos.
    Él supone que un calefactor de 2,4 kW calentaría la habitación en una hora. Pero no toma en cuenta el tiempo que tarda el calefactor en transmitir la energía generada en forma de calor al aire de la habitación.
    Como sabemos, y por seguridad, la placa no alcanzará más de esos 70ºC de temperatura, por lo que cuando llegue el calefactor a esa temperatura, parará debido al termostato. Una vez que consiga transferir la energía generada al aire, esa temperatura de 70ºC bajará y entonces se volverá a conectar el calefactor consumiendo energía a un ritmo de 2,4kW/h. Por eso el calefactor de 2,4 kW de potencia no podrá calentar la habitación en una hora.
    Lo ideal sería que toda la energía generada por el calefactor la transfiriera instantáneamente al aire, pero eso en el mundo real es imposible, ya que la resistencia se comporta como un acumulador de energía en forma de calor, que necesita transferir al aire. Si la transferencia de energía fuera instantánea (lo ideal), el calefactor estaría frío si lo tocaras.
    Y este tiempo de transferencia de energía en forma de calor es el que quieren reducir todos los fabricantes para conseguir mejorar el rendimiento.

  113. Buenas,

    Me preguntaba cómo le irían a los amigos de Newatt y me encuentro con esta bonita charla técnica, de la que he leído una parte pero no puedo con todo (no por falta de interés, sino que ando un poco cansado). De todas formas cuento mi experiencia.
    Trabajo en climatización industrial, y por tanto no digo que con esto desmonte todo lo dicho anteriormente por unos y otros, sino solamente para reflejar que sé un poco de qué va el tema.
    Fui a finales de 2013 a comprar un emisor y me llamó la atención la novedad de Newatt. Como me gusta probar y no perdía nada si no me convencía, me llevé uno acorde a la habitación a acondicionar. Eché los números de su configurador y por otro los que yo tenía en la cabeza como potencia proyectada. Pongo con cuidado el elemento en la habitación y la verdad, aunque la temperatura superficial sí estaría en el entorno de 70ºC, para la superficie del elemento el calor por radiación ya está acotado a un valor, que depende por la diferencia de las cuartas potencias de las superficies emisoras y receptoras. Así que me fijé en el aspecto convectivo (el que aporta el verdadero calor) y, la verdad, no digo nulo pero muy cercano a cero. Ya estaba todo dicho.Un elemento sin apenas superficie para generar película a convección libre no hace nada. Aguanté aún así un par de días más el Newatt.
    Finalmente lo cambié por uno tradicional que va muy bien (con sus consumos, claro está). Pero les dejé nota a los de Newatt diciendo que no estaba contento de que una tecnología desarrollada en España no triunfe, que me parecía una lástima y que mejoraran el tema convectivo. Me llamaron al siguiente día hábil diciendo que sí, que se habían dado cuenta del tema y que estaban trabajando en ello. Que incluso me enviarían uno para probar. Acepté encantado pues en esos momentos disponía de un datalogger en mi casa para registrar temperaturas. Ahí quedó el tema.
    Solamente quiero decir que si calor total necesario es R + C (radiación más convección) y la R es la misma para un emisor tradicional que para el Newatt (por la ley de Temp emisor exp 4 – Temp receptor exp 4, la C ha de ser también equivalente, hecho que no se cumple en el Newatt. Así que por mucho que se formule, esta marca tiene un hándicap importante.
    Saludos.

  114. Ah, el tiempo perdido en toda mi gestión de compra, prueba y devolución me lo tenía que cobrar de alguna manera. De hecho, que Leroy Merlin comercializara un producto no comprobado creyéndose las barbaridades de Newatt, tenía que tener recompensa. Con la compra del Newatt me dieron unos vales descuento 5€ por cada 50€ de compra, si no recuerdo mal. Total, que me gasté los 50 euros en pinturas para las rejas de la casa. Después con la devolución me pidieron unos vales ya consumidos. Mala suerte. Una hora de mi tiempo vale más de esos 50 euros (y no es un bacile, ya que al multiplicar 50€ por 1759 horas anuales no llega a mi bruto.

  115. Buenos días, estoy de acuerdo en todo lo que dice de las leyes de la física, osea, que para calentar una habitación de X mtrs.2 desde una temperatura X a otra superior hacen falta determinada potencia y determinado tiempo, pero de eso a decir que la potencia de un aparato eléctrico no se mide en W…por favor. Ya se sabe que el consumo se mide en Kwh., pero si Ud.me dice que un aparato tiene 400W de potencia, automáticamente se que por cada hora de funcionamiento me consumirá eso, 400 W osea, 0,4 kwh. Asi que no diga donde le oigan que la unidad de potencia no es el W.,eso es como decir que la unidad de resistencia no es el ohmio o la de intensidad no es el amperio. Otra cosa es el consumo, pero no me cambie el nombre de las cosas, la potencia se expresa en W de toda la vida, vamos.

  116. Hola, un saludo a todos me llamo Ana y mi correo es marbellaflat@hotmail.com y el telefono 609621856, tengo wasapp, entre las cosas de mi abuelo he encontrado un artilugio que se llama neowatt milano modelo modelo 311-V100 200. de unos 20cms de alto X unos 10 de ancho de forma cilindrica. Me podriais decir que funcion tiene. Si es un modelo para coleccionista o si directamente no sirve para nada, ni tiene ningun valor.Muchas gracias

  117. Uff esas ecuaciones duelen a los ojos. Si igualas las energías y las potencias, se iguala el tiempo. La diferencia está en los termostatos, que hacen que las potencias no sean iguales; porque una cosa es la potencia máxima y otra la que se mantiene en el aparato para que no sobrepase una temperatura concreta.

Los comentarios están cerrados.