Después de mi último artículo sobre la publicidad engañosa de los emisores térmicos y llegado a la conclusión de que HAVERLAND y ELECTROMECÁNICA VIVEIRO nos han demostrado con hechos que su publicidad es justa y sin engaños, la primera, HAVERLAND, cita precisamente los argumentos utilizados por NEWATT como publicidad engañosa y absurda. Vamos a comentar este tema y a revisar algunos de los comentarios dejados por los lectores en mi artículo citado sobre NEWATT.
Anónimo, ¿Antonio engaña a la gente?
Pues Antonio dice lo mismo que otros Arquitectos, Ingenieros y expertos en la red: Todos los radiadores térmicos tienen la misma eficiencia y el que diga que el suyo tiene más, te está intentando estafar.
Te adjunto algunos enlaces con información relevante, puedes leerlos si tu narcisismo o tu mala educación no te lo impide:
http://www.certificacionenergeticasalamanca.com/2013/02/05/el-timo-del-calor-azul
http://www.area15.es/calor-azul/
https://sites.google.com/site/rojasromerojuan/acesol-calor-azul
http://nergiza.com/calor-azul-una-broma-de-mal-gusto/
http://caldear.blogspot.com.es/2009/09/verdades-mentiras-y-opiniones-sobre-el_3462.html
http://www.ahorrodiario.com/electricidad/la-falacia-del-bajo-consumo-en-los-radiadores-electricos-de-calor-azul
Jesús22 de noviembre de 2013, 11:16
Lo cachondo del tema es que la gracia del grafeno es que es (será cuando lo sepan fabricar) superconductor a temperatura ambiente. Y si lo que se pretende es calentar, lo peor que puedes usar es un superconductor, que justamente se caracteriza por transmitir la corriente sin pérdidas en forma de calor.
Vamos, que les ha faltado poner por alguna parte que sus radiadores usan efectos cuánticos, por acabar de meter todas las palabras molonas que dan sensación de moderno y científico.
Este otro comentario va directamente contra mi persona. Dice así:
Tendrias algo de credibilidad, si no fuera por la mala educacion que emana de todo lo que escribes. Deduzco de tus palabras, que o eres competencia de NEWATT o simplemente no has podido meter el ocico en la marca y estas resentido, puesto que para explicar tu punto de vista hacia un producto, no creo que sea necesario calificar a sus creadores de incompetentes, de fantasticos de Disney y otras lindeces
Después de leer unos cuantos comentarios y ver ciertos calificativos negativos hacia el fabricante, no puedo evitar comentar este tema sabiendo lo que sé.
Estas placas para uso particular, a las que muchos tachan como un “timo”, son sólo la punta del iceberg, ya que a lo que realmente se dedica esta empresa es a ayudar a otras en su ahorro energético a través de su tecnología (trabajo en una empresa que se ha visto beneficiada por ello). Sin embargo, está claro que esta tecnología perjudica a otras muchas (fabricantes de radiadores, hornos, etc) y, por lo que he podido observar, en vez de intentar mejorar e innovar en sus productos, prefieren mirarse el ombligo y decir mentiras sobre el tema para influir en la opinión de la gente a ver si, de esta manera, dejan de sentirse en la cola…
En fin, yo confío en esta empresa porque he podido comprobar el ahorro que conlleva, así que, como comprenderéis, no estoy dudando en adquirir sus placas para calentar mi casa.