Llevo escritos varios artículos advirtiendo de los engaños y latrocinios que vienen cometiendo los Servicios Técnicos “PIRATAS” que se anuncian en Internet, preferentemente en las primeras páginas de cada búsqueda de marcas de electrodomésticos. Se trata de la moderna versión de los antiguos anuncios en las Páginas Amarillas de Telefónica que tanto dieron a ganar a los anunciantes con sus tropelías en las reparaciones y a la propia Telefónica por la gran cantidad de ingresos que tal publicidad producía. Trasladad eso ahora a GOOGLE. Hoy, 24/10/2014, por fin, acabo de leer en la revista de electrodomésticos MARRÓN Y BLANCO una nota de prensa de ANFEL que me ha alegrado, y que reproduzco y comento a continuación. (Las “negritas” las he puesto yo).
“Anfel refuerza su actividad de denuncias contra SATs ilegales en Internet
Continuando con sus acciones contra los servicios ilegales de reparación de electrodomésticos, Anfel ha denunciado ante las autoridades competentes diferentes páginas web, en muchos casos con resoluciones de sanciones económicas. Tras estas denuncias se ha conseguido el cierre de varias páginas web, entre ellas www.servicioficial.com y www.sat-madridycomunidad.com.
Con este tipo de actuaciones la asociación persigue evitar la presencia en internet de empresas que, haciendo creer al consumidor que son SATs oficiales mediante determinadas argucias como la utilización no autorizada de los logos de las marcas, desarrollan una actividad de economía sumergida y realizan reparaciones ilegales, lamentablemente la mayoría de las veces defectuosas y con un alto coste económico para el consumidor, ante las que éste se encuentra totalmente indefenso, debido a la imposibilidad de poder contactar posteriormente con dichas empresas o presentar una reclamación.
La asociación informa que en su página web, en la sección dedicada a los Servicios Técnicos Oficiales, no solamente se incluyen los contactos directos a los SATs oficiales de las marcas, sino también información y documentos descargables para que cualquier consumidor pueda detectar, de forma rápida y fácil, si se puede encontrar ante un servicio ilegal de reparación.”
Rosa
Este tipo de medidas nos benefician a todos. Es de esperar, que se hagan extensibles a otros ámbitos.
Buenas tardes
Muchas gracias por la información, a ver si es verdad y les meten un buen paquete.
Por cierto, a otros a los que habría que meterle también un buen paquete es a los de Gas Natural-Fenosa, o al menos a los que les hicieron el anuncio de la supuesta «tarifa plana» (con muchas comillas) de luz y gas. Un auténtico despropósito, criticado por la OCU, otras asociaciones y otras páginas como Nergiza:
http://nergiza.com/gas-natural-y-su-supuesta-tarifa-plana-de-electricidad/
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/tarifa-plana-gas-natural
Un saludo!