El grupo alemán BOSCH SIEMENS acaba de inaugurar en Leganés (Madrid) la nueva sede de los Servicios de Asistencia Técnica y atención al cliente  para Madrid y la zona centro.
BOSCH SIEMENS es una empresa de primerísimo nivel tanto en Alemania como a nivel internacional. En España, BSH Electrodomésticos, atiende las siguientes marcas del Grupo: Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa.
 
En un grupo tan importante y vanguardista no podía faltar su cuidado de la asistencia técnica que, junto a los trabajadores, los productos, las marcas y los clientes, son los pilares sobre los que se sustenta el Grupo.

José Longás, consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, ha remarcado que detrás del Servicio BSH al cliente, siempre está el apoyo de un gran grupo como es el de BSH Electrodomésticos que sigue apostando por su servicio, invirtiendo en nuevas tecnologías y medios.
 
El Servicio Técnico del grupo, a nivel nacional, dispone de una red de más de 395 puntos de servicio distribuidos por todo el país. BSH realiza envíos diarios a toda su Red de Servicios con un plazo de entrega de 24 horas desde sus dos almacenes situados en Zaragoza y Estella. Para garantizar un servicio ágil y eficiente de provisión de repuestos y accesorios, la compañía gestiona un stock de 70.000 referencias diferentes.
Uno de los ejes fundamentales del Servicio al Cliente son los Centros de Atención al Usuario (CAU), donde se centraliza la construcción de relaciones duraderas con los usuarios aportando soluciones, atendiendo consultas e incidencias procedentes de usuarios de todo el país.

El Grupo dispone, para la Asistencia Técnica de sus marcas de más de 700 técnicos, perfectamente formados para dar el mejor Servicio al Cliente.

Mis lectores saben que siempre he recomendado que ante cualquier avería o anomalía detectada en su electrodoméstico, se dirijan siempre al Servicio Oficial del Fabricante si el aparato está en garantía, y si está fuera de ella, aunque cada usuario puede dirigirse al Servicio que quiera, siempre recomiendo también que recurran al Servicio Oficial del Fabricante 
Os recuerdo cómo encontrar el verdadero Servicio Oficial del Fabricante de cada marca  
 
Espero que después del ejemplo del Grupo BSH sobre la importancia que da a mejorar su Servicio Técnico, y os puedo asegurar que el Servicio de Fabricante de las demás grandes marcas están también a la altura, no caigáis en la tentación de llamar a Servicios desconocidos pues el engaño puede alcanzaros. 


Al pié os indico los problemas que os puede ocasionar un Servicio cualquiera, y si queréis ir directamente a buscar el verdadero Servicio Oficial del fabricante de vuestra marca llaméis a ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos).